lunes, 23 de julio de 2007

Nubes y lluvias de censura

Fin de semana salvaje y censurador. Mucho deporte, mucho ganador español, alguno argentino, también. Y censura. Desde que estoy en España, hace más de seis años, he escuchado millones de veces las explicaciones sobre la tarea de la monarquía, bueno en realidad de la tarea que tuvieron en la época de la transición democrática. Porque ahora, que me digan que son buenos representantes del reino allá afuera donde van, me suena mas a un relaciones públicas que lo único que hace es (valga la redundancia) hacer amigos. Como tarea está bien pero como trabajo…. Y a esto se refiere también la portada de El Jueves, que la fiscalía denunció para que fuera secuestrada. Nunca había pasado esto desde la llegada de la democracia. El dibujo es bastante explícito pero no hay que olvidar que es un dibujo, una viñeta de humor, y listo. El chiste ni siquiera se refiere a el sexo que mantienen los príncipes (hecho corroborado por sus dos hijas) sino a la discusión sobre la utilidad de la monarquía, que no corta, pero pincha muy fuerte.
Cambiando el ángulo de la información, un ángulo mas grave, pero quedándonos en la hipotenusa, si usted vive en Murcia o piensa irse de vacaciones allí, sepan que si se suben a sus autobuses municipales, escucharán solo las emisoras COPE u Onda Cero. Y no es porque sus conductores son conservadores o derechitos, sino que como gobierna el PP, manipuló todos los aparatos de radio para que solo se pueda escuchar lo amigable a su poder. En fin…
Fin de semana raro. Salvaje por el cumpleaños de Nacho. Con nubes en el horizonte libertario español y con lluvia por la región murciana.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

Jose Cebrian dijo...

Si no existiera la corona nos ahorraríamos muchas cosas. En fin, una institución arcaica y enquistada en el pasado por muchos aires de modernidad que nos intente vender la maquinaria de márketing detrás de ese poder.