martes, 22 de enero de 2008

Imprescindible ser de derechas!

Ya no solo hace falta ser bilingüe, tener un master, vivir en la zona del trabajo o tener vehículo propio, ni siquiera experiencia o buena presencia, ahora hasta piden que el aspirante al puesto de trabajo tenga una ideología determinada.
Parece una broma pero la empresa Paramax colgó una oferta de trabajo en monster.es y en infojobs que uno de sus requisitos"mínimos" para optar al puesto de secretaria bilingue, fuera que la candidata tuviera "ideología conservadora" y por si quedaba alguna duda de lo que esto quería decir, entre paréntesis se aclara "afín a partidos de derechas".
El abogado de la empresa aseguraba que investigarían quién pudo poner esa condición, ya que según él, no existe ni consentimiento ni aprobación de Paramax, de este requisito para la obtención del trabajo.
Lo cierto es que la condición fue retirada cuando miembros de los sindicatos se comunicaron con las páginas de trabajo y estos llamaron a la empresa para pedir la autorización para su borrado.
Seguramente nunca sabremos si se trató de una broma de un empleado de "izquierdas" que ante tanto jefe derechoso quería alertar a los posibles candidatos o era realmente lo que deseaba la ejecutiva.

13 comentarios:

LibrePensador dijo...

Pues verdaderamente, suena más a sorna de alguien que está dentro de la empresa y bastante harto del ambiente rancio que se respira, y ha decidido alertar a los posibles candidatos al puesto.

Lupus dijo...

Lo unico que faltaba!!! jaja, ahora si que usan tamices bien finos para seleccionar empleados, espero que halla sido solo una broma, porque si no estamos al horno en el futuro....
Suerte Gus...

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Pues por estos lados sucede algo similar así que no me sorprende mucho.
Si deseas contratar con el Estado debes ser de izquierda, mientras más radical, mejor.
Si deseas contratar con alguna empresa perteneciente a los realmente poderosos, grupos económicos debes demostrar que, al menos, no tienes inclinaciones de izquierda.
Que te lo digo yo, qu he vivido los dos extremos.

MOIRA dijo...

Que pena si esto no es una broma..
Ya las personas se catalogan por su tendencia política más que por su valia, inteligencia, honradéz..etc

Mi pais me encanta..pero algunas veces, me averguenzo de él..

Besos solidarios y libres...libres!!!

Peter Punk dijo...

Desde luego es un puntazo si fuera una broma de algun trabajador! y algo estupido si se trata de algo serio! Me imagino tener q ir con un pin de la banderita de España en la chaqueta a una entrevista, aunque creo q yo, no daria el pego ni por esas...

Ulysses dijo...

espero que haya sido una broma de mal gusto, las preferencias religiosas, politicas son privadas.

Saludos

Celta y Roja dijo...

Me parece que en mi trabajo solicitaban ese requisito, y yo de puro desesperada por no estar desocupada, omití tenerlo en cuenta, porque con solo escuchar a los que me rodean me dan escalofríos. Por suerte en mi caso no es contagioso...¡Estoy harta de tantos fachos! ¡Muy bueno el blog!

Sun-T dijo...

Yo, que ando ahora en busca de curro, me encuentro eso todos los dias bajo el epigrafe de "Imprescindible buena presencia" es decir que si llevas rastas y un curriculum formidable prefieren al repeinado con pocos estudios y menos experiencia.
En fin ya no saben que hacer y asi van las empresas españolas

Rach dijo...

qué pasa que si soy de izquierda sólo tengo derecho a morirme de hambre?? con semejantes requisitos normal que haya tanto paro...

neurotransmisores dijo...

Pienso que en este país izquierda y derecha es lo mismo.

Raquel dijo...

Hace unos días, en un programa sacaron otra oferta de empleo de infojobs donde pedían a un botenes en un hotel de 4 estrellas de raza negra. Así que a mi ya no me sorprende nada, por desgracia.

kyle xy dijo...

Cada vez se exige más, pero llegar a estos extremos, me parece realmente exagerado.
SALu2

Ispilatze dijo...

Me ha costado leer el post: me daba dentera el título. Y como también me la da el contenido (y ya ni te cuento el de la fotico de al lado) pues... me retiro cuidadosamente, que luego te queda un sabor de boca rancio rancio. Y es que ni me sale creerme lo del empleado cabroncete... así que para que calcules la fe que tengo para estos asuntos en mis congéneres: poca no; ninguna.