miércoles, 25 de julio de 2007

Mi Yahoo y el cibernabo que responde

El mundo de Internet y de las comunidades virtuales, crecen sin parar y cada vez dan mas servicios y nos facilitan las cosas a los que no tenemos un Master en informática o un doctorado en blogs. Y todo el día se aprende algo nuevo. En la red te encuentras gente que se trabaja su blog seriamente, que trata de difundir sus ideas, que te enseña y que aprende. Gente que realmente se toma Internet como una propuesta seria de comunicación, que lee, opina, comenta y discute. Pero hay, y de estos quería hablar, los que pertenecen a la subcultura de los cibernabos, una subsociedad de individuos que solo están porque es “guay” o porque no tienen nada mejor que hacer. Gentuza necesitada de pertenecer pero sin dar nada a cambio, o sí dan, pero mal. Este post no estaría completo, si solo diera mi opinión y no fundamentara, así que lo voy a hacer. El otro día me anoté a Mi Yahoo y navegando por la página encontré una propuesta que a priori me pareció interesante: Preguntar y responder a preguntas de los integrantes de la comunidad. Para comenzar a sacarle provecho, me planteo una pregunta que creía bastante fácil (¿puedo integrar un buscador a mi blog que no sea Google?), fácil, pensé yo en mi plan más iluso, porque la respuesta de un tal Jose B (no me atrevo a completar el apellido) fue: “Sí, se puede, yo lo hice en mi blog”. Bárbaro Jose B., gracias por tu respuesta.
Al ver que mi pregunta quizá no era tan clara, la replanteo: quiero poner la barra de busqueda de Yahoo en mi blog como elemento, se puede? y en dónde cojo el código HTML?. Pasaron algunos días y Yahoo me manda un email para decirme que una respuesta había sido elegida como la mejor, emocionado entro a la comunidad y busco la respuesta, me encuentro con esto: “solo tienes que buscarla e instalártela, si la encuentras verás lo fácil que es conseguirla” y a qué no saben quién contesta?. Sí, acertaron era el mismo Jose B o mejor dicho Jose Boludo. Y no solo no salvé mi duda sino que me atacaron aún mas preguntas: ¿Quién coño controla las respuestas?, ¿cualquiera puede contestar lo que le dé la gana?, pues parece que sí. Para tranquilidad de jose El Boludo, ya me contestaron en un blog como la gente, como la gente lista y que le importa la calidad de Internet. Para los jose B o P o G (cada uno complete según su país) les recomiendo que …. Bah no les recomiendo nada, si igual no van a entender.

La Prueba

3 comentarios:

Miguel Vera dijo...

Jaja. Precisa la calificación de cibernabo. Muy buena.

Miguel Vera dijo...

Por cierto te leo desde promoting blogs :) Saludos.

1Neurona dijo...

Me gustó la calificación de Cibernabo.. jaja!
Excelente denominación.
Saludos!