lunes, 22 de octubre de 2007

Le sube el sueldo a sus empleados al probar que con eso no se podía vivir

Hoy leí una noticia pequeñita, de esas que casi siempre se pasan de largo y son así de ínfimas porque el diario no les dio la suficiente importancia, o le quedaba ese bloque para rellenar o porque tiene solo esa información que ofrecer. La noticia cuenta que un empresario italiano ha decidido subirle a todos sus empleados 200 euros de sueldo porque tras haber intentado vivir con el dinero que ellos cobraban, llegó solo hasta el día 20 del mes. Me parece un ejemplo de parte del jefe el rectificar y comprobar por si mismo si lo que cobran sus empleados es justo. O si por lo menos les alcanza.
Sería un buen ejercicio para practicar en todo el mundo. Imagínense al jefe una vez por año, el mes que quisiera, elegir cobrar lo de sus subordinados para ver como se las arregla y ya que estamos soñando, que los empleados pudieran cobrar lo del jefe durante otro mes del año. Quitemos obviamente los gastos mas grandes que tenga el jefe (sino no podría llegar ni a pagar su hipoteca) y que intente vivir. ¿Se daría cuenta de lo difícil que es para los asalariados?. Seguro que sí. ¿Algún jefe se animaría?. Seguro que no. Pero bueno, soñar no cuenta nada y si soñamos con ganar la lotería, ¿por qué no podemos imaginar un mundo más justo?.

10 comentarios:

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Lo curioso es que esos "empresarios buenos" sean siempre italianos, bielorrusos o guatemaltecos.
Nunca tienen nombre y apellidos, están en tu entorno, o alguien te lo puede contar "de primera mano".
Y, si es verdad, habrá que aplaudir al buen samaritano, sin pararnos a discutir si se trata de "justicia" (ese valor que nada tiene que ver con jueces y abogados, precisamente) o con "paternalismo".
Un abrazo, Gus. Y a ver si nos suben el sueldo, aunque sólo sean 200 míseros euros, porque lo de la quiniela... no lo veo muy claro.

La Ru dijo...

Excelente que efectivamente existan empresarios a los que efectivamente les importen algo sus empleados....
Acá en mi país el sueldo mínimo es tan mísero que de verdad no alcanza para nada... Hace poco salió al tapete la discusión sobre "el sueldo ético" gracias a un alto religioso y, la verdad es q el mismísimo canal católico paga unos sueldos exorbitantes a las "celebridades"... puros dobles discursos....
Pero si, la esperanza es lo último que se pierde
Bueno tu blog, felicitaciones!

Rubén dijo...

En España no habrá de eso, y apuesto mi sueldo en ello. Somos egoístas por naturaleza y así nos va.

Doña Paranoica dijo...

Gran noticia!!!! sí señor!!!!. ¿Por qué no vamos al parlamento con una propuesta así? Más de un jefecillo se echaría a llorar con los sueldos irrisorios que cobramos la gran mayoría de la humanidad.

[SergiiO] dijo...

me enlazas?? yo te he enlazdo! un saludo pasate por mi blog y coje el codigo del banner.gracias.

http://utilidades-pc-blog.blogspot.com/

Carilisve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carilisve dijo...

Saludos.
El empresario italiano informó que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han mejorado notablemente, y dejó una frase que resumen su acto: "no es justo que el único en disfrutarlos sea yo".
Es decir, se requieren de dos cosas bastante difícil de conseguir en un solo lugar, un empresario con una visión social del negocio y que la rentabilidad sea lo suficiente próspera para mantener ese tipo de políticas.

ladychena dijo...

Te voy a dar el mail de mi jefe y le mandas este enlace tuyo...^_^

¡Uy! no, que igual me reconoce y se enfada.

un beso gus!

violeta dijo...

hola gustavo!!!!....como andan por aqui!!?...y si...yo que queres que te diga...ojala los jefes entendieran como es la realidad verdaderamente, y se saquen de la cabeza sus tontas teorias de que el que es pobre lo es por eleccion y esas cosas...que bastante rabia me dan!!!!...

la verdad un ejemplo de jefe este que contas!...me voy a buscar trabajo con el!!!...jajaja..

un fuerte abrazo y como siempre es un placer pasar por aqui!!!

:)

Yanurama dijo...

Cual es el nombre de este santo para rezarle?