jueves, 2 de agosto de 2007

Elton john quiere cerrar internet!. Carta abierta

Elton John quiere cerrar Internet por 5 años. No, no estaba borracho cuando dijo esto. No, no, yo tampoco estoy borracho. El queridísimo pianista de gafas recicladas en plástico carísimo culpa a la red de destruir la industria musical y las relaciones interpersonales. Convendría saber cual fue el detonante para tan explosivas declaraciones (¿a que no adivinan?): vendió de su último disco, The captain & the kid, solo 100,000 copias. Ah!, ahora voy entendiendo un poquito mas su cabreo. A Ramoncin también le pasa.
El músico dijo cositas como las siguientes: "Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse, y evitó que se creen cosas. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artística a largo plazo", destacó el cantante que no tiene que ir de discográfica a discográfica para que se dignen a –por lo menos- escuchar un demo.
"Esperemos que el próximo movimiento en el mundo de la música tire abajo a Internet. Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs", pidió el músico. Y ante la muchedumbre, se sacó la camisa a tirones y desde el balcón del ayuntamiento de NY, se arrojó al gentío al grito de: “QUEMEMOS LOS PCs”. Bueno, en realidad se acomodó las gafas con el dedo corazón, tomó un sorbito de ponche y mirando al periodista, le dijo: “no sé como mandar mensajes con fotos”.

Carta que le enviaría a John si supiera su dirección:

Querido Elton:
Ante todo y visto tus declaraciones me asalta una duda puntual: ¿Por qué los blogs?, ¿que tenemos que ver nosotros con lo poco que vendiste?. Tu dirás que nosotros, los “interneteros”, somos los culpables de tu desgracia por bajarnos tu música.
Yo puedo asegurarte con el respeto que te mereces, que no voy a bajar nada de tu música por Internet, tampoco voy a comprar una entrada para tu concierto desde Internet, ni siquiera compraré canciones sueltas en iTunes, y por supuesto no voy a volver a hablar de vos en mi blog. Las gafas, tampoco me las compro.
Podría hacer una defensa de Internet, pero las millones de personas que se conectan cada día ya lo hacen. Así, que esperando me contestes que te hicimos los bloggers y que le hicimos a las relaciones interpersonales; Saludo a su majestad, con la consideración más distinguida.
G.

4 comentarios:

Ricardo M. dijo...

Perdono a Elton porque es de otra "generación". Se nota que ya "no entiende" el mundo. Es un gran músico, pero parece que no sabe de nada más.

Carilisve dijo...

Bueno...
Lo respeto por su larga trayectoria, pero a sus 60 años el Alzheimer puede comenzar a manifestarse.
A principios de este año, cuando estaba promocionando su más reciente disco, ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las cuales mencionaba que publicaría en Internet parte de su discografía y algunos de sus vídeos, como una estrategia de publicidad.
Repentinamente, meses despúes cambia de opinión en 180 grados...
¿Quién entiende eso?.
Por otra parte, ¿qué tiene en contra de los blog´s?

BLOGus dijo...

Eso es lo que me pregunto yo!, yo creo que no tiene ni idea de lo que es un blog. Para él somos todos piratas y pirados.

Alejandra dijo...

si es por pegar fotos en los mensajes, avisale que yo le enseño, incluso puedo explicarle como internet mejora las relaciones interpersonales jaja
o acaso no somos claro ejemplo de ello??