lunes, 3 de diciembre de 2007

Un NO bien merecido

Ya ves lo que pasó. Tanto empecinamiento y tanta falta de tacto; tantos oídos sordos y tanta mala leche; hizo que te estrelles, contra la pared, pero bien estrellado. Antes me caías mejor, será por el socialismo, la unión de los latinoamericanos y hasta por los ataques al imperialismo, pero ya no te veo igual. Eres una sombra de lo que parecías ser, tú populismo me mostró tu verdadera cara. Yo que te defendía por tu lucha a favor del orgullo de ser latinoamericanos, de tu manera de enfrentarte cara a cara al poder político y económico. Ya lo jodiste todo, ya estiraste tanto la cuerda de la paciencia que se rompió, cansándonos, hartándonos. Y pese a todo pareces no darte cuenta y sigues hablando. No estuve de acuerdo con el poder monárquico y su manera de hacerte callar, pero parece que al final tendrá razón. ¡Cómo siento que unas cuantas buenas propuestas queden opacadas por una sed infinita de poder!, por qué?, para qué?. Si la reducción de jornada laboral me parece una de las propuestas más valientes y justas de los últimos años en Latinoamérica. Pero la jodiste por tus ansias de poder absoluto. Tu pueblo te contestó NO, incluso tus propios votantes. Espero que aprendas de una vez por todas. Tienes que elegir como quieres ser recordado, si como un presidente que quiso terminar con nuestros prejuicios de inferioridad latinoamericana o como el fantoche populista sediento de poder y egocentrismo. Ya veremos.

6 comentarios:

.: CintiA :. dijo...

Muy real y súper natural como lo escribís, es bueno leerte!

Rubén dijo...

Cuanto más tiene más quiere.

"La avaricia rompe el saco..."

Akasha dijo...

Parece que hayas secuestrado las palabras de mi mente, pues opino igual... un tiempo atrás lo defendía y me divertía incluso su manera de atacar a Bush, no había ninguno que se atreviera a hacer lo mismo. Y ahora me ha decepcionado, creía que defendía a la gente humilde y a la grandeza de su país, pero solo veo ansias de poder en él. Y créeme que el motivo de mi decepción no lo causan sus recientes "halagos" a España ni que se cebe con el Rey. Simplemente es su pataleta infantil al verse contrariado y su empecinamiento en imponer su voluntad por las buenas o por las malas.

Carilisve dijo...

¡Hola!
Por el momento está eligiendo el peor camino para ser recordado.
Lo mejor... es que poco a poco la comunidad internacional, está comenzando a vislumbrar, lo que muchos habíamos visto desde hace años... Lástima!!! Que forma de despediciar la mejor oportunidad que haya tenido venezolano alguno, para realizar verdaderos y profundos cambios.
Cada día,es más evidente la enorme distancia entre el verbo y la acción.
Saludos

Santi Monse dijo...

¡Buenas tardes Gus! Hacía mucho que no me pasaba..

La verdad es que no estoy de acuerdo con lo que escribiste. Me parece que tanta manipulación por parte de El País [1, 2], El Mundo [1, 2] y los grandes medios de comunicación surtieron su efecto..

No sé si, mas allá de las cansinas repeticiones de que "Chávez quiere perpetuarse en el poder", conoces el contenido de la reforma constitucional.

Si no lo conoces, sería bueno que empieces por leer esto, así te das una idea de los importantísimos avances en materia social, laboral y de derechos políticos que se habría conseguido en caso de ser aprobada.

Por otra parte, si "las ansias de poder absoluto" se refieren a la posibilidad de que el presidente sea elegido indefinidamente, debo recordarte que también en las celebradas democracias occidentales de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Canadá, España, Suecia y las monarquías constitucionales europeas, los Jefes de Estado y de Gobierno pueden ser reelectos indefinidamente. Es más, en el caso de las monarquías constitucionales, el Jefe de Estado es vitalicio y hereditario. Y yo no veo que la prensa haga una brutal y obsesiva campaña para terminar con las reelecciones indefinidas en estos países..

Como bien dijo Lula, "Nadie se queja de Felipe González (ex jefe de Gobierno español), de Miterrand (François Miterrand, ex presidente de Francia) y tampoco de Helmut Kohl (ex jefe de Gobierno de Alemania), que estuvo cerca de 16 años en el poder".

Personalmente, considero que el reférendum, por más que el resultado no haya sido favorable, fue una prueba más de la vocación democrática de Chávez. ¿Cuántas reformas constitucionales se han sometido a consulta popular en el mundo?

Un abrazo Gus.

Iván dijo...

No ha tardado mucho en revolverse contra los partidarios del no. Al principio aceptó la "pírrica" derrota. Pero después de las últimas acusaciones...
Un saludo!