lunes, 10 de diciembre de 2007

Análisis Patrocinado: Relatalia, tu relato en red.

Hace tiempo que estaba esperando un agregador como este íntegramente en español. Nació una nueva página llamada Relatalia, donde se pueden publicar relatos directamente desde los propios blogs por intermedio de un enlace. Formando parte del universo uberum, con un diseño sencillo y “limpio”, fácil de utilizar, busca reunir a los escritores noveles que pululan por la red. Relatalia es eso: un conjunto de bloggers o de solo lectores (no es obligatorio tener blog) que comienzan a juntarse, a conocerse y a leerse en un espacio totalmente abierto a todos los estilos.
Formar parte de Relatalia es muy sencillo, solo hace falta inscribirse con un email válido para recibir la contraseña, desde ese momento ya se puede comenzar a enviar historias, relatos, poemas y cuentos.
La diferencia de este espacio radica en que los envíos son literatura y no solo noticias o crónicas, no es como otras páginas donde la gente manda noticias de medios masivos y los integrantes votan positivamente o –en su gran mayoría- negativamente. Aquí, en Relatalia no existe el spam ni tampoco los votos negativos. ¿Para qué?, si lo que leíste no te gusta, no lo votas y listo. La idea es muy sencilla, si escribes y quieres que te lean, tienes que mandar tus relatos.
Y no solo se trata de que solo te lean, la oportunidad que tienes de leer excelentes escritos está aquí. Además, puedes votarlos, comentar y hasta charlar por intermedio del Chat instantáneo (El café de Relatalia). En definitiva toda una comunidad de escritores y lectores de Internet.
Por el momento no existen votos mínimos o relatos en espera de ser publicados, todos los envíos van a portada y pueden ser valorados. Tiene una novedad que me gustó mucho llamado “relato al azar”, esto es: en la parte superior de la portada siempre está girando un relato elegido aleatoriamente, obviamente por estar en la parte superior tiene mas rotación que los demás y es más leído.
Me sorprendió la cantidad de gente que ya se inscribió o que simplemente leen como invitados, en una página muy nueva (menos de un mes) el nivel de lectura de un relato en un día puede superar las 50 lecturas.
En conclusión, funcionalidad, calidad y un muy buen lugar para relajarse leyendo buenos relatos inéditos y –por supuesto- para publicar los tuyos.
Bienvenida Relatalia!.

Si quieres un análisis de Zync como este,
Sé analizado en este blog a través de Zync

No hay comentarios.: