lunes, 17 de diciembre de 2007

Los pendientes asesinos!

Hace muchos años que no me paraban antes de entrar a un bar para exigirme alguna idiotez que me hiciera ganar la recompensa de la entrada y su consecuente gasto etílico. Algo así como pagar moralmente para pagar materialmente.
El sábado fuimos con un grupo de amigos a un bar de “moda” en plaza Colón, en el medio de la plaza, en un semisótano, llamado El Café de los Artistas. Lo segundo (lo primero ya lo explicaré) que me sorprendió es no haber visto a ningún artista; ni actores, ni pintores, ni escritores y menos que menos a algún artesano. Quizá había alguien anónimo o desconocido pero en realidad el boliche de artista solo tiene el nombre, todo lo demás es solo un pub con gente “linda” y pija*.
Volviendo a antes de entrar, lo primero que me sorprendió (no mucho, en verdad) fue que apenas me vieron los “gorilas” de la puerta, me recorrieron con la vista bajando hacia mis pies buscando las zapatillas que me prohibieran el paso. Pero tenía zapatos.
Solo porque íbamos un grupo grande y me imaginaba que en estas épocas la selección de quien entra y quien no, era bastante exigente, me puse los zapatos de las bodas y pa’adelante.
Pero no contaba con otra característica mía que puede desestabilizar a todo el sistema formal, responsable, ortodoxo y viejuno de esta sociedad: Mis pendientes!.
Ya les parecerá que no leyeron bien, y lo entiendo, yo pensé que no había escuchado bien cuando oí: “los pendientes fuera”, no se si no entendí, por lo ridículo del pedido o porque el portero del garito hablaba un “castellano del Este” que sumado a sus 2 metros y medio acojonaba tanto, que los tímpanos y sus huesitos del oído, no querían trabajar. Después de pensarlo unos segundos y justificar que me los sacaba para no joderle la noche a los 15 que venían conmigo, solo sonreí un poco con mueca de disgusto y como eran las 2 de la mañana y un frío que congelaba el hielo, accedí a quitármelos para pasar. Cuando entraba, otra vez el ropero del Este agregó: “adentro no poner”, al ver mi cara de desconcierto, reafirmó su idea con un: “adentro no poner pendientes, yo veo”. Pocas ganas de discutir tenía y le contesté: “Adentro yo no poner”. Que suerte que yo hablaba su dialecto de tarzán oriental!.
Todavía no le encontré una finalidad a la prohibición de pendientes solo en los hombres, no sé si es porque tenían miedo que en una pelea degollara a alguien con mi argollita de plata o que le clavara en el corazón de alguien la estaca de 1 centímetro que sostiene mi arito de coco.
Sinceramente, creo que al dueño no le gustan los hombres con pendientes solo por una cuestión de imagen, de imagen retrógrada.
La historia se termina acá. Ya no busco explicaciones, no vuelvo más, y listo.
Suerte que no me vio los tatuajes, borrármelos con ácido era algo que ya no estaba dispuesto a hacer.

* Gente pija en España sería como gente concheta en Argentina. Una persona que no solo tiene dinero sino que se nota, tanto en su forma de vestir como en su dialecto de un mundo de fantasía. Osea.

19 comentarios:

marola dijo...

Bueno, yo nunca he entendido que no te dejen entrar en un local por tu forma de vestir, siempre que no sea totalmente indecorosa, a eso me refiero a la limpieza. Puedes ir vestido como quieras y tener más educación y respeto que otros que van de "Vogue" "Armani" y todas esas marcas que valen fortunas, pero que últimamente nos hemos enterado de que utilizan hasta niños en sus fabricas y que luego venden sus prendas, bolsos a unos precios escandalosos. Bueno quizá lo mejor que pudiste hacer es no enfrentarte con los "gorilas" de la puerta. La mayoría de las peleas, y trifulcas que pasan en las discotecas son entre porteros y clientes, de los cuales por desgracia hemos tenido que leer alguna desgracia. Espero que las personas no seamos más ni menos por lo que vestimos ni por los pendientes que nos ponemos. Habría que valorar más otras cosas. Un saludo. Marola. Ah! tengo una curiosidad ¿de dónde eres?..si no es ninguna inconveniencia. Gracias

Rubén dijo...

¿Sabes cómo llaman los pijos al mar?

O sea... no.

¡Idiotas!

¡Un abrazo, Gus!

La Gata Lola dijo...

Ese tipo de reglas impuestas sin sentido es algo que siempre me desconcertó...
Capaz el tipo tenía fobia a los pendientes... o por ahi como no pudo decirte nada de las zapatillas, necesitaba afirmar su poder al menos con algo... Por lo menos no te hizo cortar el pelo! jajaja

Salu2!!

El Hermano Montgolfier dijo...

Es la primera vez que escucho (o mejor dicho, leo) una condición como esa para entrar en un local. Me he quedado con las patas colgando...

Iván dijo...

Si no fuera por los amigos que se tendríasn que quedar en la puerta daban ganas de marcharse a otra parte con nuestro dinero. A mí una vez no me dejaron entrar por tener un jersey negro con cremallera. Y lo de las zapatillas ya ni te cuento. He optado por no ir a ningún sitio (la economía es la que no me deja pero la primera excusa queda mejor).
Un saludo!

Don't worry, be happy dijo...

Menuda gilipollez... como si fuera a molestarle a alguien un par de aritos. Me imagino la cara del gorila de turno si apareciera en la puerta uno de estos que llevan toda la cara llena de piercings, jaja! Le daba un jamacuco.

Besotes!

dunna dijo...

Bien hecho, por no llevarlos la contraría y evitar líarla, vergüenza debería darles a ellos pedir algo así! algo tan simple no debería ser un motivo para no dejar pasar a alguien a su local.

Ya saben chicos, cuando quieran ir allí, rapense bien la cabeza, ponganse firmes, saluden y circulen sin rechistar.

Ah! y no descansen hasta que se les de el permiso.

Noa dijo...

Lo flipo, ya no saben que buscar. Y yo me pregunto...soy mujer, y llevo 6 pendientes,¿también me los tendría que quitar???
Yo soy tú y al dia siguiente la lio...pego carteles por todo ese barrio!!!!

la Vivi dijo...

Hola Negrito! gracias por haberme visitado!che no es que piense que no debería haber control sobre el tránsito por ahí no me interpretaste el tema acá como son unos truchos y realmente la seguridad les importa un comino lo que puede llegar a ser bueno estos lo usan para el mal diría el agente 86, eso sólo y bueno no sabés como arreglÓ Clarín para publicar lo que el gobierno quiere( condonación de la deuda por ejemplo en impuestos)en fin, che y no te nombré porque por ahi te enojabas ¡qué se yo! esto del éter es medio nuevo para mí...los códigos y eso...espero aprender y salir airosa. Un beso che y cuidate!
Vivi

tomas dijo...

Carajo que mal. Entiendo que si ibas con tus amigos claudicaras, pero si no fuera asi, a eso sitios....
Además,no,no,no. Esta comprobado, cualquier lugar que incluya en su nombre la palabra ARTE y tenga gorilas en la puerta.... No es de fiar.

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!

Bueno... eso también pasa por estos lados, hay lugares donde sino utilizas cierto código de vestimenta, simplemente no entras.

En muchas ocasiones me ha ocurrido.

En Venezuela a los pijos le dicen sifrinos...

Por cierto, por fin pude completar el meme que me enviaste y gracias por colocar a disposición tu blog, mientras el mío estaba de paseo.

Saludos

Rubén dijo...

¿Qué tal, Gus? Oye, si tienes tiempo y ganas, pasa por mi blog, que he preparado una mini-recopilación de chistes de argentinos (de buen gusto, advierto), como un pequeño homenaje a todos vosotros. ¡Espero que te guste! Feliz fin de semana.

Santi · Silvia & Compañía dijo...

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo. Silvia, Santi e Itzan.

Don't worry, be happy dijo...

Gus, que pases unas muy buenas fiestas. Espero que las gatitas ya estén recuperadas, o casi, y que todo vaya muy bien. ;)

Un abrazo.

ernestoalberto dijo...

Hola Gus, yo supomngo que es para no hacernos sentir nostalgia a las pelotudeces, bienvenido al primer mundo

Adolfo Calatayu dijo...

Es así,estúpidos hay en todas partes del mundo,qué vamos a hacer?
te mando un abrazo gigantesco y deseo para vos lo mejor siempre...
Felicidades che !!!

Rosa dijo...

Pasé desearte unas Felices Fiestas Navideñas!

Lupus dijo...

La verdad que ya sea acá (Argentina) o en Europa, los patovas son muy ortivas y buscan la forma de amargarte la noche. Será que estaran envidiosos de que nosotros vamos a los boliches a divertirnos y ellos solo a quedarse como unos muñecotes con caras de malos mirando mientras los demás se divierten???
Ni vuelvas a aparecer por ahí, que se metan el boliche donde no les da el sol, jajaja..
Suerte compatriota...

Sombra dijo...

vaya mierda no? donde está ese sitio? de donde eres? de Madrid?
siempre habrá borregos que paguen para entrar en esos lugares...y siempre habrá gente que se enrriquezca a su costa. xD!