martes, 29 de enero de 2008

La Ciudad del Rock!

Aunque sigo considerando a Buenos Aires la ciudad del rock por excelencia, la buena noticia es que en Arganda del Rey, acá en Madrid, se construirá una Ciudad del Rock para recibir el Rock in Río (Río, obviamente por Río de Janeiro y no por la mierdica del Manzanares!). El predio tendrá 20 hectáreas, con restaurantes y una pista de snowboard.
Bienvenido sea un proyecto donde se pueda disfrutar de la música, bebiendo y comiendo. Ya con el snowboard no me animo.
El festival se celebrará del 27 de junio al 6 de julio y espera convocar a unas 100,000 personas por día, los precios van desde los 49 a los 69 euros, cada día y según el caché de las estrellas invitadas. Hasta ahora los nombres que se barajan y se confirman, según mi punto de vista, son bastantes mediocres y desilusionantes y distanciándose un poco (por no decir que se van al carajo) del concepto de rock. Espero que en futuras ediciones el verdadero rock invada Madrid.

Las "estrellas" son:
El Canto del Loco (rock pero suavesito)
The Police (rock viejuno, ta bien... pero 69 euracos...)
Hombres G (pop comercial de hace 2000 años)
Alejandro Sanz (ni siquiera pop, digamos... musiquita tranqui aflamencada para adolescentes)

Soy consciente que muchos no estarán de acuerdo con mis apreciaciones musicales, pero como es mi blog, se aguantan y me putean en los comentarios, jejeje. Saludos rockeros

14 comentarios:

ladychena dijo...

También me he quedado pochada... se supone que iban a traer a los Maiden, y al final me veo em Mérida en julio pa poder verlos... el cartel por ahora es un poco desastroso.

Ispilatze dijo...

¡Lo que son las cosas! Un festival que nació con nosotros (weeeeno, conmiiiiigo) allá por la década de los sesenta (en Río, naturalmente) con espíritu "transgresor" o cuando menos "protesta", se esparce por el mundo de la mano de (unrockero-no) Alejandro Sanz como "embajador" (¿?) y llega... ...mmm... ... "descafeinado" a Arganda. Por lo menos, que sea verdad que un porcentaje de la recaudación se reinvertirá en proyectos relacionados con el cambio climático... A ver, a ver...
(quésuertequemepillatanatrasmano!)
Unos bS.O.S, Gus!

Elisa dijo...

Completamente de acuerdo, ¿Alejandro Sanz en un concierto de rock?¿!?

- YOGUR - dijo...

Bueno cada uno tiene sus gustos y todos son respetables. Además que yo siempre he opinado que gracias a que existe la música comercial, que es la que crea industria y hace ganar dinero, las discográficas pueden atreverse a sacar otro tipo de discos más arriesgados.

Un saludo y gracias por pasarte por mi blog ;D

El Hermano Montgolfier dijo...

El resto de grupos no son ni rock ni ná, y, no es que me gusten poco, es que si los oigo es por pura casualidad, peeeeeeeeero, no me vayas a decir que los Police son flojunos. Para mi es uno de los mejores grupos de la historia de la música, vamos que los pongo a la altura de los rolling o los beatles. Por dios, por dios...

Y 69 euros los pagaba yo besaos por verlos, ¿no había gente que pagaba 200 por ver a los Rolling?, y esos si que viajan con el INSERSO.

Un saludo (sin acritú, que estos días estoy exultante)

LibrePensador dijo...

Madrid a veces me parece más bien la ciudad del Horrock.

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Pues estoy contigo... si son esos los invitados...Casi ni me movería.
Lo pensaría y meditaría muy bien por The Police; aunque si me apuran quizá tampoco me animarían lo suficiente como para asistir.
Saludos

Jei Pi dijo...

Pero que es eso???? Eso no es un festival de rock!!!!!!! Por favor!!!!
Queriendo vender con el nombre de nuestra cultura, naaa, asi no se puede, como les hace falta conocer un Cosquin Rock, o un recital de La Renga, Los Redondos, hasta te diria de Soda, pero Alejandro Sanz?? Es indignanteeee!!!!!!!
Suerte Gus y haber si les enseñas un poco sobre lo que es realmente el rock a estos afrancezados consumistas del comercio...

Sureña dijo...

Hombre, a mi me gustan los que nombras, pero hay que reconocer que para un evento de rock, muy rockeros como que no son..., quizá el Canto del Loco, pero como tú dices, suavecito.

69 euros por ver a Police???????? pfffff, ya estoy allí vamos... :)

Gracias por pasar a verme, pero la próxima vez que vengas, tráete un mate también :))

Un beso!!

Peter Punk dijo...

Creo q no voy a putear, porque los grupos dejan mucho, mucho q desear. Hombre, The Police es un clásico, aunque a mi no me guste, y al Canto del Loco puedo escucharlos, pero son pasteles, igual q los otros dos.
¡A esto yo no le llamo rock! Y eso q estab muy pendiente de este festival!

diablito dijo...

pues si no se oye muy rock, mas bien uno de esos festivales de verano para los 40 principales

MOIRA dijo...

Es una notícia magnífica...
Pienso ir al menos a los que más me gustan, que son bastantes..

Soy una amante del género,así que disfrutaré mucho con ello, además,se conoce gente de muchos lugares, y socializarse siempre es recomendable en algunos casos..

Gracias por revolotear por mi blog..

Un beso de rock

Raquel dijo...

Tambien podeis mirar el cartel del Viña Rock, a lo mejor te parece más interesante.

Peter Punk dijo...

Me quedo con el Viña!!!