jueves, 26 de julio de 2007

Y encima nos quitan los chiringuitos!. Basta!

Hoy es jueves y no quisiera empezar el día con malas noticias, pero cuando leí en la prensa que a partir de 2008, ya no habrá chiringuitos en la playa, me propuse comenzar desde ya a crear alguna medida, campaña o protesta para evitarlo. Que nos quiten los chiringos es como si me quitaran la mitad del concepto playa, sin ellos ya no será lo mismo. ¿Qué será de quien decidió dejar todo para abrir uno en la playa?, ¿y la cañita después del bañito?. No, no y no. No podemos permitirlo, cada vez más se meten en nuestras vidas placenteras sin que nadie haga nada. Nos acortan la noche, nos prohíben fumar, nos prohíben beber, nos quitan los chiringuitos!, ¿qué mas quieren, MI ALMA!!!. ¿por qué se empecinan en quitarnos los placeres mundanos? ¿qué fue de prohibido prohibir y la imaginación al poder?. Imaginación es lo que hay que tener para poder seguir disfrutando. No se dan cuenta que terminaremos avejentándonos de a poco, que se terminarán los pecados de juventud que nos enseñan a ser adultos. Estamos entrando en la Europa mas aburrida y rancia, y nosotros no somos así. Somos latinos. Estoy indignado y enojado y estoy seguro que esta nota tendría que escribirla en otro momento, pero quiero GRITARLES A LOS MANDAMÁS, que vamos a votarlos menos y que no vamos a seguir callándonos mientras nos sigan jodiendo. Todo esto, que podría ser tomado como superfluo y frívolo, sumado al problema que tenemos los jóvenes con la vivienda y con el trabajo, está enterrando una generación de gente feliz, que llegará a adulta aburridita y conformista. Después quieren que con 2500 euros traigamos bebes al mundo. Si hombre!

Gritemos!
NO AL CIERRE DE LOS CHIRINGUITOS
NO AL SILENCIO Y LA ACEPTACION
NO A LOS QUE DIA A DIA NOS QUITAN LAS GANAS DE DISFRUTAR
NO A QUE NOS DECIDAN EL PRESENTE Y NOS APAGUEN EL FUTURO

A partir de este momento, espero que con sus comentarios y propuestas podamos hacer algo de verdad, que somos muchos y nos tienen que oír.

4 comentarios:

Alberto dijo...

Jeje, yo la verdad es que nunca he sido mucho de chiriguitos, pero es cierto que el chiringuito típico es tan clasico, tan de playa, que quitarlo sería como quitar el top less, o casí, que esto último suele ser más agradable que mirar al del chiringuito. Pero bueno, luego están los chiringuitos, es decir, las cuatro paredes en mitad de la arena que parece que se van a desmontar, y los nuevos chiringuitos, que parecen pubs en la playa y los precios suelen ser más abusivos de lo normal, y hasta tienen pista de baile y todo, y estos son más grandes y afean algo más el paisaje.

BLOGus dijo...

Pues eso, claro que me refiero a los de siempre a los de madera y paja, con barra y un par de mesas. Las grandes construcciones, estos balnearios gigantes de cemento, tampoco las quiero sobre la arena.

Anónimo dijo...

me recuerda la frase de benedeti que canta Serrat que dice
" defender la alegria como una trinchera".
que injusto ademas saca alegria y trabajo a la gente. no?
marie

BLOGus dijo...

Aviso a navegantes argentinos:
Un chiringuito es como un barcito pequeño de madera con barra y dos o tres mesas en la arena, suelen estar en la entrada a las playas y se desmontan en invierno. Entre sus productos estrella, podemos encontrar, la caña, la sangría, el tinto de verano (tipo sangría pero con menos ingredientes) y las tapitas. Algunos disponen de servicios fast food de pizzas y paella (semi cocinadas). El postre estrella es el helado, con o sin palito. Hay pocas cosas mas placenteras que salir del mar fresquito, acodarte en la barra y degustar una cervecita helada.