viernes, 18 de enero de 2008

EXCLUSIVO! El nuevo Dakar y su nombre

Desde que se suspendió el Lisboa-Dakar de este año por los peligros y las amenazas terroristas en África, se extendió el rumor de que se celebraría en tierras latinoamericanas, más exactamente en Argentina y Chile. El rumor pasó a transformarse en una buena oportunidad para traer la competición -y el dinero- a tierras americanas y los gobiernos de ambos países comenzaron a negociar en París.
Pero también lo importante es cómo se va a llamar, esta es mi propuesta para ustedes, simplemente en los comentarios me ponen sus nombres elegidos y después haremos una encuesta para ver cual es el que queda. No considero la posibilidad que los organizadores lo pongan pero así lo llamaremos nosotros y eso es lo importante.
Mi propuesta es:

  • SuDákar
Ah! me olvidaba del premio!. Pues no lo hay, la satisfacción de haber participado y de haber estrujado un poco sus molleras tendría que ser suficiente aliciente para que la participación sea multitudinaria.
Se pueden enviar más de una y pueden estar compuestas de más de una palabra. La idea surgió de una conversación con mi amor Elena y ella propone estas:

  • Punito Express
  • Chasqui Motorizado
  • Rally Condorito
Mas información de la noticia (que me invento solo la ficción...) en El País

Listado de propuestas (hasta ahora)

  • SuDákar. Propuesto por BLOGus
  • Punito Express. Propuesto por Elena
  • Chasqui Motorizado. Propuesto por Elena
  • Rally Condorito. Propuesto por Elena
  • Sudeacápallá. Propuesto por Ispilatze
  • Las Américas. Propuesto por Iván
  • Rally Archi. Propuesto por Newton
  • Atapaskar. Propuesto por Pati
  • SurGarcar. Propuesto por Adolfo
  • Rally Patagonia. Propuesto por Ulysses
Voy a ir actualizando según sus propuestas en los comentarios

* Newton tu enlace falla, mandálo, mandálo)

10 comentarios:

Peter Punk dijo...

Desde luego el Rally Condorito es el nombrecito más logrado, jajaja.

DianNa_ dijo...

BLOGus , no se me ocurre nada , es que no estoy muy puesta en este tema, pero si lleva algo de riqueza para allá me alegro.
Saludos^^

Ispilatze dijo...

¡Sudakar! ¡Ese es genial! ¿y qué, tunearán los vehículos para cruzar el ancho océano hasta "la meta"??? qué diver: pateras hacia áfrica, para variar.
No; no es para tomarlo a broma, lo sé. Y por mucho q me parezca simpático que trasladen el carrerón (para q lo de "latinoaméricano" sea algo más que "sudaca"), me sigue escociendo que haya que cancelar nada por amenaza. Eso rasca, pero va a más, para nuestra pérdida.
¿Un título carreril? Pues desde "aquí", a este lado, sólo se me ocurre una simpleza: Sudeacápallá.
Ole parida.
See u!!

Iván dijo...

Sudakar es inmejorable, Blogus. Pero, ¿que tal "Las Américas"?. Como la típica expresión del mismo nombre.

pati dijo...

Atapaskar. Y no es por lo de étapas ... hale! A estrujar el cerebro ;)

Besos.

Adolfo Calatayu dijo...

Gus: a mí me gusta Surgarcar porque te imaginás los funcionarios nuestros acostumbrados a coimear hasta a la hermana,con tantos turistas con euros y dólares? Mamita,es de miedo...
Saludos
aclaración: quise unir al automovilismo (car),con los malparidos (garquetas),jajajajajajaja

Ulysses dijo...

Rally Condorito. ¡Exijo una explicación!. Plop.
Rally Patagonia

Saludos

Don't worry, be happy dijo...

Jajajaja!!! No se me ocurre nada pero me he partido el alma con lo de SuDákar y Rally Condorito, son buenísimas propuestas!

Muy ingeniosos!

Besos!

Motos Segunda mano dijo...

Que bueno que parece que se vienen haciendo bien las cosas con el Dakar porque vamos camino al 2011 con el tercer año de esta carrera y cada vez más seguidores.

Motos de segunda mano dijo...

para el que pedía la explicación de Condorito, pues no estoy segura de que así sea, pero creo que una zona muy conocida de una de las provincias donde pasa el Rally se llama Quebrada del Condorito y además los Andes seguramente debe tener de estas aves, no estoy segura, pero puede ser esa la explicación.