viernes, 11 de enero de 2008

Mmm, exquisita receta vegana!

Cocina Vegana*
Cuando empiezas a cocinar al estilo vegano, te preparas un plato con un 50% de cereales integrales por los hidratos de carbono, la proteína y las vitaminas B; un 25% de hortalizas verdes por las vitaminas y la fibra; un 25% de verduras anaranjadas y amarillas por el beta-caroteno; y unas cuantas legumbres por la proteína, la fibra, el hierro y las vitaminas B. Te darás cuenta de que una dieta vegana contiene todos los nutrientes que necesitas incluyendo mucho calcio y los ácidos grasos linoleico y linolénico, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que encontrarás en todos los productos animales, especialmente el queso y los huevos.

Fuente: http://www.europeanvegetarian.org

Imposible resistirse a este manjar de nutrientes y colores. Je

* Los veganos son como los vegetarianos extremos o ultras del vegetarianismo, obviamente no comen carne pero tampoco ningún derivado animal, ni leche, ni huevos, ni queso, ni siquiera chorizo. En los tenedores libres (bufetes libres) son los más bienvenidos.

13 comentarios:

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola Gus!!!!
Qué guapete tu blog!!!
Y el mate....ahhhhhhhh satisfeiyon!!!!

Agregale una Quilmes helada a la pizza...náaaaaaa que ver con la dieta esta, pero qué rico! SaBoRRRR!

Slipyasha dijo...

Los vegetales son deliciosos, a mi me gustan mucho pero muchas veces no tengo tiempo ni de prepararlos, ese es un problema que muchas personas tienen y se van a la comida rapida porque es la mas practica

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Les respeto su posición, pero a mi que me dejen mi parrilla o un sandwich (bocata) de jamón serrano con queso Manchego.
Admito que existen sociedades que convierten el consumo de carne, en un desperdicio de energías debido al exceso.
Al final es una cuestión de libre albedrío.
Saludos

DianNa_ dijo...

BLOgus, vengo a saludarte y a dejarte un link por si te interesa participar, lo posteé ahora mismo en mi blog, es un pequeño concurso de relatos cortos, en este blog http://elbufondigital.blogspot.com/
Excelente entrada, un beso.

la nena dijo...

Siendo argentino me quedo muerta en la bañera si eres vegano...çArriba el bife de chorizo!!!!!!!!

Jejejej
Besos y feliz año

DianNa_ dijo...

Con lo que me gustan a mi los chuletones de ternera , madre mía, jajaja, pienso que la dieta ideal es comer un poco de todo y no llegar a esos estremos ;)

kyle xy dijo...

Hola a todos.
Muy rico, pero yo me quedo con la opinión de carilisve, donde halla un bocata de jamón serrano que se quite todo lo demás.
Por cierto te he linkeado mi blog http://lamiradaescrutadora.blogspot.com
SALU2
PD:Si me linkeas avísame en forma de comentario en mi blog GRACIAS.

Don't worry, be happy dijo...

A mí no me importaría en absoluto ser vegetariana, aunque lo de vegana ya me lo pensaría más ya que adoro el queso, jeje.

De todas formas, Gus, yo conozco a un par de veganos y se hinchan a química (productos elaborados en farmacia para compensar la falta de nutrientes al no comer carne y demás). Bien pensado, no sé qué es peor.

Besotes!

uberum dijo...

Si Blogus es vegano yo soy Hugo Chavez. Venga ya !!!

Lo unico del vegetarianismo que me ofrece algun interes es el del respeto a la vida de otros seres vivos, aunque encuentro ciertos problemas con sus argumentaciones por que claro, diferencian entre animales superiores tipo mamiferos y vegetales, que son licitos de matar para su alimento. La razon es la capacidad de los animales para "sentir" y claro, este es un polemico punto por que la definicion de "sentimientos" "autoconsciencia" incluso la de dolor es realmente dificil de hacer. ¿ siente un caracol ? ¿ una hormiga ? son animales y no se pueden comer pero el sistema nervioso de estos no da para lo que nosotros entendemos como dolor o consciencia, no mucho mas de lo que una planta pueda "sentir".

En fin, sentimientos nobles pero quizas un tanto errados

Luego, los argumentos de que las personas no estamos "pensadas" para comer carne y que solo somos frugivoros o cuasi herviboros..... si no hubieramos accedido a la carne no hubieramos llegado a ser homo sapiens, asi de sencillo

PAN dijo...

Completamente de acuerdo con uberum. Respeto a los vegetarianos/veganos pero no los entiendo. No tengo ningún problema en comer animales, tengo un perro y un gato, y ellos no tienen ningún problema para hacerlo, por que los iba a tener yo, ¿por ser más "evolucionado"?
Somos animales (mamíferos más concretamente) aunque algunos se les olvide su naturaleza.

Otra cosa es criticar el método de explotación actual de los animales y algunas barbaridades que se hacen. Un saludo

Anónimo dijo...

ee no se es decision de kada uno... si no kiero komer karne no lo hago y ya,, es de mal gusto k la gente haga komentarios komo "k me dejen mi parrilla o un sandwich". es muy burlesco y me molesta.. entiendan que es algo k viene de dentro.. k es un amor a los animales... komo hay gente k apoya a los maujeres golpeadas o k esta en kontra del aborto... lo nuestro es una lucha por los animales,,, y si komen carne .. haganlo pero por favor no nos lo refrieguen en la kara k nos duele muchisimo....
komo veganos tratamos de hacer el menor daño posible y tenemos k alimentarnos.... y los vegetales son la opcion k nos keda,,,
no esta komprobado k sientan dolorrr...ya k no poseen sistema nervioso,, pero si es asi ,, nose
de algo tenemos k vivir,, pero no de animales...
respeten a los veganos.. ..
chau

zen dijo...

Los animales, al contrario que las plantas, tenemos capacidad para sentir el dolor (sistema nervioso) y un cerebro donde procesarlo (mente), tenemos personalidad, intereses, somos alguien y no algo, por ello el especismo (discriminar a otro por su especie)no es justo. Los homo sapiens somos agentes morales (excepto bebes, menores y discapacitados psíquicos), es decir, podemos discernir y elegir entre bueno/malo y por ello existe la ética y la culpa, gracias a lo cual no somos bestias. Si podemos vivir sin necesidad de explotar y matar a los demás ¿por qué no hacerlo?

Contra el especismo, veganismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

prestamos hipotecarios dijo...

que buena esta receta porque se ve que es bien variada, muy rico, yo no soy vegetariana pero tengo que incorporar más verdura a mi dieta y esto me ayuda mucho, gracias.