martes, 6 de noviembre de 2007

Cómo conseguí en 4 meses un PageRank 4.

Estuve pensando si debía escribir este post o no. Porque tengo miedo que confundan una ayuda con un autobombo. Más, si nunca escribo ni de tecnología, ni de dinero por Internet ni de nada por el estilo. Pero como estoy muy sorprendido por conseguir en solo cuatro meses un Pagerank 4 me decidí por escribir una entrada para contarles a mis amigos, a los nuevos en esto (yo también lo soy) y a toda la gente que me lee como lo conseguí yo. No se trata de dar recetas mágicas, solo contar lo que hice desde que inicié el blog. Existen miles (o millones) de post que dan pautas de actuación, consejos e ideas, muchas veces es algo bastante genérico e irrealizable, lo único que les contaré es lo que yo hice y nada más. Como diría cualquier político del mundo: hechos no palabras.

1) El contenido: Para mí lo más importante es escribir y ofrecer contenidos interesantes que ofrezcan algo distinto, no solo por rellenar o actualizar obligatoriamente. Esta es la palabra clave: Actualización. Lo que comúnmente diríamos “darle bola al blog” y no abandonarlo a la suerte. Que escribamos una entrada interesante, original y hasta genial no garantiza que tengamos 100 entradas por los próximos días, así no funciona. La gente se acostumbra a leer cosas nuevas y a la tercera vez que entra y no ve nada nuevo ya no entra más hasta que se acuerda de nuevo. La solución es tomarse algo de tiempo y escribir, mostrar, explicar y ofrecer buenos contenidos. Si actualizamos todos los días, los visitantes se acostumbrarán a leer algo nuevo cada día y se sentirán defraudados si luego solo comenzamos a publicar una vez a la semana. En definitiva, ser consecuentes con nosotros mismos.

2) Publicar las entradas en páginas de difusión de blogs. No recomiendo para nada Meneame.net porque es un servicio de noticias y los blogs no tienen lugar. Los usuarios suelen tirar para abajo todo lo que ellos consideran autobombo (para ellos todo lo es). Recomiendo Promotingblogs.com, esto te ayudará a que te conozcan más.

3) Anotarse a todos los directorios que encontremos. En todos los blogs, encontramos los enlaces de miles de directorios, ir entrando a cada uno e inscribirse. Que es un poco molesto, sí; que produce más entradas, también. Los directorios son importantes para que la gente vaya conociéndonos. No es la panacea. No descubrirán mil visitas por anotarse, pero de a poco (y no tanto) la gente nueva va conociéndote. Todos los directorios en español sirven, no hay que centrarse solo en el país donde escribimos (yo escribo en España y en algunos estoy mejor posicionado en Argentina), pensemos en grande, en una sociedad global. No olvidarse tampoco anotarse en Google, Alexa y Technorati, no podemos quedarnos fuera ni del mayor buscador, ni de los 2 ranking más importantes. Ofrece un banner para hacerte favorito a Technorati.

4) Inscribirse a comunidades como Blogcatalog, MyBlogLog, Criteo, etc. Todas estas comunidades te harán conocer blogs fantásticos (muchos en inglés, ya avanzará el español) y que te conozcan. Cuando más gente te adhiera como amigo más gente te leerá y obviamente, los amigos de estos amigos también te irán conociendo. Como en la vida misma.

5) Visitar otros blogs. Esto es fundamental. Lee y comenta en los blogs que te interesen y te gusten. Tampoco lo hagas solo por figurar, que nadie es tonto. Pero si realmente te gusta, comenta.

6) Devolver las visitas y los comentarios. Cuando alguien comenta (lo haces vos, también) quiere que también entres a su página. Tomate un tiempo y hacélo, a mí me funcionó. Otra forma de ver quien te visita es en los widgets de las comunidades antes nombradas (Blogcatalog, MyBlogLog, Criteo) ahí te muestra quien entró. Hacele una visita.

7) Intercambia links. Si te gusta un blog, proponle intercambiar links (mejor tener un pequeño banner), pero solo si te gusta, nunca lo hagas solo por los enlaces. Como dicen todos los gurús, los enlaces no tienen que ser hacia cualquier lado. ¿Qué te puede interesar un link a una página porno si tu escribes sobre animales?. Como pauta, me gusta intercambiar link con mis lectores y con quienes yo leo y me gustan.

8) Agrega en tus direcciones de email una leyenda final para que visiten tu blog. Parece una tontería, pero muchos amigos quizá no saben que tienes un blog. Imagináte si todas las personas que te conocen te leyeran.

9) Acepta sugerencias y visita las páginas de ayuda blog. Por ejemplo: El escaparate de Rosa, allí encontrarás todo para hacer tu blog más lindo y funcional.

10) Por último, no te vuelvas loco por ganar dinero por Internet en las primeras épocas, es casi imposible. Existen cientos de lugares que te pagan cuando la gente pincha en el link. No te ilusiones, mejor un blog interesante que una búsqueda inalcanzable de hacerte rico en la web. Si tienes mas de 1000 visitas diarias (ya este post no te sirve) entonces te conviene, si recién comienzas, mejor no.

Espero que todos los puntos les parezcan prácticos. Esta es su finalidad.

92 comentarios:

Rosa dijo...

Blogus, no se que decir...
Estaba leyendo tus acertados consejos y, de pronto, encuentro una mención a mi Escaparate recomendando su visita ¡entre los consejos para elevar el pagerank!

Te juro que me he puesto de todos los colores...
Te agradezco un montón tu consideración a mi trabajo, en serio, personas como tu hacen que suba mi estado de ánimo (y mi ego, porque no decirlo) a las nubes ...con eso...¿a quién le importa que suba su pagerank? :-)

¡Un abrazo!

uberum dijo...

Saludetes blogus, quizas hay alguna confusion entre "audiencia" y "page rank", no siempre van de la mano. Que tengas visitas, lectores fieles, no te ayuda a subir el page rank... al menos no directamente.

Lo que si ayuda es el intercambio de enlaces con segun que paginas y como y donde. Y aqui un detalle para navegantes.

A veces la gente procura hacer intercambios de enlaces con paginas con alto page rank, solo buscando esa barrita verde, ignorando a gente que comienza (sin page rank) pero con buena calidad y buenas perspectivas. Conseguir un enlace de estas personas vale muchisimo, es una inversion de futuro por que seguramente llegaran lejos y tu... estaras ahi. Los que hayan ignorado a esa persona simplemente por que no tenia PR en ese momento se tiraran de los pelos ;-)

Moraleja: Cuando busques enlaces... solo fijate en la calidad o interes de la pagina y no su PR inmediato.

BLOGus dijo...

Rosa: te lo mereces

Uberum: tienes razón con el tema de audiencia (me gustaría aumentarla!) pero como vos decís no existe relación directa pero creo que cuanto más gente te conoce hay más posibilidad de un intercambio de links de calidad entre blogs. Adhiero 100% a la moraleja.

Saludos

El Hermano Montgolfier dijo...

Personalmente creo que esto del "pajerran" no es una receta única e infalible. A ti puede haberte funcionado los pasos que has indicado, pero a otro quizás no le sirvan de mucho. También cabe la posibilidad de que en tu página hayan influido otros aspectos que desconoces y has pasado por alto en la lista.
Internet es uno de esos misterios donde puedes hacerte famoso sin quererlo, o puedes quererlo y no llegar a ningún sitio.
Yo daría un consejo: escribe lo que quieras, como quieras y no pienses nunca en quién te lee o cuántos te leen, eso no es importante.

franKeinas dijo...

Muy buena entrada blogus. Es el típico post sobre como conseguir más visitas pero escrito de una forma "más humana". Muy buenos consejos.

También estoy de acuerdo con uberum, conseguir visitas es relativamente fácil, pero conseguir lectores es tremendamente difícil.

Saludos.

BLOGus dijo...

Hermano, simplemente cuento lo que hice para llegar a esta puntuación. Obviamente solo estoy compartiendo mi experiencia y no quiero ni soy ejemplo de nada. Tampoco digo que un buen pagerank te soluciona la vida, solo lo comento.
Y a mí sí me parece importante cuantos me leen, para eso escribo, sino me lo contaría a mi mismo. Un blog está abierto para que te lean. ¿Sino para que molestarse?. Un saludo

Doña Paranoica dijo...

Madre mía ¡¡¡todo esto me suena a chino!!!! Tendré que ir abriendo poco a poco todos los links que dejas para irme empapando del tema, porque yo soy una novata y encima de lo más torpe para la informática (no sé como sigo trabajando como programadora, jajajaj)

Un besazo enorme, como siempre, y gracias por los consejos

Lupus dijo...

Muy buen comentario, y sobre todo por lo personalizado que es y no el típico post con items que aparece por todos lados y que es muy genérico, como ya lo mencionaste....
Mucho bueno Blogus...

Debora Rocco dijo...

Gustavo,
Cuanto hace que no venia por aqui! Y justo me encuentro con estos consejos, que nos interesan a todos.
Trataré de seguirlos, a ver si consigo otro puntito y te alcanzo.
Besos!

Rubén dijo...

Estoy de acuerdo con el primer punto, que hace referencia a no escribir obligatoriamente. Más vale poco y bueno, que mucho y malo. Eso sí, con cierta regularidad para no provocar el desconcierto del personal.

También estoy super de acuerdo en visitar otros blogs, así como devolver las visitas que te hagan. Y además, de este modo te aseguras un círculo de lectores fieles, y creo que esa es la mejor propaganda que podemos hacer de nuestro propio blog. Más que el hecho de inscribirlo en cuantos más motores de búsqueda mejor, lo que, en mi modesta opinión puede provocar que al final uno tenga demasiados lectores, y después, ¿de dónde sacamos el tiempo para corresponderles a todos? "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

¡Un abrazo!

El Hermano Montgolfier dijo...

Gus, no me interpretes mal, no te critico, simplemente reseño la "peculiaridad" de internet. Objetivamente es cierto que si una búsqueda coincide en exceso con tu página, le da valor (de una forma que no controlas de ninguna forma), o si escribes sobre un tema "sensible", serás tremendamente visitado, y quizás ni lo esperabas. Tu entrada es exquisita y útil, pero digo que aún siguiendo los pasos que comentas, puede que no pases del 3 ni de casualidad.
Y por otro lado, el consejo es no prestar atención a esa cifra, sino escribir con el corazón, que es como mejor se escribe.
Los lectores son importantes de forma relativa, yo no escribo pensando en que me lean, escribo porque quiero contar algo, y si no me leen, pues bueno.
De hecho, en tu página es esto lo que he encontrado, tu escribes, e intuyo que no buscas lectores, la verdad es que los encuentras, y pienso que es debido al hecho de no buscarlos.

AdR dijo...

Oye, Blogus, muchas gracias por todas estas recomendaciones, pondré en práctica algunas que desconocía o no se me habían ocurrido. Te enlazo

Un saludo

viajesescocia dijo...

Muy interesante el artículo. Pero de verdad has conseguido un page rank 4 en 4 meses,... debe ser un record mundial.

Te felicito y espero seguir tus pasos pronto.

BLOGus dijo...

Hermano, no me lo tomo a mal. Tranqui, también podés criticarme si querés, te seguiré leyendo igual, jajaja. Con respecto a que escribo para mí, es verdad. Pero no te voy a negar que si a mis lectores les gusta, a mi me pone feliz. Nunca voy a escribir nada que no me guste solo por el hecho de que me pudiera leer más gente. Un abrazo

Viajesescocia: soy el primer sorprendido.

Ex PeX dijo...

saludos de un ciudadano del planeta tierra de origen español y que vive en el otro lado del charco (Africa)

muy buenos consejos y estoy totalmente de acuerdo contigo por el tema meneame.

Manu dijo...

Muy interesante el articulo, aun me quedan un poquito. En la primera actualizacion del pagerank de google me dio un un 3, en 2 meses, espero en otros dos igualrte y tener PR4.

Gracias y un saludo.

viajesescocia dijo...

ex pex y blogus, me olvidé comentarlo en mi anterior post y me quedé realmente con ganas. Lo de Menéame es de traca, el primer artículo que cuelgo recibe no se cuantos votos de spam, de gente que esto seguro ni lo leyó, junto con una avalancha, para mi nuevo y modesto blog www.viajesescocia.es, de unas 300 visitas en apenas una hora. No entiendo muy bien el por qué tachar algo de spam, cuando a tanta gente pareció interesarle. En fin, no he vuelto y la verdad es que parece funcionar, pero por no estar recibiendo críticas, según mi punto de vista no merecidas, paso de enviar nada allí.

bonhamled dijo...

Muy interesante.

tomas dijo...

Hola, jejeje, caray, acabo de leer tu blog de elpais y te deje un comentario y buscando ayuda para mi blog, que me encuentro...
Bueno, muchas gracias por tu blog, me esta resultando de muchísima ayuda.
¡Saludos!

lAsturcon dijo...

Perfecto! En una sola entrada, todo lo necesario para mejorar visitas y ampliar amigos. Me apunto todo, muchas gracias Gus.

En cuanto tenga tempo "nos enlazamos", me gusta como lo tienes colocado ahí, a la izquierda, tan facil y tan a mano.

Salu2

neurotransmisores dijo...

En pocos meses he conseguido PageRank 4, sin embargo, los lectores son los mismos que cuando tenía PageRank 0. Muchos blogs que hacen varias entradas al día y no tienen comentarios tienen un alto PageRank, otros tienen pocas entradas y muchos comentarios y también tienen un alto Page Rank. Sobre la calidad de los artículos tampoco hay una relación (hay blogs maravillosos sin PageRank. Yo creo que el PageRank es un enigma en el que sólo estamos interesados los webmasters. La mayoría de los internautas no saben ni lo que es.

Santi · Silvia & Compañía dijo...

Primero felicidades por tu pagerank, y gracias por tus consejos. Sigue así, nos leemos.

Mr. Scaramanga dijo...

Cierto lo de meneame, nunca entendi porque todo lo propuesto era spam para ellos.

Eso no sirve.

Gracias por el dato.

Saludos

Solange dijo...

Hola Chicos, encontree esta pagina en Google y me gusto Mucho tu articulo, por sierto es verdad lo que comentas sobre Meneame, suelo mandar algunos articulos de mi blog y siempre me atacan con puntos negativos... Voy a probar la pagina que recomiendas a ver que tal va y Felicitaciones por la Web Muy buena!

Solange

Solange dijo...

Hola Chicos, encontree esta pagina en Google y me gusto Mucho tu articulo, por sierto es verdad lo que comentas sobre Meneame, suelo mandar algunos articulos de mi blog y siempre me atacan con puntos negativos... Voy a probar la pagina que recomiendas a ver que tal va y Felicitaciones por la Web Muy buena!

Solange

Blanca dijo...

Pues yo no se realmente si el pagerank sea tan importante. Yo he visto muy buenos sitios y blogs con pagerank 2/10 y en cambio otros con 4/10 pero que son páginas de entretenimiento (como los anuncios de casinos) que realmente no aportan nada nuevo a los usuarios.

Por otra parte, no estoy muy segura (aún soy nueva en estas cosas); pero me parece que para mantener ese pagerank hay que estar actualizando y estar al pendiente de estar enlazados y cosas así. Lo digo porque según la barra google que tengo instalada en mi navegador dice que el pagerank de aquí es de 2, ásí que no se bien qué pasó.

Paulo Riquelme dijo...

No se que decir. Encontré tu web en google y decidi quedarme un rato a leer lo que tenias que decir.
Me parece en verdad muy acertado lo que dices. pero como bien señalaban el pagerank no tiene relacion con el numero de visitas que se tienen al dia.

No se si has oido hablar de fayerwayer que tiene alrededor de 33mil visitas diarias. y segun creo es uno de los mejores blog en este momento a nivel hispano y si te fijas tine pagerank "0"
Un verdadero misterio para mi y para muchos. que se topan con esta especie de idolo marginado por google.

ju4nm4 dijo...

muy bien!! ejemplos como estos hay que darlos a conocer, quisiera intercambiar enlces con tu sitio visitame en directorioblogweb exitos un saludo!

Denu dijo...

Excelente Blogus. Muy concisa la info, muy sincera y realista. Gracias y... manos a la obra, a escribir buen contenido y compartirlo en el ámbito adecuado.
Denu
Algunos Peruanos Sin Ética

alex dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Felix dijo...

Efectivamente funciaonan todos estos puntos, ademas recomiendo que no lo dejen de lado a yahoo ya que tambien es uno de los motores de busqueda que genera mucho trafico.

Alex dijo...

hola, me ha parecido un artículo muy interesante, gracias, decirte que me encuentro en una situación muy similar a la tuya. Acabo de echarle un vistazo a un medidor de page ranks para ver si alguna de mis páginas había conseguido algun punto... ¿Y con qué me encuentro? Pués que una de mis páginas webs realmente nueva (apenas tiene un mes de vida) ha conseguido un page rank de 4!!! Es que aún no me lo puedo creer, no entiendo como es que esta página ha conseguida tanta popularidad en tan pocos días, pero básicamente también he seguido un camino bastante similar al tuyo, la página en cuestión es www.insertdvdr.com utilizo el Wordpress, aunque he editado mucho código para personalizar la página y que adopte un aspecto de página web de noticías con secciones, he intentado quitar un poco la apariencia prefabricada que da el Wordpress. ¿Cuál es la recomendación principal? Actualizar cada día, metern nuevo contenido frecuentemente, abrir nuevas secciones, y sobretodo, intentar enganchar al personal, para que vuelvan a visitarte

Anónimo dijo...

Yo tarde mucho en conseguir en mi proyecto por falte de conocimientos pero actualmente tengo un Pagerank 4.

Anónimo dijo...

Yo consegui un Pagerank 4 ensolo 100 dias, la verdad que es una nota bastante buena...

gaston dijo...

Buena Onda!! gracias por las sugerencias, estoy en eso.
Saludos!
Gaston
www.buenosairesfreetour.com

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo, aun me quedan un poquito. En la primera actualizacion del pagerank de google me dio un un 3, en 2 meses, espero en otros dos igualrte y tener PR4.

http://lospadrinosmagicosjetix.blogspot.com/

CACHONDEO TUBE dijo...

a amigo, gracias por todos tus consejos, me han sido muy útiles ya que es la primera vez que he creado un blog con el firme propósito de hacerlo popular y que prospere y todos esos consejos van de maravilla, ya que como tu dices, internet es el universo, hay millones de blogs (óbviamente no todos operativos y regularizados) y no es nada fácil darse a conocer ya que de cualquier tema que se te pueda ocurrir ya existen cientos de miles de blogs, lo dicho, gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo.

fyrwet dijo...

Yo voy a por las 1000 visitas diarias, aunque aun me queda :P

claravelo dijo...

Pues eso si q es d admirar, un 4! bin bien

raimbuu dijo...

q pasada, asi q un PG4, jeje, no ta mal

rodolfillo dijo...

che, q weno q viniste!

Carlos dijo...

Enhorabuena por tu 4. Creo que lo fundamental para conseguirlo son buenos enlaces. Además, si el contenido es de calidad, más pronto que tarde, se logra.
Saludos.
Siguiendo tu recomendación, escribo la dirección de mi revista, trata sobre Arte, Historia y Literatura.
www.actuallynotes.com

Saludos!

Ki dijo...

Articulo sumanete interesante... gracias x esa info :)


Saludos

marianooo dijo...

blabla bla, el PR no sirve para nada

master dijo...

no pienso =

ximis dijo...

pienso como mariano, nada d nada

Anónimo dijo...

Hola no es por molestar solo es una duda porque cuando entras al enlace de pagerank que tienes en tu entrada aprarece tu pagina con page rank 0

Gustavo Rey dijo...

Tiene razón señor anónimo, el enlace estaba viejito. Si dudas de mi PR puedes entrar a cualquier página donde los calculan y poner mi dirección, por ejemplo, http://miarroba.com/

rak dijo...

nunca pensé que una pag web en 4 meses se le otorgara pag r 4
aun así que es lo que se valora a la hora de que te lo den, es decir que es lo que buscan?

Marcos dijo...

Campeon, una entrada muy interesante, desde la práctica, no la teoria.

Enhorabuena!

Y de paso, ye dejo aquí mi link... http://www.duclic.com

Un abrazo y suerte
Marcos

markes_27 dijo...

esta muy bien este blog y ayuda a la gente que empezamos asi que pondre aqui mi pagina web haber si subimos un poco :P www.radiosoledad.com"

Braian klos dijo...

Hola, la verdad el mejor articulo que encontre, y si creo que es posible conseguir pagerank con tus consejos, yo recien comienzo y en realidad me interesa el contenido de mi blog y no mucho el pagerank ya que esto viene luego de un largo trabajo en el blog.

Trato de publicar contenidos de calidad (la verdad no se si son de calidad) pero si se que son originales, opiniones personales y no copias de otras webs.

Un saludo!

Y felicitaciones por tu pagerank!

JorG AZUL dijo...

Gracias Blogus por darnos "luces" a quienes nos iniciamos en este increible mundo de los blogs, soy bastante nuevo y aunque bien entendido de la informatica, aun tengo bastantes asignaturas pendientes en cuanto a mi blog y ni se diga en cuanto al pagerank, agradezco tu aporte y espero llegar a mi destino.
Gracias

Manos al Aire dijo...

Fantástica información, muy interesante!

Camaras digitales dijo...

Desde luego que lo mas importante es el contenido, de ahi la aceptacion que pueda tener por la masa social. Legibilidad y calidad. Felicitarte por tu logro, no conseguido en valde :)

Javier dijo...

El pagerank probablemente nos ayude algún día, aunque sea para vender enlaces ..
Normalmente sirve para subirnos(o bajar) el ego. Pero normalmente no va de la mano con las visitas.
Pero cuando un blog es bueno tiende a subir su pagerank, no en tan poco tiempo claro, porque la gente te enlaza sin que se lo pidas. Y pareciera que google tiene un sexto sentido.

sex shop dijo...

Muy buenos consejos, intentaré seguirlos para conseguir algo de page rank :P

Hotel Azteca Inn Mazatlan dijo...

Hola lei tu articulo y la verdad es que gran parte de lo que dices fue lo que no enseño un expositor de un curso al que asisti, asi es que gracias por compartirlo, y a poner en practica lo dicho :)

arriendos dijo...

quiero tener page rank alto alguien si sabe como optenerlo rapido lo agradezco !!!

proindivisos dijo...

Enhorabuena por el post

Anónimo dijo...

Y ahora porqué ha disminuido tu pagerank???.....no has seguido tus mismos consejos...?......

fotos en lienzo dijo...

unos consejos muy buenos me van a yudar mucho para aumentar mi page rank
gracias

pisos San Sebastian dijo...

Interesante articulo, tambien hay que tener en cuenta que si aprovechas la ola informativa del momento te puedes beneficiar en multitud de entradas, que no es lo mismo que tener un buen pr.

Personalmente me ha gustado la forma humana que has tratado el tema, felicidades.

Un saludo

Sebastián dijo...

Encuentro muy interesantes tus consejos, aunque debo admitirte que ya no es tan fácil como antes conseguir un pagerank elevado. El astuto google ya no considera links provenientes de blogs debido a que muchos usuarios implementan esa técnica como objeto de incrementar su pagerank. Por lo general colocan repetidas veces su web y en lugar de poner su nombre, colocan el nombre de la empresa o la web que anuncian .. Gracias a esa clase de personas nosotros los diseñadores y webmasters nos vemos altamente limitados, ya que la mayoría de nosotros utiliza blogs o diseña webs y coloca un pequeño enlace en su blog... Ahora existe la famosa etiqueta "NOFOLLOW" que le indica a google que no tenga en cuenta el contenido proveniente de los blogs. Quizás también ese sea el motivo de tu baja de pagerank. Ya los enlaces que has dejado en otros blogs no sirven para medir tu PR.
Saludos.

ideal-chat dijo...

wow! eso es todo un record amigo. Podrías publicar una especie de guía para posicionamiento? Ya se que en parte ya se ha cubierto, pero me refiero a algo mas específico ya que este sector de marketing es muy amplio.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este comentario, a mucha gente les será de ayuda.

Oliver Atencia. www.hotsale.com (primer centro comercial online)

Álvaro Lamela (xeneizes) dijo...

Enhorabuena.
¿El enlace que has puesto acepta blogs en castellano? Porque en technorati no aceptaron el mío por no ser de habla inglesa. A no ser que sea una estrategia y tenga que insistir con otra petición, pero me extraña.

Saludos.

patricia gonzalez dijo...

Blogus,
Como conseguí en 4 meses un pageRank 4.
Porque tengo miedo que confundan una ayuda con un autobombo. Más, si nunca escribo ni de tecnología, ni de dinero por Internet ni de nada por el estilo.
Patricia Gonzalez
http://www.hotsale.es
Centro comercial online

vender por internet dijo...

yo igual, ando buscando llegar al pagerank 4, almenos el 3 lo consegui en 2 meses solo, pero puf es mucho trabajo de posicionamiento

Salvamagic - Ver Series Online dijo...

La verdad es que es impresionante como solo en 4 meses has subido tan rapido. Yo le he intenado en mas de una ocasión y me cuesta sudor y lagrimas para subir mi PR.

Marc dijo...

Gracias, por el post ya que llevo cuatro meses y solo he conseguido PR 1 y lo que es peor, estaba contento con ello hehehe.

Gracias por esta guía practica,

Te suelto el link siguiendo tu consejo,
www.otroplano.org

Leonardo Riveiro dijo...

Eso hago yo con www.juegosdelmes.es solo es ahora pr2 pero empeze tarde y pr3 tengo dos sitios mas.. empeze con tres sitios hace un mes y algo es algo

Leonardo Riveiro dijo...

Eso hago yo, muy interesante algunas cosas que voy a probar con www.juegosdelmes.es y con www.juegosleo.com son webs nuevas la primera cogio pr2 y la segunda pr3, necesito pr4 para lo ke tu dices que me lluevan visitas de google.. gracias por tus aportaciones me voy a registrar a dos sitios que tu has dicho. saludos y suerte

Animacion dijo...

Interesante, pero algunos enlaces no funcionan

Sexshop En Oferta dijo...

Buen post y hay que seguirlo aunque sea duro y con mucho trabajo.
Felicidades por ayudar a los demas.

Saludos

azzimut dijo...

Muy buena aportación la voy a llevar a la practica a ver que tal.
Material de montaña,escalada y alpinismo
Facebook

tienda de informatica dijo...

Interesantísimo

ciber enfoque foro dijo...

muchas gracias por los consejos me serviran para mi web que apenas empiza

mantenimiento lavadoras samsung dijo...

los backlinks no san tan importantes??

Grupo Intecform España dijo...

Sinceramente nos ha parecido un post de lo más interesante que podemos encontrar en la red, desde aquí queremos invitar a todos los amigos de este excelente blog a conocer nuestro proyecto de formación online en nuestro blog: http://intecform.blogspot.com.es/

Gracias y seguiremos muy pendientes del blog

Diseñador web dijo...

Es justo la información que andaba buscando, gracias por el aporte. Un saludo.

Paulina Lopez dijo...

Gracias por la información, justo lo que buscaba

viajero nomada dijo...

Muchas gracias por tu post. Entiendo poco de SEO y tus sugerencias me parecen muy interesantes.

Seguiré tus consejos a ver qué resultados me dan

Farmacia Online dijo...

Es interesante el post

www.padel1.es dijo...

bueno dato, yo en www.padel1.es que estoy empezando estoy siguiendo tus indicaciones a ver si cuando actualice google asciendo como tu :D

padel1 dijo...

bueno dato, yo en www.padel1.es que estoy empezando estoy siguiendo tus indicaciones a ver si cuando actualice google asciendo como tu :D

JSequeiros dijo...

Si es posible conseguir page rank en un corto periodo de tiempo, me sucedio que consegui pr 4 pero en las siguientes actualizaciones me la bajaron a 2.

Mantelerias Camyla dijo...

Me pasas tu correo para una posible colaboracion

Gracias
manteles madrid

Mantelerias Camyla dijo...

Me pasas tu correo para una posible colaboracion
Gracias,Un saludo


manteles madrid

Maria Gonzalez dijo...

Muy buenos consejos, el contenido es uno de los factores más importantes, pero en realidad la base para un buen pagerank es la naturalidad, posicionamiento natural u orgánico.

Optimización web dijo...

Con los cambios que realizan Google generalmente por los algoritmos de cálculos hacen que los sitios anteriores con altos page Rank o un SEO SPAM pierdan ranking por las técnicas anteriormente utilizadas y hoy día Google exige ciertos criterios como para tener cálculos y que el seo sea amigable y dictado por Google

mark hansel dijo...


porno gay gratuit - gay porno - kostenlose porno - gratis porno - porno poppen - deutsche porno - micaela schafer porno