martes, 17 de julio de 2007

Homer Simpson, el gigante de la rosquilla


¿Homer Simpson, dios de la fertilidad?, ¿Cómo?.
La campaña de la Fox publicitando la película de Los Simpsons a llegado al Reino Unido, Homer Simpson aparece dibujado en la hierba, armado con una rosquilla, junto al gigante de Cerne Abbas, un famoso y antiguo símbolo de la fertilidad.
Obviamente, esto iba a traer polémica y no tardó en llegar. Aunque se ve que el dibujo está realizado en un predio de al lado y no toca (ni se acerca) al coloso, ya salieron los puritanos de siempre a romper las rosquillas.
Los miembros de la Federación Pagana (dios mío que nombre!) que protege hallazgos arqueológicos como el de este gigante, no entienden que se haya autorizado.
El dibujo ha sido realizado con pintura biodegradable a base de agua y se borrará apenas llueva, sin dejar ningún rastro ni contaminación.
Me parece una original y muy buena acción publicitaria. Al que no le guste, que no mire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas !!!

Soy Coordinador de Pagan Federation International España.
Tal vez no ha entendido del todo el problema. El susodicho gigante es una divinidad pagana, por lo tanto, un símbolo sagrado para muchos de los miembros de Pagan Federation. El pintar un Homer de proporciones similares al lado de esa figura, equivale a asimilarlo a un símbolo sagrado muy respetado y querido por mucho y, al mismo tiempo, faltar a las creencias de religiosas de miles de personas (no olvidemos que en Inglaterra, al igual que en otros paises, existen religiones paganas reconocidas por el estado). Puede que como publicidad sea original; pero es altamente inapropiado.

PFI España
http://www.es.paganfederation.org