viernes, 27 de julio de 2007

La importancia de los blogs: Anasagasti contra la realeza

El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti, declaró que la familia real eran una “pandilla de vagos y unos impresentables”, declaraciones simpaticonas con respecto al secuestro de la portada de El Jueves. Esa imagen tan linda de los príncipes copulando con una imaginación no propia del soso de Felipe I, El alto. Aparte de lo fuerte de estas afirmaciones, las declaraciones del senador del flequillo mas extraño del mundo, fueron escritas por él en su blog personal (ianasagasti.com). La relevancia de la noticia fue inmediata y esto nos demuestra que los blogs son el presente y, mejor aún, el futuro. Ya las fuentes de información no solo son las clásicas sino que comienza (ya comenzó) a ser tenida muy en cuenta lo que se dice en la red. Obviamente todavía hay mucha paja y pocos granos de cereal, demasiados blogs y páginas abandonadas, que solo se abren y se olvidan. Por eso, reinvindico la importancia de tener un blog, de alimentarlo, de cuidarlo dándole un verdadero valor a la palabra o imagen. Tratar de que sea interesante y original, pero por sobre todas las cosas, que sean auténticos. Saludos de viernes Bloggers!

3 comentarios:

NACHO dijo...

Hombre, está claro que los blogs de personalidades públicas tienen una relevancia que los nuestros no tienen. Pero tu post refleja claramente la tendencia de información inmediata que ha traído consigo el desarrollo de las nuevas tecnologías. La multiplicidad de fuentes, als oportunidades de participación, el establecimiento de foros, las oportunidades de debate.

Por cierto, el otro día me encontré con un blog donde se había propuesto, hace tiempo, un "meme" que pretende premiar los blogs que promueven el debate. Funciona así. Un blogger publica un artículo en su blog otorgando el premio "thinking blogger award" a 3-4 blogs que, su juicio, promueven el debate y la reflexión, e incluye el enlace a los blogs respectivos. Éstos "reciben" el derecho de exhibir en sus blogs el banner que acredita tal premio. A su vez, cada blog nominado ha de publicar otro artículo en su blog citando el origen del "meme" y otorgando el premio a otros 3-4 blogs que a su vez han de hacer lo mismo. SIempre incluyendo las instrucciones para que se haga correctamente.

La verdad es que me gustaría recibir algo así, pero claro, es fruto del azar el que de blog en blog eso llegue hasta nosotros (empezó en los EE.UU.)...

Claro que si te parece buena idea... Quizá podíamos empezarlo en España nosotros! Yo lo puedo empezar, te incluyo a tí, tú a mí (y a quien consideres que merece el premio) y así lo empezamos a rodar. ¿Qué te parece?

La navaja en el ojo dijo...

Pondremos un enlace a tu blog cuando hagamos una actualización. Gracias por enlazarnos en el tuyo.

El Hermano Montgolfier dijo...

Personalmente creo que se está magnificando la importancia de los blogs. Este tipo de polémicas y la relevancia de un blog suele estribar en la relevancia e importancia de su autor.

Estoy seguro que si pongo una entrada en mi blog cagándome en los muertos de la familia real española, no sale en ningún sitio, ni se entera nadie.