martes, 15 de enero de 2008

La escoria está aquí

Que si, que no, así son las cosas de claras con respecto a la manifestación racista que convocaba Democracia Nacional (DN), con el lema "contra la escoria venida de lejanas tierras". La Delegación del Gobierno en Madrid niega haber autorizado esta marcha que aunque se arengaba a los ultras en su página web, presentaron -para que sea permitida- la convocatoria con un insulso y más que normal: "Así no se puede vivir. Recuperemos Madrid. Por la seguridad ciudadana" . Pero no parece que el último e inocente lema sea realmente el verdadero, mirando en su web acá está este bonito cartel xenófobo con unos dibujitos más que clarificadores (descubrir las distintas tonalidades de piel entre el "sudamericano" y el "africano"):

Photobucket

Ahora bien, que la autorización solo dependa del lema que presenten y no de lo que realmente son, es un vergüenza. Recordemos que en la última manifestación convocada por DN, un militar que iba a la convocatoria apuñaló a un joven antifascista que iba en el mismo Metro. Si ya sabemos que la escoria está entre nosotros y no viene de tierras lejanas, ¿importa el lema que presenten?, para mí, no. No soy prohibicionista, pero la xenofobia no tiene lugar en la democracia. Otro lindo cartelito:

Entrar a su web, es entrar a un reino de fantasía, pero de fantasía oscura y tenebrosa con un toque de humor trágico. Entre todas las cosas encontré un par de encuestas realmente extrañas, la pregunta es "¿Crees que debería ilegalizarse el PSOE?":

Photobucket

Suerte que el 32,08 % es de izquierdas y dice que no... Me parto de risa...
Otra encuesta original, el título: "Dentro del gran aporte multicultural de la inmigración (qué cínicos) ¿Que hecho consideras más significativo?"

Aunque la propuesta es bastante positiva (gran aporte multicultural), los items dejan claro que los que votaron son 100% racistas y entre todos, el 69% son aún más radicales. Podrían haber puesto alguna opción de integración para disimular...

En definitiva: DN son racistas, xenófobos, radicales y están al borde de la legalidad. Presenten el lema que presenten para realizar una manifestación, la respuesta a sus bases y a su ideología filonazi, tendría que ser un rotundo NO.
Un NO que demuestre que somos un país multicultural, pero donde la cultura del terror no tiene lugar.

22 comentarios:

Noa dijo...

Me acabo de quedar sin palabras.........

Peter Punk dijo...

No puedo creerlo. LA verdad que estas cosas me producen cierta verguenza.
No me extraña que en Sudamerica nos acusen de racistas.
También los españoles fueron emigrantes en una época. Puede que ya lo hayamos olvidado.

BLOGus dijo...

Lamentablemente, cito este caso de DN porque vivo en Madrid, pero obviamente existe en todos los lados, neonazis en Argentina que odian a los inmigrantes de otros paises latinoamericanos, los ultras franceses que apartan a los inmigrantes provenientes de África. Y así sucesivamente, es lo que tienen algunos seres humanos, cuando están en mejor posición que otros, los humillan y los hunden, olvidándose de sus orígenes. Suerte que no todos son así y la gran mayoría se integra a una nueva realidad de multiculturidad y la mayoría de inmigrantes (tampoco somos todos santos) nos integramos al país en donde elegimos vivir. Muchas fronteras, pero el mundo será siempre uno.

uberum dijo...

vaya vaya. asi que los chicos de DN son un pelin racistas... que va hombre, es son muy suyos para con sus cosas...

Por ejemplo, me hace gracia el panfleto donde se ve a un señor mayor, supongo que pretendiendo ser uno de los "españoles".. je je , pues tiene una pinta de turista aleman perdido por chueca que no veas.. ya se sabe que el pueblo español, ario hasta las cejas es puro purisimo y que jamas se ha mezclado con razas inferiores... bueno, si exceptuamos a romanos, iberos, fenicios, judios, griegos, germanos, celtas, nordicos, moriscos, etc.. pero por lo demas, somos de pura raza. que quede claro.

Firmado: un ario españolisimo que se pone mas moreno que hugo chavez a la que da el sol y con el pelo mas rizado que el Michael Jackson cuando todavia se le sabia el color de su piel

PD: En serio, hay leyes acerca de la exaltacion de la violencia y el terrorismo y esta gente deberia rendir cuentas ante el juez de guardia

Moisés Márquez dijo...

Se puede insultar sin decir tacos ?

Es que todo lo que se me ocurre sobre esta gente no es adecuado para menores.

kyle xy dijo...

Como si todo lo malo fuera extranjero...lo que hay que oír.

SALU2

PAN dijo...

La verdad es que dan miedo, por Valladolid también hay algunos sueltos. Pero casi es mejor que tengan su partido pequeñito y no saquen ni un escañito, así no migran hacia la derecha a secas(PP x ejem) y la derecha intenta alejarse un poco de ellos por la repugnancia que dan a la mayor parte de la sociedad.

Y racistas hay en todos los países eso está claro.

cuentosbrujos dijo...

Tienes razón , esto está lleno de escoria. Y no solo es diferencia de pensamientos. No quiero ser como ellos. Pero me hace mucha gacia e que en un estado de derecho y laico traten de imponer sus creencias, eso les caracteriza.consideran que su religión y su norma es la verdadera, y mi norma y nmi dios son otros, no deben imponermelos. si su dios existiera, tenian que pillarlo. jejej, saludos brujos me pasare de vez en vez, saludos

mariopn9@gmail.com dijo...

Muy bueno el blog...saludos

Mario

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Como latinoamericano descendiente directo de españoles y franceses, siento verdadero asco por ese tipo de posiciones extremas y e las generalizaciones irracionales.

La constante de la humanidad en el siglo pasado y en este en curso, ha sido el movimiento de masas de individuos hacia los polos de bonanza económica, es algo natural en el ser humano, buscar la mejor manera de vivir.

Como hecho social que es, esos movimientos arrastran consigo, lo bueno y lo malo. Por ello, el terrible error de colocar a todos los inmigrantes en el mismo barril.

Adicionalmente, existen diversos factores que inciden e inducen hacia desviaciones del comportamiento de un inmigrante en determinada circunstancia.

Cuando los europeos escapaban desaforadamente de las guerras, llegaban a América y fueron recibidos con los brazos abiertos.

Existen países que han crecido sobre la base de la explotación del trabajo, que realizan aquellos colectivos que son discriminados.

Para muestra... Estados Unidos. Un país que creció gracias al aporte del trabajo de africanos, afrodescendientes y europeos...

Es un tema largo, complejo y que toca muchas fibras.

Mi resumen sigue siendo el mismo: ASCO.

BLOGus dijo...

El viejo tiene pinta de militar retirado y feliz

mariopn9@gmail.com dijo...

Te enlacé saludos...
Mario

Ispilatze dijo...

qué VERGÜENZA.
qué VERGÜENZA.
qué VERGÜENZA.
¿He dicho ya q me da vergüenza pero propia, ajena y de todos los colores? ¿¿¿ASÍ Y AQUÍ TENEMOS QUE VIVIR???
arrrggggg!

No sé si era en Venezuela o dónde lo de aquella pintada en el aeropuerto: "el último que apague la luz". Lo que no me explico es cómo aquí UN MAMARRACHO no ha escrito algo así como "a la mierda, tío; vete a gastar luz a tu pueblo!"
Esto es vomitivo. ¿Humillante? Sí: pero para muchos de los que SOMOS de aquí tanto como para esos "humillados" por gentuza definitivamente inhumana.
Me he cabreao. Ya no sé ni escribir lo que pienso. Voy a por un café y, hoy, a compartir mesa con el primer inmigrante q me encuentre en el bar de la gasolinera donde suelo aparcar"me". JODER.

AdR dijo...

Te devuelvo la visita, que hacia tiempo que no venia por aqui. :)

Una verguenza tener que ver estas cosas que hay por el mundo, y en concreto en esta ciudad... ay.

Un abrazo

DianNa_ dijo...

Dios mío!! que a estas alturas aún se permitan estas infamias, me debato entre la verguenza y el asco y el miedo.
Soy española, vivo en un pueblo pequeño, los vecinos de mi calle son unos de Colombia, otros argentinos, cubanos, ceutíes,ecuatorianos, sí, hay gente de todos los colores, razas y creencias, llevo toda mi vida en este pueblo de Mallorca, de hecho la mitad o más del pueblo somos forasteros, yo misma soy madrileña y vine con dos años y jamás he tenido problemas con nadie, ni tampoco crean aqui más problemas que los demás, en el colegio se integran bien y se sienten respetados y pienso que dando una oportunidad a la gente, un trabajo , una ayuda, una mano... todos se integrarían, al menos la mayoría.
No tenemos memoria histórica???
Nosotros también fuimos emigrantes.
Saludos^^

Raquel dijo...

Que hijos de ....
Existe mucha xenofobia, la mentalidad tiene que cambiar, no eramos un país de emigración y no sabemos ni comportarnos. Es una vergüenza.

Santi · Silvia & Compañía dijo...

Me ha costado horrores votarte como blog del día, no te encontraba.

Te recomiendo que cambies el línk para que te voten por
http://www.blogdeldia.org/?page_id=74&cp=29#comment-1429

5 ***** sigue así.

Nos leemos

Santi · Silvia & Compañía dijo...

Referente a esta entrada, me parece increíble, que asco de sociedad y de jóvenes estamos educando.

Lo mejor que podemos hacer es tal como has hecho denunciarlo, no podemos bajar la guardia con esta gentuza. Buena entrada.

pati dijo...

No sé por qué, pero creo que el cartel de las ovejitas me suena ... me suena, leches, me suena! Y no, no es porque me sienta la oveja negra, he dicho.

BLOGus, me vas a perdonar, pero desde que empecé en este mundo nuestro me prometí solemnemente hablar de todo menos de política ... (verás, no tengo ni zorra idea, pero dicho así, suena como más culto ;) )

Un saludo ovejero!

El Hermano Montgolfier dijo...

Lo que me resulta más curioso de estos imbéciles es que son xenofobos sólo si el extranjero viene a buscar trabajo, no con los ricos alemanes que vienen de vacaciones o ¿por qué no? a trabajar, ni con los megabien pagados futbolistas (sean del color que sean). Parece ser que son los humildes los que les molestan.
Pondría la mano en el fuego que tras los inmigrantes la tomaran con los sin techo y demás desheredados de la sociedad.
Estos seres monocelulares no son racistas ni xenófobos, son ultraelitistas.

ladychena dijo...

Yo hice un trabajo de clase para mi asignatura de "interculturalidad" sobre ellos, y todo lo que cuentes de esta gentuza me parece poco, es indescriptible y no concibo como se permiten cosas así. Esto no puede acabar bien.

EL MAGNÍFICO dijo...

Es terrible, no tenía idea de que sucedía esto en España.
Pero tenés razón, xenofobia hay en todos lados, y también en Argentina. Es muy triste.

Gracias por pasarte siempre por mis blogs. Saludos!