martes, 26 de junio de 2007

Para qué sirve Meneame.com?

Desde hace unos días cuando conocí la página web “Menéame.com”, me hago la misma pregunta: ¿para qué carajo sirve?. Trato de entender que hay de interesante en publicar lo que ya está publicado y dejar fuera informaciones, historias y blogs que infinitamente me parecen más relevantes y originales que copiar lo que ya fue informado. Para los que no saben todavía de lo que estoy hablando, sepan que esta web es una gran portada de noticias, donde los usuarios van recomendando noticias aparecidas en medios de la web. Con un sistema de votos (positivos o negativos) la gente va puntuando la relevancia de la noticia y la promueve para que sea publicada en la portada. Una portada que al término del día ya está mas vista que el gol de Maradona a los ingleses (igual todavía me parece mas interesante que el meneo). Y tienen que ser noticias y no blogs, y esta es la parte que menos entiendo, por supuesto, que no todos los blogs son interesantes (quizá este tampoco) pero seguro que es más original y creativo que recomendar lo que puede verse en cualquier portal de periódico. Trataré de postear este blog en la página a ver que pasa, o me atacan los miles de copiones que navegan o me quitan la clave de usuario. Probemos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

1. la página es meneame.net

2. meneame.com redirige a meneame.net

3. cara de pito el que siga sin entenderlo

Anónimo dijo...

Es tan sencillo como que yo no visito todos los blogs o webs de noticias de Internet y si surge una noticia o cosa interesante en esas webs pues no me entero. Gracias a Menéame sigo visitando las webs que a mi me interesan (no debo visitar 1000 más solo por el echo de que pueda surgir 1 noticia interesante al mes) y menéame, donde puedo ver cosas interesante de otros lugares.

No es tan dificil de ver la útilidad, solo hay que tener el graduado escolar y no ser retrasado mental.

Anónimo dijo...

Es meneame.net

BLOGus dijo...

Si, los que te interesan o los que te dicen que leas? no te das cuenta que sos un corderito? y anónimo!! o no sabés escribir ni tu nombre?

Alberto dijo...

Hombre, meneame tiene su utilidad, permite conocer y tener a mano sitios que nunca ibas a visitar, pero en parte tienes razón, aunque la culpa es de los usuarios más que del sentido de meneame, o sea, la culpa sería del sentido que le da la mayor parte de los usuarios. Y ahora mismo la cosa está igualada.

Yo escribí un cosa parecida ya que cuando descubrí meneame me hice un pregunta similar:

http://unacanaenelmundo.blogspot.com/2007/04/dame-un-meneo-en-menamenet.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Meneame es una web donde todos los frikis se juntan y se la menean juntos haciendose pajas mentales con sus principales manías y fobias

-PPfobia
-SGAEfobia
-Microsoftfobia

Por otra parte si eres del PSOE o IU, progre, pro Software libre, anti-Microsoft, homosexual o proetarra acabaras con la polla resudada de tantas veces como te la van a mamar esa panda de frikis piraos

En serio, no vale la pena...

Kukoman dijo...

Me parece que te han frito a negativos.
No se puede insertar en meneame una crítica al mismo.
Ni siquiera se puede publicar una noticia que puedas haberla escrito tú en tu blog, ya que te tachan de spam.
Da igual que sea interesante o no, te la fríen a negativos.
Te lo digo por experiencia.
A mi, ahora ya no me permiten publicar nada ni votar negativos ni siquiera escribir comentarios.
¿Motivo?
Algua publicación de mi propio blog http://interzapping.blogspot.com como también algunos votos a publicaciones como las tuyas, que la fríen a negativos, por lo que baja el "karma".
A mi me ha bajado hasta tal punto, que como te dije antes, no me dejan ni escribir un puto comentario.
Osea, a mí no me sirve ya para nada.

Y si tú por ejemplo, publicas algo de mi blog, como hizo un tal zepelin, lo tacharon de spamer, acusándole que el blog era suyo.

Así que estoy contigo.
Ánimo, y ya verás la de negativos que tendras en pocos segundos.

Un saludo, y gracias por decirle al mundo lo que es meneame.

BLOGus dijo...

Gracias por los comentarios. Realmente no me importa nada ni los negativos y menos el karma. Prefiero la discusión que la mediocridad.

Manuel dijo...

Meneame sirve para lo que estas haciendo precisamente, ganar visitas en tu blog gracias a este servicio. Muchos bloger estan agradecidos.

Nacho dijo...

meneame es una pena. Porque la idea es muy buena, pero los usuarios no saben utilizarla. Sobre todo la gente de izquierdas ahce mal uso de ella.

Se votan entre sí positivamente y a los que no son de extrema izquierda le tachan de negativo impidiendo mostrar tus opiniones.

Una pena.

Nacho dijo...

Por cierto, como te comenté en tu última entrada. Muy bueno tu blog, me gusta tu manera de pensar.

Anónimo dijo...

unacanaenelmundo.blogspot.com ha sido eliminado

sid dijo...

Primero de todo,cuando no se para que funciona una cosa acudo al manual , cosa que desde mi punto de vista no hiciste ya que si accedes al FAQ de la pagina te saldrá esto:

"¿Qué es menéame?
-Es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal. También encontrarás más información, dudas, recomendaciones en el wiki del menéame."

Segundo lo que no se permite es mandar muchos de una misma pagina,en tu caso solo has mandado noticias de 2 sitios distintos

Tercero nadie copia , simplemente se hace un resumen de la noticia o articulo y se envía,no por enviar una noticia significa que tenga los derechos de autor del articulo

Y cuarto y mas importante es normal que la gente te vote negativo si te dedicas a descalificar a todo el mundo

En resumen toda esta energía que has usado en escribir este post podrías haberla gastado en leer el funcionamiento de la pagina

Gustavo Rey dijo...

Y vos quién coño sos? si ni siquiera tenes perfil en blogger!. Mi energía la gasto como quiero y no pararé hasta que la mentira de esa página de mierda sea desvelada, seguí meneandotela feliz!

Anónimo dijo...

Meneame.net es una mierda. Un grupejo de pedantes y amiguetes que solo postean y menean las basuras de sus amigos. Y si tu entras a publicar algo de interes esos basuras solo lo degradan y te insultan y lo tiran hacia atras. No sirve de nada este sistema de Meneame gobernado por unos hijos de puta.

Anónimo dijo...

Meneame tiene su utilidad en el titulo, es para que te la meneen un puñado de tarados mentales que postean noticias de diarios como si los diarios necesitaran que estos giles les mandaran trafico. Los idiotas meneadores regalan trafico a medios que ni las gracias le dan. Vayan a menearse todos juntos. Pajeros.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo porque por lo que vi tu sitio web o blog no puedes promocionarlo en meneame, o al menos eso dicen los demas...

Anónimo dijo...

Meneame es un sitio creado por un mediocre que se cree alguien. Es una falsa eso de las votaciones. Votan los del club del dueño. No son los lectores; esa es la verdad.

Mi sitio:realpolitica.com, que tiene mejor articulos que todo meneame, lo bloquearon dizque por Spam. también me cancelaron mi cuenta cuando les dije esto que aqui digo.
Ese grupito son unos mediocres sin cultura y actuan como una mafia.

Nome: Jader Duarte dijo...

Sirve principalmente como estrategia de posicionamiento en los buscadores ya que cientos de personas pinchan en el link y los motores de los principales buscadores llegan a meneame y toman estos datos para apoyarse con la determinacion de posicionamiento sobre una pagina.. y asi logras obtener que tu sitio se mantenga entre las primeras busquedas.
Saludos!!