jueves, 11 de octubre de 2007

Andá bajándote del caballo de la plaza!

Ante la pronta puesta en marcha de la Ley de Memoria Histórica, no solo se tendrán que quitar todos los símbolos franquistas sino también cambiar los nombres de las calles. Los monumentos, placas, vidrieras y demás objetos decorativos de la dictadura, se sacan y listo (listo para los demócratas). Pero que pasará con las calles?, se renombrarán todas? Y las empresas con su papelería comercial, cambiarán la dirección de todos sus papeles?, demasiadas dudas y quilombos. A propósito: ya era hora que mandaran a quitar los símbolos de la dictadura y del enano fascista!. Yo recomiendo que les pongan números y ya está; o colores (menos el azul, que la jodemos de nuevo) o nombres de jugadores de fútbol. Cualquier cosa menos la vergüenza.

16 comentarios:

La interrogación dijo...

Pues no me parece mal que se quiten pero sin olvidar que hay cosas más importantes a las que dedicar el tiempo de los políticos.

BLOGus dijo...

Estoy de acuerdo de que hay más cosas importantes, pero es necesario borrar las marcas de la vergüenza y de las dictaduras. Alguien tiene que hacerlo alguna vez. Un saludo

Doña Paranoica dijo...

Por mí, ya las habrían podido quitar hace siglos.....

Carilisve dijo...

Saludos.

Me parece importante intentar resarcir a las víctimas de la dictadura y la Guerra Civil, para evitar que una parte de la historia caiga en el foso del olvido y que el cuento solo sea narrado por una parte; pues como bien reza el dicho, "hay que conocer la historia para evitar los errores del pasado".

No obstante, como fruto que soy de ese hecho, me pregunto desde lo lejos, ¿podrá una simple ley recuperar mínimamente tanto sufrimiento?,¿derribar estatuas y monumentos cerrarán las millares de cicatrices que marcaron la vida de tantas personas, de ambos bandos? o ¿será un buen pretexto para mercadear y obtener ganancias políticas?, y...aquellos que se oponen tan fervientemente a esta Ley, ¿será que defienden el usufructo de las cuotas de poder que heredaron?.

En YouTuBe está público un video, con el título "Discurso del rey sobre Francisco Franco" donde el Rey Juan Carlos, alaba y proclama loas hacia el difunto general. ¿Que harán con el Rey?,¿tumbarlo como una estatua? o... ¿mantendrán la hipocresía?.

Mejor aún...¿qué harán con la Iglesia Católica y la hegemonía que sustentaba en todos los aspectos, durante el periodo franquista?.

Bueno...no sigo, porque esto genera movimientos sediciosos en mis emociones.

Saludos.

PD: Buena entrada, Blogus

Extravagancia dijo...

hola, Blogus...muy bueno tu post, creo que es un fuerte símbolo por lo que estoy de acuerdo con quitarlas...
solo pasaba, me gustó mucho el blog
saludos desde Argentina!

[SergiiO] dijo...

le he enlazado en mi blog. por favor enlaceme tambien en el suyo, entre en mi blog y escoja el banner que quiera. un saludo. gracias por el enlace.
http://sergiio-design-and-innovation.blogspot.com/

ernestoalberto dijo...

Hola y bienvenido de tu viaje.
Hablando de enanos facistas,y de corruptos,y asesinos, ¿te enteraste la nueva buena? prision perpetua para el cura asesino Von Wernich, decí la verdad, no dan ganas de salir a festejar.
Un abrazo

ladychena dijo...

Yo vivo al lado de la c/ Manuel Luna.

Por curiosidad investigué para ver quién era y resultó ser uno de los presentes en el fusilamiento de Lorca, que escribe una carta narrando lo que disfrutó en esos momentos, práticamente burlándose de cómo pedía clemencia.

No hay que olvidar estas cosas, pero una persona tan abominable no merece una calle, y como él hay muchos otros.

Lupus dijo...

Que lindo quilombito se va a generar, van a tener que organizarse bien poruque si no va a ser un desastre esto de los cambios de nombre a las calles..

Che, ya agrgue tu enlace, ahora te toca a vos agregar el mio

http://generacion-online.blogspot.com

Lupus dijo...

Que quilombo se puede llegar a armar si no se organizan bien con el cambio de los nombres,jajaja...

Che, ya agregue tu enlace, ahora te toca a vos agregar el mio:

http://generacion-online.blogspot.com

Lupus dijo...

Perdon, crei que no me habia dejado mandar el post y mande dos, suerte..

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

dunna dijo...

En mi pueblo ya se cambiaron hace unos años nombres de calles por esa razón y no pasó nada. La Calle del Generalísimo volvió a llamarse como se llamaba antes, porque nunca debió llamarse del Generalísimo y la plaza dejó de ser del enano para ser una plaza de España, todavía quedan cosillas por quitar, ojalá desaparezcan! Al igual que espero que algunos nombres de persona desaparezcan de libros ya que la historia que se cuenta de ellos no es la que a mi me contaron. La historia es de los dos bandos, no sólo del que ganó.

NACHO dijo...

Desde luego que sí, amigo. Ya era hora...

Escucha, te pido la colaboración en un tema que estoy poniendo en marcha hoy. Te agradecería que me ayudaras a darle la mayor repercusión posible, publicando un artículo en tu blog, mandándoselo por e.mail a la gente...

Se trata de una campaña de recogida de firmas on-line para protestar por la manipulación y el uso partidista que de los símbolos nacionales (bandera e himno) está haciendo el Partido Popular, y ante la evidencia de que este argumento se ha convertido en una arma para generar más crispación y fomentar el enfrentamiento entre ciudadanos con diferentes opciones políticas en los próximos meses.

ESTA NO ES UNA CAMPAÑA DE NINGÚN PARTIDO, es una iniciativa privada, por lo que toda ayuda que me prestéis para hacerla llegar a más gente es de agradecer.

Por cierto. Ser votante del PP no debería tampoco ser impedimento para firmar la petición, puesto que lo que ésta pide es que unos símbolos que nos representan a todos se dejen al margen de la confrontación política.

¡¡¡Muchas gracias por adelantado!!! :-D

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=890

El Hermano Montgolfier dijo...

En Berlin tienen un lema que me parece muy adecuado en estas circunstancias: no olvidar para no repetir los errores.
¿Es acertado eliminar una parte de la historia porque no nos guste? ¿No es preferible conservarla para no olvidar lo que ocurrió?
Estoy de acuerdo con cambiar los nombres de las calles y otras cosas de las que se hablan ahora, pero ¿borrar la historia?.
En la misma línea de razonamiento, deberíamos pensar en eliminar también cualquier símbolo que nos recuerde a los reyes católicos, o a Fernando VII, que también eran unos absolutistas del carajo.

Silvi Silvi dijo...

Hola!!!

Soy Mariela ,la mamá de Silvi la gatita jiji.

Que entretenido tú blog, me gusto y te enlacé.

Ah! si nos vamos por que hay cosas más imporante....ah..nadie cortaría el pasto de una plaza, nadie pintaría una pared, etc; hay que preocuprse por todo y para eso a mucha gente a cargo y se dividen en sus roles...una cosa no quita la otra, dudo que el ministro de educación ande preocupado si una vaca se resfrió...

ah y voto por nombre de futbolista jaja, no es mala idea!

Cuidate y gracias por tú visita!