martes, 31 de julio de 2007

Las paradojas publicitarias: Homer rey de la Burger


Las paradojas arrasan en la publicidad, “el dinero todo lo vale” diría un empresario exitoso y sin escrúpulos con la mano señalando el cielo. Y parece que no se equivoca. Las publicidades son paradojas o paradójicas, y llevando la contraria al razonamiento se publicitan con lo que les puede hacer mas daño, la crítica feroz.

Caso Burger King: Ante la salida de la película de los Simpsons, una de las cadenas de comida basu…rápida, Burger King, se ha apurado para ganar la cuenta de su auspicio. ¿Nadie se da cuenta de la crítica feroz que los Simpsons le despachan a la comida rápida en la serie?. ¿Nadie se da cuenta de lo terrible que parecen ser las Krusty burger?. Unir los parecidos de ambas hamburguesas no parece ser muy difícil, como tampoco resulta erróneo asociar a Homer como el público comehamburguesas. Pero seguro me equivoco, o me hago el equivocado, seguiré con mi tarea de evitar comer en esos sitios aunque la sensual figura de Homer me llame a imitarla.

Caso McDonald’s: Acá en España, la cadena (me niego a llamarlos restaurantes) de comida rápida número uno, ante las innumerables pruebas de colesterol, infartos y miles de obesos presumiblemente incitados a enfermarse más rápido de lo normal (eufemismos de derecho), se publicitan con solo una idea-fuerza: La calidad alimentaria. Suena un poco a tomadura de pelo, pero va en serio. Una de sus frases publicitaria es: “No tenemos suelos de mármol, pero nosotros sabemos que lo que tu quieres es comer bien”. Pues mas claro imposible, si no hay suelos de mármol, entonces no voy.

Así que ya saben, los opuestos se atraen (aunque no queramos o no podamos reconocerlo).

4 comentarios:

Carilisve dijo...

Hola.
Totalmente de acuerdo contigo, la mayoría de esas cadenas de comida rápida son realmente asquerosos. En especial, los Mac Mierd...
Particularmente, evito comer en esos sitios y hago esfuerzos por mantener a mi hija, en la medida de lo posible, lejos de ellos.
Te recomiendo (en caso que no lo hayas visto ya) el documental Super Size Me.
Ofrece una visión algo dramática de los "Fast Food", pero no está muy alejado de la realidad.
http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Size_Me
Saludos

Lu dijo...

Qué nabos (para no usar algo de pel y udos) los que aceptaron la publicidad. Será buen negocio mientras la peli esté en cartel pero el mensaje sigue siendo el mismo
Y por otra parte, los realizadores tranzaron por??? U$S $$$

Show business cosas que no entiendo o no quiero comprender

Jesús Centeno dijo...

Bueno, lamentablemente, los guionistas y realizadores seguramente tengan poco que ver en cómo la productora de la película se promocione :S

Jesús Centeno dijo...

Claro que Matt Groening debe de tener todos los derechos de la marca Simpson y seguramente venda todo lo vendible en merchandasing y maximice al máximo su audiencia mediante estas publicidades.

Pues va a ser que no tiene perdón de dios.