miércoles, 13 de junio de 2007

MOTOCHORRISMO!

De vez en cuando, uno se encuentra con palabras inventadas por el periodismo, que aunque se lean todos los días no dejan de asombrarme. En Argentina la prensa "seria" define al ladrón que comete sus fechorías en moto o que después de cometerlas se sube a una moto para escapar, como MOTOCHORRO. A los no hablantes argentinos les explico que la palabrita es la suma de CHORRO (ladrón) sumado a su medio de transporte preferido, la MOTO. Este gremio actúa preferentemente a las salidas de los bancos, cuando algún incauto que sacó dinero sale de la entidad, el MOTOCHORRO le roba y huye subido a la MOTO. Lamentablemente, el MOTOCHORRISMO está bastante extendido en Argentina. A continuación, algunas ideas para la prensa:

CAJACHORRO: Ladrón que roba al que saca dinero del cajero. Otro significado podría ser utilizado para referirnos a cualquiera de nuestros bancos.
POLICHORRO: Ladrón que puede ser político o policía. O policía político, o viceversa; aparte el agregado de “poli” a la palabra chorro suena a “muy” ladrón.
CHORROCHORRO: Hijo de ladrón.
CHORICHORRO: Ladrón con doble nacionalidad hispano argentina. (chiste para entendidos)
DENTICHORRO: El que se ocupa de lo que no cubre la Seguridad Social.
CERRACHORRO: Al que llamamos de noche cuando no podemos entrar a casa y él lo soluciona destrozando la puerta y nuestro bolsillo.
Estas son algunas definiciones, se aceptan otras.

No hay comentarios.: