martes, 26 de febrero de 2008

15 años no son nada (para esta porquería espero otros 15)

Después de esperar más de 15 años (yo espere solo 7, desde que llegué acá) para que se llevara a cabo otro debate televisivo entre candidatos a la presidencia, al final fue horriblemente decepcionante.
Hoy ya empezaron a sacar encuestas para saber quien había ganado y supuestamente el que ganó fue Zapatero, claro que la diferencia es tan ínfima que se podría confirmar que los encuestados independientemente de lo que realmente piensan, apoyan a su candidato. Y ese es Zapatero que antes del debate ya le llevaba un par de puntos de ventaja a Rajoy.
El debate, se pensaba, iba a quitarles dudas y a darle respuestas a los indecisos, cosa que no ocurrió. Cada uno de los dos candidatos no se salió ni un ápice del guión y todos nos quedamos con cara de aburrimiento. Y los indecisos igual que antes.
Que la altura de las sillas, que la iluminación, que la rigidez de los minutos de cada turno, tanta gilipollez para nada, habían tantas exigencias y tanto cuidado en las formas que el debate se transformó en dos monólogos sordos.
Datos, datos y más datos, ninguna propuesta.
Esperemos al próximo lunes a ver si se anima un poquito esto porque sino me paso a TeleCinco y veo CSI.

12 comentarios:

Peter Punk dijo...

Yo no lo ví entero, me estaba tomando unas tapas con mis amigas, creo q fue una opcion bastante más inteligente, jeje! Pero la intervención final de Rajoy pareció la lectura de una redacción de escuela... desde luego!

Sun-T dijo...

Hombre a mi tampoco me parecio tan decepcionante, aunque ya sabia de antemano lo que iba a ser ese debate. Vi a un Rajoy presa de la demagogia barata y la descalificacion facil, sin un apice de moralidad ni de respeto por las victimas del terrorismo. Me recordo a los politicos norteamericanos que basan su campaña en meter miedo al electorado. Vergonzoso lo de los graficos simplones, menos mal que se salio de plano.Yo no quiero a ese tipo de gente como presidente del gobierno. A ZP lo vi demasiado flojo y demasiado dialogante, quizas debia de haber metido mas caña, pero el puntazo del bono-bus estuvo muy bien. Al PP le sobro tanta ETA y tanta inmigracion y le falto programa y contenidos de verdad; a ZP le sobro su talante y le falto garra y empije, casi incluso conviccion.
Lastima que los medios se empeñen en hablar de ganadores y perdedores, en un debate no se trata de eso sino de convencer a los indecisos y de mostrarse como politico. Ambos suspendieron pero antes de que la derechona llegue al poder prefieroa ZP

Santi · Silvia & Compañía dijo...

Felicidades por tu cumple, opinamos lo mismo del debate, y aunque nos encanta la idea de lo de este blog nunca votaría a RJ, la verdad es que nos contenemos por los pelos, y no es que no tengamos motivos.

Un abrazo.

Carilisve dijo...

Particularmente, los debates políticos me parecen "pura paja". Y de las encuestas...primero hay que saber quien las paga, luego sacar las conclusiones

*Pura Paja: Término venezolano para definir un discurso o una conversación, que no tiene idea ni sustento racional...

El Hermano Montgolfier dijo...

Hombre, lo del bonobus es un golpe de efecto aprovechando la ignorancia del ciudadano de a pie sobre temas administrativos. Eso también es demagogia. No es que me caiga bien Rajoy (de hecho deseo con toda mi alma que no gane las elecciones), pero la actitud de Zapatero fue patética. Tenía armas de sobra para hundir en la miseria a Rajoy, y se limito a seguir un guion, a escurrir el bulto y a no contestar a los ataques del iracundo aspirante a presidente.
En cuanto a lo del bonobus, me explico: cuando deseas empadronarte en un Ayuntamiento, y obtener un certificado de residencia, se exige un documento que acredite tu estancia, y pueden usarse para tal efecto una gran variedad de documentos: un recibo de la luz, del agua, un bonobus, etc...
Por lo tanto es un uso electoral simplista de un requisito administrativo contemplado por ley.
Igual que el uso electoral simplista de la excarcelación de De Juana Chaos que hizo Rajoy. La ley es la que es, y hay que aplicarse, y si la ley dice que un preso debe pasar al tercer grado tras cumplir cierta parte de su condena en prisión, pues el preso debe pasar a tercer grado, sea quien sea ese preso.
En cuanto al debate, me resultó muy triste que estos sean los aspirantes a presidente que tenemos. Uno convertido en un perro de presa, y el otro convertido en un lastimoso corderito, ocultando datos reales que a todos nos interesan.

¡Que pena de políticos tenemos!

DianNa_ dijo...

Hola Gus , asoma por nuestras casas , hemos creado una asociación de bruj@s y un nuevo blog comunal.
Espero que te unas a nuestras locas aventuras jajaj.

BLOG AKELARRE

http://akelarrebrujo.blogspot.com/

BESOS BRUJOS

Ispilatze y Dianna^^

Adolfo Calatayu dijo...

Más aburridos que de la Rúa ????????
no será mucho ???????????
jajajajajajajajaja

mario pizzolon dijo...

Una lástima que no tengan propuestas, que es lo que al ciudadano le interesa. Te quería comunicar que estás en los vínculos de mi nuevo blog : http://mariouy.wordpress.com/ .

Saludos, MaRio

RoMe dijo...

Mentiras, mentiras, ya no sabe uno a quien creer. Habeis visto los videos electorales, los tengo en mi blog

http://trece14.blogspot.com/2008/02/videos-electorales.html

con el del pp te ries mucho

Santi Monse dijo...

No vi el debate, pero es muy difícil que algo sea más aburrido que De La Rúa!! =P

¡Un abrazo, Gus!

Ispilatze dijo...

Pos yo que lo vi (siserémasoca), prometo que por más que intentaba escuchar no oía más que un murmullo de fondo, aburrido por demás... ains.
Eso sí: ver sí veía. Y SÓLO veía el puñetero reloj protagonista en la muñeca del candidato Rajajao (ese como enervao también), al que le quedaban cortas las mangas de la chaqueta y se permitió el lujo de lucir modelito-de-horas en la MANO IZQUIERDA!!! ¡¡¡TENDRÁ DELITO!!!
jojojo
Yavestúquéconclusioneslasmíasdeldebate.
Estoy echada a perder. oins.
jeje
abrazo!

Gladys dijo...

Noo,no te permito más aburrido que De La Rúa ? Imposible!
Aunque, que se parezcan por lo aburrido a DLR n oes nada...mientras no se parezcan por lo coimero,
pensandolo bien,
sinceramente de Rajoy sospecho.