viernes, 25 de enero de 2008

El terrible bloqueo y el silencio



Ya estamos hartos, que por tener el padrinazgo de Estados Unidos, los israelíes se pasen por las bolas las resoluciones de la ONU, de Europa y de todo el mundo. Perdonen lo soez pero es indignante lo que está pasando en Palestina mientras nadie hace nada. Que en la Franja de Gaza existen terroristas, nadie lo pone en duda, pero que el millón y medio de personas que (mal) viven en el territorio también lo sean, es una mentira vergonzosa. El bloqueo es inhumano, denigrante, excesivo y terrorista. La imágenes de miles de palestinos escapando desesperados hacia Egipto para buscar comida y medicamentos son impactantes. Pero una en particular me conmovió y me empujo a escribir este post.


Un niño enfermo que necesita oxígeno permanentemente para vivir, el hospital se queda sin luz, las máquinas se paran y ya no funciona el bombeo de oxígeno, la familia desesperada pensando que hacer. ¿Qué hicieron y hacen?. Se van rotando para bombear oxígeno de forma manual durante las 24 horas. Todas la escenas de desesperación, lloros y angustia se resumen es esta imagen, donde un niño inocente depende de la fuerza de las manos de sus familiares para no morir.
¿Cuando se acabará el silencio cómplice hacia Israel?.



Gracias Carilisve por la información
La nota en inglés: The Gazette

14 comentarios:

Peter Punk dijo...

Sí, yo tb lo ví en televisión.
Cuando ocurren estas cosas los q más sufren son siempre los niños, q son los q menos culpa tienen.
¡No hay derecho!

Escriba perezoso. dijo...

Pues es inadmisible pero muy frecuente en todo este tipo de conflictos que sean los más debiles los que sufran las consecuencias de todas estas miserias humanas que generan el dinero y la politica.

Gustavo últimamente estás tocando muchos temas calientes y que te dejan el corazón helado.Felicidades por conseguir remover alguna que otra conciencia.

Iván dijo...

Desde luego es indignante. Parece que Israel tiene impunidad ante la comunidad internacional.
Me gustaría reseñar un comentario que hizo mi tía Mayte. Y lo suscribo.
"No es que sea anti semita. Lo que soy es anti hijos de ...".
Resume totalmente mi posición.
Un saludo!

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!

Realmente me cabrea estas situaciones, donde los niños pagan las consecuencias.
La noticia con foto y todo, la puedes encontrar en: http://www.canada.com/montrealgazette/news/story.html?id=7349b243-30c5-4ca6-b80a-6a304663f71b
Saludos

Raquel dijo...

No lo había visto y me ha dado un vuelco el corazón. Pero que podemos hacer nosotros? QUE PUEDO HACER?? Que rabia e impotencia.
Gracias por sacar este tema a relucir, por lo menos el derecho a la pataleta.

Ispilatze dijo...

Por favor Blogus, dime que algo en la vida es bello; que alguna vez sonríes al amanecer; que... si es que... Joder, eres la maldita voz de la conciencia recordándonos que ...PAREN EL MUNDO, QUE YO ME BAJO!!!
Porque lo jodido, blogus, lo jodido, es que nos cueste TANTÍSIMO hacer algo. ALGOOOO!!!!
No creas que no agradezco leerte: sé a lo que vengo, y vengo una y otra vez. Pero no para "purgar" mi "culpa". No me da la gana escudarme en la ineptitud, ni en la incapacidad, ni en la impotencia, ni en el "quieroynopuedo". No me da la gana. Me reconozco: primermundista, cómoda y habituada a vivir mirando hacia otro lado aunque se me escape el reojo para reconocer lo mal que lo estamos haciendo.

Te acabo de dar la chapa. Y es que te valoro como valoro (no-te-quepa-duda) a la voz de mi propia conciencia.

Tía Doc.- dijo...

Es terrible, la verdad. Y todo está tan manipulado que lo que nos llega es ínfimo y retocado. Está todo tan podrido. Tengo la sensación de Mafalda cuando dice: "Paren el mundo que me quiero bajar"...
Un abrazo.

Tía Doc.-

kyle xy dijo...

Es realmente triste, pero es lo que suele ocurrir en este tipo de conflictos.

SALU2

Ispilatze dijo...

¡Te dejé un detalle txikitín en mi casaaaa!!! ¿Te pasas a recogerlo? ;D

ISOBEL dijo...

una pregunta...si puede llegar ayuda desde Egipto, por qué no se envía desde allí?, no estaremos mirando hacia otro lado, no entiendo como un pueblo que pasó lo que pasó puede ser tan inhumano.

Adolfo Calatayu dijo...

Es un horror;indigna,asquea y produce verguenza ajena. Es una situación insostenible que parece -ojalá me equivoque- perpetuarse en el Tiempo.
Un abrazo de oso.

BLOGus dijo...

Tengo que confesar que sonrío por la mañana y que además de alegre soy optimista. Pero la verdad tengo una propensión natural de fijarme para escribir más en lo malo. A ver si empiezan las buenas noticias y nos reímos todos. Saludos amigos!

BLOGus dijo...

Isobel, tienes toda la razón, lamentablemente Egipto tiene que estar bien con Dios y con el Diablo, y los palestinos para mí no tienen cuernos...

Don't worry, be happy dijo...

Siempre pagan el pato los más débiles y los más inocentes. Terrible angustia la de esa familia y tantas otras que deben vivir en esa situación.

Un abrazo