jueves, 31 de enero de 2008

La salud antes que el dinero

Hay casos de vez en cuando que realmente te hacen pensar que el dinero muchas veces no importa tanto como el amor o la salud. En esta enumeración tan simple que hacemos los humanos, felicidad es igual a salud, amor y dinero. Todo se rebaja a tres palabras y nuestra vida estamos abocados a lograr tener un pleno de las tres. Que el dinero no da la felicidad se puede demostrar fácilmente, y hoy me enteré de un caso que lo afirma claramente.
No quiero meterme en ribetes ridículos del tipo "si no tienes dinero para comer tampoco eres feliz aunque tengas una salud de hierro" o aceptar el "contigo, pan y cebolla", no me apetece disertar sobre lo mal que nos trata el capitalismo solo me gustaría resaltar que el dinero no es lo más importante.
Cuento la noticia y ustedes deciden. En el Reino Unido, Stephen Smith, ganó en la lotería británica 25 millones de euros y no es feliz. No es feliz porque tiene una enfermedad en los vasos sanguíneos que podría causarle la muerte en cualquier momento, según él "tiene una bomba de tiempo" dentro del cuerpo.
¿Y que tiene que ver esto con el dinero de la lotería?, muy simple, Smith daría íntegramente su premio con tal que alguien lo cure y le permita vivir muchos años junto a su mujer.
Ya ven, mucho dinero, que no puede solventar la falta de salud y la próxima falta de amor cuando él ya no esté.
25 millones por una cura me parece más que razonable, ¿o hay algo más importante que el amor disfrutado con salud?, creo que no.

Mas información

15 comentarios:

El Hermano Montgolfier dijo...

Una gran verdad amigo. Pero también me viene a la memoria muchos casos de adinerados enfermos de cancer, que gracias a su dinero han conseguido un cura o alargar ostensiblemente su vida.
Por el contrario, al resto de los mortales el dinero nos quita la salud, mas bien nuestros esfuerzos diarios para conseguir ese salario que nos permita vivir de una manera digna.
Maldito dinero, fuente de todos nuestros males...

Un saludo afectuoso desde mi globo

El Hermano Montgolfier dijo...

uy!, donde digo "han conseguido un cura" quería decir que "han conseguido UNA cura". Jejeje, que un cura suele ser fácil de conseguir...

BLOGus dijo...

Fácil y mas baratito...

Ispilatze dijo...

Estoy de acuerdo con tu reflexión, como (casi)siempre, BLOGus... pero como me gusta ponerme en la piel del diablo...

¿Y EL AMOR, LO ES TODO EL AMOR??? ¿todo lo puede??? Tampoco: Stephen Smith es millonario, también, en amor (el de su mujer) y da igual cuánto le quiera ella, cuánto estuviera ella dispuesta a dar, en amor... tampoco se curará.
Y podría seguir: imagíname sana sanísima (por ejemplo). Eso no me ayuda en el amor, ni en el dinero. Y así podemos seguir jugando con el triángulo.

Vamos: que vengo a decir que los tres factores son tan independientes como relativos y están tan estrechamente ligados como los sintamos. ¿Que el dinero no lo es todo? NO, CLARO. Ni el amor (que nos falta y sobrevivimos) ni la salud (que falla... y luchamos).
(bueno, ya dije, avecesoylapieldeldiablo) ;D

Raquel dijo...

Este año me dí cuenta de lo importante de la salud, tuve a un familiar muy enfermo por Navidades y recuerdo como el deseo de todo el mundo era que le tocará el gordo de Navidad y mi deseo era la rápida recuperación de mi ser querido. He aprendido a prescindir más de lo material desde esa fecha.
Saludos!

Rubén dijo...

La verdad es que es difícil decidir qué cosa es mejor... yo creo que si tienes buena salud, es debido a que, entre otros motivos, comes bien. Y para obtener esa comida... ¿hace falta dinero? ¿No hace falta? ¿Posees una granja de la cual obtienes tus propios alimentos? Pero claro, para esto último también hace falta tener algo de dinero.

El amor, desde luego, es secundario (en mi particular opinión). Vamos, que se puede vivir perfectamente sin amor. Otra cosa es que no se quiera vivir sin amor.

En pocas palabras: lo principal es la salud (indiscutible). Pero para tener buena salud, en la sociedad en que nos ha correspondido vivir, el dinero ayuda muchísimo, y es necesario. Más de lo que muchos quisiéramos.

Yosmary dijo...

Sin duda Salud antes que el Amor, porque sin salud como lo disfrutas? El dinero es secundario y por más que digan no da la felicidad.
Saludos!

DianNa_ dijo...

Creo que somos inconformistas por naturaleza, yo sin salud y amor no quiero vivir, ya sea amor fraternal o del que sea, necesito darlo y que me lo den.
Sin salud no es vida.
Y lo del dinero es relativo , algunos somos felices con lo básico y para otros lo básico es el caviar.
Personalmente necesito un equilibrio de todos esos aspectos, si no para ser feliz , al menos para vivir tranquila.
Saludos^^

Iván dijo...

Para que luego diga la gente que con dinero se puede comprar hasta tu propia salud. También es una evidencia de nuestro egoísmo. ¿Por qué no donar el premio a una fundación que estudie su enfermedad?

peter punk dijo...

Q el dinero no lo es todo, me he dado cuenta en Bolivia, cuando he estado trabajando para la ONG, porque la gente con la q hablaba parecia feliz, de verdad feliz, aun sin tener nada, aun con la casa a punto de caerse y una taza de té para la cena.
Y yo también fui de verdad feliz alli, y no tenia mucho dinero, ni una pareja (solo el amor de los niños y los amigos, q tb tiene un valor incalculable)y venia de una ruptura, pero levantarme por la mañana con energía era razón suficiente para sonreir con sinceridad.

MOIRA dijo...

Todo en la vida tiene su sítio ,por tanto, su importancia en nosotros, pero cada uno construye su pirámide ancalndo las bases de cada cosa en un lugar distinto..
Yo, prefiero ser feliz que ser rica, aún sabiendo que algunas veces eso va unido...
Prefiero estár sana a tener dinero..aunque eso, también vaya unido muchas veces...

Prefiero el amor regalado..amar y ser amada, que comprar el amor..

Pero bién es cierto, que todo y nada puede ir unido..

Mi pirámide está hecha un desastre...

Besitos de todo un poco

MOIRA dijo...

Gracias por revolotear por mi blog y dejarme palabras tan cariñosas..

Un besito con abrazo

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Preguntas: ¿hay algo más importante que el amor disfrutado con salud?.
Quizás no más importante, pero ideal:
el amor disfrutado con salud y 25 millones en la cuenta para disfrutar ambos a plenitud... :-)
Buena entrada.

kyle xy dijo...

Es un dicho popular. Lo cierto es, que contra más lo piensas, más razón tiene.
SALU2

Don't worry, be happy dijo...

Este post me recuerda la encuesta que puse hace unos días. Más o menos trataba de esto. Yo lo tengo muy claro: Lo primero es la salud, lo segundo el amor y tercero el dinero.

Iván dijo: ¿Por qué no donar el premio a una fundación que estudie su enfermedad?
Supongo que no lo hace porque si fallece, que desgraciadamente será lo más probable que ocurra, al menos se asegura de que a su mujer no le vaya a faltar de nada. En el fondo es lo que haríamos todos.