viernes, 24 de agosto de 2007

Memememme anoto! mis libros pasados y futuros

No soy muy amigo de los meme, porque me falta tiempo hasta para mis post, pero de vez en cuando llega alguno que me gusta. Francisco de Conectando los puntos lanzó uno literario, que pasando de pantalla a pantalla por intermedio de mi amigo Uberum me lo lanza sin red. Se trata de contar que libros leímos hace poco y con el agregado de cuales tenemos idea de empezar. Así que allá vamos.

Últimos leídos
Aunque no me cae nada simpático, Mario Vargas Llosa, escribe fantástico y como lo encontré en mi biblioteca prestada, leí Pantaleón y las visitadoras. Una novela fabulosa donde con herramientas literarias novedosas nos lleva al centro mismo de la selva amazónica y nos cuenta con lujos de detalle la vida de los soldados en un lugar muy difícil para ser destinado y en como solucionan uno de sus más grandes problemas. Lo dejo acá. Muy recomendada.
Después de esta novela, encontré otro de Vargas Llosa, que ya había leído y que estoy terminando ahora: ¿Quién mató a Palomino Molero?, pequeña novela ambientada también en Perú, donde unos Guardias Civiles tienen que descubrir un asesinato. Muy entretenida.
Y el tercero es una edición de cuentos de mi queridísimo Julio Cortazar, entre sus relatos están: Autopista del sur, Bestiario, Casa tomada y muchos más. Lo recomiendo para los primerizos de Cortazar antes de leer su gran Rayuela.

Por leer
En mi próximo viaje a la Argentina, ya les contaré, me voy a llevar Sin noticias de Gurlp, de Eduardo Mendoza. Que me lo recomendaron en el Taller de escritura que asistí este verano. Veamos que tal.
Y también The Hamlet de William Faulkner, no tengo ni idea de que se trata, pero después de haber leído Santuario, quiero seguir leyendo a Faulkner sin parar!

Esto es todo por ahora, lo que queda es decidir quién continua este espiral de cultura literaria, creo que me decidiré por: primero la muchacha de ojos tristes, que ultimamente estoy entrando mucho a su interesante blog. Otro: a ivanna de Suspiros e Instantaneas de Tía Doc, una rioplatense que analiza todo con sus conocimientos y su corazón. Y por último (mentira creo que se lo voy a pasar a cuatro) a dunna de Burbujas y arena, que escribe bonito bonito y tiene un corazón grande grande. Y por último, ahora sí, se lo paso a Doña Paranoica, un muy buen blog que conozco desde hace poco, pero entro mucho. Bueno gente linda, ahí los dejo con la tarea, demás está decir que me quedo con las ganas de pasárselo a mucha gente más, pero como nos conocemos todos, se lo pasan entre ustedes.

12 comentarios:

Alberto dijo...

Jeje, a mí con Vargas Llosa me pasa lo mismo, no me cae muy bien que digamos pero me encanta como escribe. Y Sin noticias de GUrb de Eduardo Mendoza es un libro muy divertido, yo también te lo recomiendo.

Un saludo

Tía Doc.- dijo...

Buenas!!!

Muchas gracias por agregarme en la lista!! Ya me pongo en campaña.
"casa tomada" de Cortazar, también es uno de mis preferidos!!... Bueno, pero eso lo cuento en mi meme...

A propósito..., podrías darme una definición de Meme?'? Me estoy encargando de recolectarlas... así me entero de que va... jajajaj
Un abrazo.

* dijo...

jijijiji Hola de nuevo Gustavo...acabo de ver en blogcatalog...tu comentario jijijiji...que casualidad....Es que anoche vi tu blog en Bloggisimo....jijijiji...
Un saludo!!!
Marta

Francisco Villamayor dijo...

Encantado de que hayas seguido el meme. Estoy pasando una semanas ocupadas (un MBA que me tiene loco!) pero ni bien pueda me meto a recorrer tu blog, Ya estas en mi Netvibes, así que tienes un nuevo espía... saludos

Don't worry, be happy dijo...

Con "Sin noticias de Gurb" te vas a partir de risa. ;)

Doña Paranoica dijo...

Ya está meme realizado.

De todos los que mencionas, solo he leído Sin noticias de Gurb. Creo que es el libro más divertido que he leido jamás.

Un besazo enorme

muchachadeojostristes dijo...

gracias por enviarme este trabajito, me ha gustado reencontrarme con algunos de mis autores
muchos besos

Maripuchi dijo...

A mí los memes me parecen divertidos ... en fin, rara que es una... (A Argentina -qué te voy a contar- no te lleves libros. Aprovecha para comprar miles de ellos allá).
Beso

Carilisve dijo...

Hola!
El meme me llegó de rebote desde Tia Doc y lo ví después de publicar una entrada.
Intentaré colocarlo en mi blog, la próxima semana.
Saludos.

1Neurona dijo...

La palabra "Meme" no me termina de cerrar.. y mucho menos gustar..
Pero bue..
De donde salió?
Realmente que quiere decir?
Me han invitado varias veces a hacer un "meme" pero por las dudas digo que no....
:)
Saludos!

BLOGus dijo...

Quiero agregar otro que me olvidé de citar y es más que recomendable: El curioso incidente del perro a la medianoche de Mark Haddon. Lectura fácil y original.

dunna dijo...

Gus te pido mil perdones por no continuar con este meme, una palabra que leo por primera vez. Tengo un montón de post pendientes, no puedo añadir otro a la lista...

Perdón, perdón!