martes, 7 de agosto de 2007

Los supervivientes del holocausto se mueren de hambre

Imagínese por un momento que los próximos cinco años los va a vivir (o sobrevivir) en un campo de exterminio nazi. Cinco años por delante tratando de no morir por las cientos de razones que puede hacerlo. No hay casi comida, no hay casi agua, el sol es abrasador. Imagínese que solo por profesar otra religión tiene que estar encerrado, luchar por migajas, cuidarse de no mirar mal al soldado, porque con seguridad sería el próximo en la cámara de gas. Vivir cinco años, 1825 días de soportar lo humanamente imposible, casi un superhombre, un superviviente de las peores pesadillas. Un horror inimaginable. Ahora imagínese que sobrevive, que después de cinco años, logra pasar por el infierno y logra escapar de él y de la muerte.
Hoy a los 70 años y después de vivir preso y hambriento, de no imaginárselo como usted sino de sobrevivirlo realmente, Samuel Reinich, tiene que mendigar porque el gobierno de Israel le paga una pensión ridícula. Él junto a 3000 sobrevivientes, marcharon en Jerusalén para pedir un aumento en sus haberes, en sus pensiones vacías e insensatas. ¿La respuesta del gobierno?, 15 euros de aumento. Solo bastaron 500 metros de manifestación para que esta protesta, este lloro de desesperación, se convirtiera en una de las más emotivas de los últimos tiempos.
Bajo pancartas que lloraban un slogan escalofriante: “Perdón por sobrevivir” y sobrevivientes con sus trajes de prisioneros, piden lo que les prometieron, piden lo que les corresponde y piden que no solo recordemos “El Holocausto”, como entidad abstracta, sino que principalmente nunca olvidemos a quienes estuvieron en él. Cuando las palabras cobran un sentido, digamos, superior, a veces olvidamos a sus integrantes, a sus víctimas, a las partes que forman este total horrible. Ellos son los importantes y ellos son los fundamentales.

4 comentarios:

lanobil, dijo...

Y por ellos exite el estado de Israel. Pero la memoria es débil, y el dinero cruel. Un saludo y espero que puedas visiatrme.

BRESSEND dijo...

Un post muy interesante. Si te interesa el tema delholocausto permíteme quete reominede la siguiente dirección

http://allanbolch.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es un escrito muy interessante, espero que toda la gente se de cuenta de el desastre de el holocausto y de la mucha gente que murio y que lo passo fatal, es horrible.

Narci Gilabert dijo...

Por cierto lo del sol abrasador lo dudo, en invierno llegan a los menos 30 a veces. Y 5 años.... los hombres que mas duraron fueron 9 meses.

No sabemos ciertamente la fiabilidad de la fuente pero estamos todos de acuerdo en que estas personas se merecen reconocimiento y apoyo absoluto.