viernes, 4 de enero de 2008

Hoy me pregunto: ¿por qué Scotland Yard?

Hoy me entero que la policía británica, Scotland Yard, será la encargada de investigar el asesinato de la ex primera ministra y candidata pakistaní, Benazir Bhutto.
¿Quienes?, ¿los que asesinaron con ocho tiros (7 en la cabeza) al brasileño Jean Charles de Menezes al confundirlo con un terrorista?.
¿Quienes?, ¿a los que ni siquiera condenaron por el error?.
Para todas las preguntas corresponde un sí.
Sinceramente no los veo con mucha credibilidad como para ocuparse de este caso, y si le sumamos que la petición de investigación la hizo el presidente pakistaní y opositor político de Bhutto, Pervez Musharraf, entonces sí pareciera que la designación de la policía británica, por lo menos para mí, es polémica.

9 comentarios:

blumun dijo...

Pues porque nadie se fia de esos de Paki, mira que fácil.
Saludos desde Spain

Fleder dijo...

Quizás sea un resabio de los viejos tiempos coloniales :P

Virginia® dijo...

Si no me equivoco, Bhutto era ciudadana inglesa [recordá que vivió exiliada en el Reino Unido mucho tiempo]. Conste que le tengo tanta fe a Scotland Yard como a Santa Claus, pero la otra opción, considerando los hechos, seguramente era la CIA ¿No creés? Ambas del asco, pero ante la opinión internacional, Scotland Yard tiene más "credibilidad".

Saludos, y gracias por leer mi blog.

Mariolinocopinol dijo...

Feliz año nuevo Gus!

Iván dijo...

Estoy con Virginia, Blogus. Además. Lo realmente importante es que Pakistán haya confiado la investigación a una organización polial internacional alejando (o intentando hacerlo) las sospechas de asesinato. No sé si es Scotland yard serán los más apropiados pero, al menos, me dan más confianza que los servicios de investigación pakistaníes.
Un saludo!

tomas dijo...

Pues coincido con fleder, un resabio de los tiempos coloniales, que ni los propios pakistanies parece que se fían de si mismo.
(Feliz, año. Tardé en decirlo, pero que sea feliz)

Ispilatze dijo...

Fijo q tiene que ver con los "viejos tiempos coloniales" (¡les viene que ni al pelo!), tiene q ver con que ella fuese "ciudadana inglesa" por... ovarios (puede que no le quedara otra). Tiene que ver, supongo, con la "europeización" del asunto: cómo vamos a dejar algo "importante" en manos "segundo-mundistas"? Y así nos luce el pelo. Vamos mal. Mal porque la occidentalización no es un grado (ni siempre ni bueno) y aquí está la muestra: "nosotros" investigaremos para concluir lo q a "nosotros" mejor nos parezca. ¡Veréis! Y entre tanto, Bhutto es sólo una más (una grande, lo concedo) entre tantos miles que se asesinan sin razón. Que no la hay para el asesinato de ninguna de las maneras.
pd: voy a linkearte, Blogus: ¡me haces pensar! ;)

Sun-T dijo...

Que mejor manera de que no se sepa la verdad! Primero dijeron que murio de un golpe en la cabeza, ahora un disparo.....no hace falta ser muy listo para saber que detras de todo esta gran mentira:Musharraf. Su unico interes es la desinformacion para mantenerse en el poder.Que triste!!
Saludos desde la ataraxia (he puesto un vinculo tuyo al final de mi blog , en agradecimiento por los buenos moentos que me proporcionan tus lecturas)

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Piensa mal y acertarás reza el dicho...
La versión oficial menciona que ella murió por un fuerte golpe en su cabeza durante la explosión; sin embargo, está público un video donde se observa que ella cae dentro del auto segundos antes de la explosión.

Otro detalle: ¿por qué limpiaron, incluso lavaron, el área del atentado?

Ahora bien, tan solo imaginen que Scotland Yard encuentre algo que vincule a Musharraf con este asesinato...ummm ¡que poderosa herramienta de negociación!.

Además, siempre es más comodo negociar con un conocido que con algún desconocido.

Recurden que el gobierno de Pakistan ha recibido millones de Doláres de "ayuda","supuestamente" para combatir a Al Qaeda y los Talibanes de Afganistan...

Al Qaeda da para todo...