lunes, 27 de agosto de 2007

Viene llegando el coleccionismo patético de todos los años

Va terminando para algunos las vacaciones y para otros menos, van empezando. Comienza la vuelta al cole y la cantidad de gente en las calles va en aumento y normalizándose. Los coches comienzan nuevamente su sonata claxonera y los atascos reaparecen. Pero hay un suceso que se repite año tras año por estas fechas: el coleccionismo patético. Decenas de nuevas colecciones invaden los kioscos de revistas y con demasiada creatividad buscan no repetir las de los años anteriores. Lo que nunca entendí, es como alguien puede armar un auto de control remoto en fascículos, por partes, cuando en realidad ese coche o uno similar, sale mas barato comprado ya armado. Será por ser manitas y porque nos gusta como hobby, pero que después de un año de armado, nos falte una rueda. Debe joder bastante. A continuación, los lumbreras y sus colecciones originales:
• El barco de la Santísima Trinidad. Por su tamaño y por las primeras pequeñísimas piezas que regalan, lo terminarán de completar tus nietos.
• Soldados de plomo medievales. Como no completarás nunca la colección, puedes unirlos a los del Señor de los Anillos del año pasado y luchar por la Tierra Edad Media.
• Mi casa andaluza. No todos podemos tener una casa andaluza, así con patio y todo. No desesperen que con esta casa de muñecas tus peluches sí la tendrán.
• Los años del No-Do: Para los masoquistas o los fascistas, según quien.
• Muñecos de porcelana de los cuentos infantiles. Muy lindos y frágiles, cuanto durará el Gato con Botas en las manos de tu pequeño (o en las tuyas, patoso)
Así son las cosas y así se las he contado. Si no pueden soportar estas épocas de desasosiego les recomiendo la colección de Osho, quién les ayudará a sobrellevar su vida en plenitud mientras que él la disfruta sobre su yate Osho Way. Así es la vida.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que dan de pensar esas colecciones. Lo que más rabia me da es el tamaño del cartón en relación del fascículo, surrealista...

Buen blog ;D

Un saludo!
-Ximo Ethenmar

Santi · Silvia & Compañía dijo...

¿Verdaderamente hay alguien que las acabe? supongo que si, o por lo menos seguro que ganan dinero con ellas ya que cada año reaparecen y siempre con alguna novedad.

muchachadeojostristes dijo...

Tengo que confesar que tuve una época digamos de "semiaficción" a las colecciones kioskeras, pero digo a mi favor que siempre fueron colecciones de libros, algunos de los cuales ni los he leído. Pero, afortunadamente lo tengo super superado..., ahora me limito a comprarles de vez en cuando algún que otro cromo a mis sobrinos, aunque espero que no caigan en esa horrible adición....

Roberto dijo...

Las únicas colecciones que he hecho en mi vida son de libros (ya completos), y alguna que viniera gratis con el períodico. Lo demás es un "engañabobos", a no ser que, como dices, alguien lo tome por hobbie y se engañe voluntariamente (que los hay).
Lo que es tremendo es que pasen de cobrar 1 € o así por el primer fascículo o los dos primeros, para enganchar a la gente y de ahí pasen a los 3, 4, 5 o hasta 6 €, si no más, y dependiendo de qué sea la colección.

Un saludo.

Maripuchi dijo...

Ostras! Si es que además se superan año a año... De esta nueva temporada he contado hasta cuatro distintas de coches!!! ¿quién tiene sitio en casa para poner los p@#~s coches? jajaja

En la temporada anterior las listé y anunciaban más de cincuenta colecciones distintas!! Sin tener en cuenta las que sacan con la prensa ... es muy fuerte!!!

hariel dijo...

Que razón llevas!!! yo empece una vez con una colección, de no se que, y la cortaron a mitad y el kioskero me dijo que lo suelen hacer que si quería acabarla me pusiera en contacto con ellos... ;(

Así que después de esa pasando de hacer ninguna ;)
Y lo de los coches... lo compráis hecho y ya está leñe!!!

Muakakiss

El Hermano Montgolfier dijo...

¡Anda que la de los minibotes de perfume!

O la de las cajitas de porcelana.

Pero la que se lleva la palma es la de los coches de la Guardia Civil XD

BLOGus dijo...

La que me pareció mas idiota era una del año pasado de Dedales de porcelana pintados a mano!!!, dios por qué? (estoy mirando al cielo con los brazos en alto)

Kanif Beruna dijo...

Hola, Blogus. Gracias por leerme y enlazarme. Yo también lo he hecho. Te descubrí ayer y me estuve partiendo el eje con lo de las colecciones. Soy nuevo en esto y no conozco las costumbres; no sé siquiera si hay que presentarse...Ya me diréis.
Yo me compro el primer número de las de soldaditos, y luego los decapo, trasformo y repinto, y voy haciendo una colección ecléctica.

¡También adoro a Cortazar!
Un saludo!

ladychena dijo...

¡Pues vaya! se sabe que el verano muere cuando las colecciones salen, y que llega navidad por los perfumes y juguetes, la tele nos intenta controlar. ^_^

Los muñecos de cuentos me parecen horrorosos...

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Colecciones por fascículos? Eso no es nada.
Tendrías que caer, como yo, en los cromos de la liga. Eso sí que es una agonía. Porque la colección la empieza el niño, pero adivina quien la termina...

Saludos, Gus.

Santi · Silvia & Compañía dijo...

Un consejo muy importante que podemos ver en http://www.adn.es/ciudadanos/20070828/NWS-0986-Coleccionables-aumentan-entrega-kioscos-fasciculos.html
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recomienda que antes de comenzar una colección de fascículos se investigue su coste total, el número de entregas y el tiempo que llevará completarla, debido a los aumentos de hasta diez veces su valor en el segundo fascículo.

dunna dijo...

Jo! pues yo que estaba por hacerme la casa de muñecas andaluza... así ya podría decir que tengo casa.... en miniatura pero una casa... porque tal y como están los precios de las viviendas era la única que iva a tener.

Pero ya me habéis desanimado! ja ja ja, a ver si el precio de los fascículos se va a poner como el Euribor, le va a dar sólo por subir y subir...

Interesado dijo...

Pues veras, a pesar de que me gustaria hacer la coleccion del no-do no la hare por el precio, que es exagerado, pero disculpa por la correcion, porque ni soy fascista ni masoquista, simplemente interesado en la historia de este pais, por mucho que fuera penoso el periodo franquista, mas al contrario, lo fascista me parece tu comentario, piensa las cosas al menos dos veces antes de soltarlas.