jueves, 9 de agosto de 2007

El Síndrome PREvacacional

Ahora que llegan las vacaciones (en España, por lo menos) comienzan los síndromes postvacacionales, eso si ya te fuiste de vacaciones. Este síndrome existe desde que Dios después de descansar al séptimo día, llega al octavo y ya no tiene ganas de nada -por eso estamos incompletos y ni siquiera podemos volar como Superman-. Es decir, que existe desde siempre. Pero en estas épocas de darle nombre a todo, la putada de volver al trabajo después de estar en la playita panza arriba contando nubes, se llama postvacacional. Según Wiki: “Un síndrome (del griego syndromé, concurso) es un cuadro clínico o conjunto sintomático con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (elementos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, caracterizando un estado morboso determinado”.
¿Morboso?, morboso es para los que se van a ir y le preguntan al recién llegado qué tal le fue y agregan: “tus vacaciones nos pasaron rapidísimo en la oficina” y el pobre sindromero solo dice: “y a mi, malditos bastardos” (esto último solo lo piensa)
Pero hay un conjunto sintomático que existe y es el que me toca a mi, EL SÍNDROME PREVACACIONAL, obviamente es el que nos ataca antes de las vacaciones y según la definición de Wiki, un síndrome no tiene porque ser malo. Y este es bueno. Algunos de los síntomas son:

1) Una creciente actitud de chupahuevismo
2) Un amplio abanico de excusas para dejar las cosas para cuando se vuelva
3) Una sonrisa permanente, que suele durar toda la última semana
4) Una mirada socarrona hacia los recién llegados con el otro síndrome
5) Un manifiesto estado de buen humor

Así, que ya saben, si sufren este síndrome no se preocupen que tiene cura. Lo paradójico es que cuando vuelvan de haberlo solucionado, seguro que les ataca el otro. Pero… que nos quiten lo vacacionado!!!!

7 comentarios:

clio5mil dijo...

Hola!

He descubierto tu blog por promotingblogs. Si te apetece podemos enlazarnos.

Soy clio5mil.blogspot.com

Un Saludo

PD: Yo estoy en pleno síndrome prevacacional

Silvia dijo...

Hola Gustavo, tengo que estar en pleno síndrome prevacacional, me voy de vacaciones mañana. Después de leer tu post me he ido al espejo a mirarme la sonrisa y está... claro que está.
Un abrazo

Alejandra dijo...

ahhhhh te vas de vacaciones, eh!!!!
se te nota en la cara jeje
Disfrutalas y que el próximo síndrome te agarre descansado y feliz.
Besos!

thales dijo...

Hola!

legal tu blog!

veja esse blog: http://lista10.blogspot.com


Un Saludo

Thales

Miguel Vera dijo...

Gustavo, te he pasado un meme, si gustas puedes contestarlo. Lo puedes leer en mi blog:
http://migeo.blogspot.com/2007/08/meme-8-cosas-que-no-sabas-de-m.html

Gatta-Ka dijo...

Hay quien dice que para no sufrir el síndrome postvacacional deberíamos abstenernos de hacer vacaciones... pero yo creo que sería mejor solución no tener que trabajar y que sólo lo hicieran los que sintiesen auténtica vocación. Así nadie sufriría ni síndromes anteriores ni posteriores a las vacaciones. ¿No crees? Jaja!

Gracias por tu comentario.
Un saludo para ti y un achuchón a tu gatita. ;)

Son Poemas dijo...

En España todo parece ser estresante, antes, después y durante las vacaciones.
Pero, ¡si es considerado el octavo país más poderoso del mundo y el cuarto donde se vive mejor!
Gracias.
Un saludo,
LR.