viernes, 5 de octubre de 2007

A la cárcel!. Mas vale tarde que nunca

Todos a pagar por sus crímenes. Linda frase que cobra sentido hoy en Chile. Aunque el gran dictador (gran asesino) Augusto Pinochet haya muerto sin pagar ninguno de sus crímenes, su familia de ladrones, cómplices y agitadores fue arrestada y posiblemente pronto condenada. Ya estaba bien de escaparse de la justicia!. Su mujer, sus cinco hijos y dieciocho amigotes más fueron detenidos por enriquecerse gracias al genocida, que además de asesino era corrupto como ninguno. Siempre me sorprendió desagradablemente que los seguidores de Pinochet lo dejaran sin apoyo cuando supieron que robaba fondos públicos y que tenía cuentas en el exterior y no por matar y desaparecer “zurditos”. Increíblemente a esta gentuza la corrupción les parecía mas grave que el exterminio de opositores. Sería legal (o justo) que también procesaran a sus seguidores por apología del delito, enaltecimiento de genocidio o simplemente por ser cómplices ideológicos?, por supuesto que es imposible, pero qué lindo sería.

11 comentarios:

El Hermano Montgolfier dijo...

¡¡Santo cristo del pie torcío!! Si que tenías mono de blog, si. Has metío unas pocas entradas en tres días ¿eh Gus? Bienvenido seas.

A colación del tema, me resulta curioso que ahora encausen a los oficiales amigotes del dictador por motivos económicos y no los hayan enchironado antes por los crímenes cometidos. ¿O es que era el Pinochet en persona el que torturaba y asesinaba?

Cuanta inmundicia tenemos que tragar. Y cuantos dictadores quedan aún por rendir cuentas...

Rosa dijo...

Resulta incomprensible si, pero a veces la justicia no encuentra la forma de hacer lo más justo y ha de buscar otros caminos...Al fin, aunque nos joda la forma, lo importante es que han conseguido encausarlos.
Algo es algo...

Totalmente de acuerdo con el hermano montgolfier...a diario nos la tragamos (inmundicia) y lo que nos queda por tragar...

Santi Monse dijo...

Como a Mariano Grondona, que lo "desilusionó" que fuera corrupto, pero del genocidio nunca dijo nada.

¡Saludos!

Ful el Blogcazas dijo...

Te devuelvo tu amable visita. En fin, tienes razón. Bravo por Chile, un país muy serio.

Un saludo al hermano montgolfier, no esperaba verte por aquí.

El Hermano Montgolfier dijo...

Igualmente Ful, es que la intesné es un pañuelo.

muchachadeojostristes dijo...

Todo mi apoyo al pueblo de Chile, en el que algún día se hará justicia.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Doña Paranoica dijo...

Qué paguen todos sí!!!! Porque menuda brutalidad se ha hecho sobre el pueblo chileno. Lástima que no terminen en la carcel todos los que fueron

Bepo dijo...

Resulta indignante a veces tener que esperar que la justicia divina se encarge de lo que la humana no hace, máxime si uno es agnostico.
Por acá la historia pudo ser diferente pero los indultos se encargaron de que los genocidas asesinos terminen sus dias cual viejitos inocentes aunque aunque luego del 10 de diciembre de aquel 1983 ya nadie defendió a esas oscuras creaturas del mal. Nunca mas, juicio y castigo y jamás olvidar.

Debora Rocco dijo...

Hola Gus,
Pasé para saludarte, estuve complicada estas semanas que pasaron y no pude visitarte.
He hablado con Adolfo, y me encanta esta "coincidencia", de haberlos encontrado casi al mismo tiempo.
Besos!

ernestoalberto dijo...

Viste que todas las dictaduras latinoamericanas justificaron el genocidio por razones ideologicas, para salvar a la patria del demonio marxista; ahora resulta que aparte de ser uno asesinos, son unos vulgares ladronzuelos, con la complicidad, eso si, de la banca suiza, y pensar que a mi país Uruguay le decian "La Suiza de América", penosa distinción.

Bingo dijo...

No se podrá pagar nunca completamente todos los terribles crimenes que cometió, me al menos, vivirá sus ultimos dias penando y reflexionando su legado de sangre...