martes, 12 de febrero de 2008

Como siempre la realidad supera a la ficción

Ya no sé de donde sacar tiempo para escribir ficción cuando por todos lados me bombardean con barbaridades que merecen ser seguidas, informadas, ampliadas y publicadas, si es necesario mil veces.

En el Sahara, en Rekeiz Lemgasm (parte Occidental), se encontraron grafitis de Cascos Azules de la ONU sobre pinturas rupestes de 4000 años de antiguedad. Sí, leyeron bien, los Cascos Azules, esa fuerza que vela por la seguridad en zonas de conflicto, no solo dañó obras de arte primitivas (primitivas por la antiguedad, no por la calidad) sino que burdamente y vandálicamente firmó sobre ellas.

Mahmud, un oficial egipcio, o Issa, un keniano, grabaron sus nombres con un cuchillo sobre dibujos rupestes de rinocerontes y jirafas.

En la Cueva del Diablo, en Lajuad, se descubrieron trozos faltantes en la roca donde antes habían pinturas.

Todos estos hechos fueron denunciados en su día por el Frente Polisario, pero como se podría suponer, sabiendo como la comunidad internacional mira para otro lado ante sus denuncias de atropellos a los derechos humanos, ¿qué se podría esperar de un asunto de patrimonio nacional?.

Nadie escucha a este pueblo, y principalmente España, antiguo colonizador, ante cualquier asunto de su antigua colonia no hace absolutamente nada, ni gobiernos de derecha ni de izquierda (o de centro izquierda para no exagerar).

Y otro es Marruecos, que no tiene la menor intención de charlar, hablar, reunirse y discutir la independencia o soberanía de este pueblo. Recordemos que los saharauis son el pueblo originario, anterior a la colonia española y que por supuesto no quiere pasar a ser parte de otra colonia.
Un pueblo no puede pasar de mano en mano, como si fuera solo un territorio vacio. Son mujeres, hombres, niños, jóvenes, viejos; son seres humanos que buscan como sobrevivir en el desierto sin tener que estar refugiados en su propia tierra.

Destruir para someter.

14 comentarios:

Carilisve dijo...

Cuanta ignoracia....

Hay tres clases de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
François de la Rochefoucauld...

Newton dijo...

bueno... que raro. La realidad es que nosotros los seres humanos seguimos empeñados en hacer de esto el peor lugar del mundo para vivir y ademas la cosa es masoquista porque seguimos elegiendo gobernantes que no hacen sino mandar ejercitos de otros hombres a destruir no solo pinturas sino tambien pueblos completos...

la realidad no es fea le falta imaginacion

saludoa blogus

por fin puedo postear en los comentarios...

Ispilatze dijo...

Bueno, pues puesta a sorprenderme, aún me alucina más que tengan la desvergüenza de cacarear que cosas así PASAN, y NO PASE ná.
¿Para qué queremos historia, hombreee? si ya vamos borrando hasta la prehistoria. Aquí primero nosotros, después nosotros y antes de nosotros, ná. ¡Ah! y que quede biennnn clarito quiénes somos "nosotros", sin confundir: los demás, no son. Qué asco.

(puesmiraquesientoquenotedetiempoarelatar...)

Peter Punk dijo...

Como si fueran crios de 15 años q escriben su nombre en una pared para no ser olvidados. Desde luego yo no recuerdo ya sus nombres, sólo su estupidez!

*LaDy SiSiaK* dijo...

tómenselo con quieran... la triste realidad del siglo XXI es que nadie hace nada por nadie. Humoricemos su post, dentro de un par de pares de siglos compararán extrañamente a esos sujetos con la época neardental y sospecharan que el hombre de Era de Piedra, se defendía con cócteles molotov... se me va la pinza

te devuelvo la visita

besos!!!

Noa dijo...

Es como si mañana, me doy un paseo por la Albufera y enciendo un fueguito en ese paraje protegido para hacerme una paella,¿no? Lo flipo!

TauRiTuS dijo...

te invito cordialmente a que participes en nuestra humilde agrupación de blogeros, ya que me parecen interesantes tus articulos, haber si nos puedes ofrecer uno gratuita y desinteresadamente en nuestro espacio

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Pasé para agradecerte el comentario e invitarte a leer la respuesta a la pregunta que dejaste. Adicionalmente, coloque un enlace hacia Youtube que seguro te impresionará.
Saludos

Roberto dijo...

Es verdaderamente vergonzoso que se den hechos como este. Quiero echarle la culpa a la ignorancia supina de esos cascos azules porque, si cometieron esa tropelía cultural a sabiendas era para encerrarlos y tirar la llave.

Ciertamente España tiene una responsabilidad para con el Pueblo Saharaui que sólo ha asumido en momentos muy concretos y puntuales y de manera de todo punto insuficiente, normalmente por las cortapisas de las relaciones con Marruecos y en otras ocasiones por la simple comodidad de la postura más fácil, la de no hacer nada. Ojalá nuestros gobernantes acaben por tomar conciencia sobre este asunto y hagan algo al respecto.

Un saludo.

Adolfo Calatayu dijo...

No puedo creer lo que leí en tu post,es una de "Twilight Zone" pero bizarra y grasa.
La verdad no tengo palabras,es más el asombro ante como bien dice Carilisve,la ignorancia y la estupidez,que me impiden una reflexión.
Un fuerte abrazo

betH dijo...

no sé por qué no me sorprende en lo mas mínimo!
el mundo está plagado de gente desinteresada x todo!

... a nadie le importa mas q sí mismos! y hacer libremente lo que les parezca sin restricciones.
en fin... cada día esta sociedad se degrada mas creyendo que engrandece!

...beso.

El Hermano Montgolfier dijo...

Referente a tema del Polisario, me resulta tristemente gracioso que los países "civilizados se apresuren a criticar, bloquear o intervenir en unas dictaduras y se ponga la venda en los ojos ante otras.
El caso de Marruecos es el que aquí tenemos más cerca. Ahi está Mohamed VI (de tal palo... acuerdense de Hassan II), un rey-dictador al que todos los Líderes europeos apoyan y miman, claro, mientras nos ceda sus recursos (pesqueros, humanos,...) para que los explotemos a placer, nadie le va a poner peros. ¿Qué más nos dá que oprima y silencie a su pueblo?, mientras nos dejen pescar en sus costas y montar nuestras fábricas de zapatillas en su tierra...

kyle xy dijo...

Me repatea sobre manera semejante atentado contra un patrimonio de la humanidad.
En fin...SALU2

MOIRA dijo...

Rasgarse las vestiduras no vale!!
Quién a dicho que aquí existe la justicia?..es un mundo de locos y que solo unos pocos cuerdos ven..

Lástima que un grano de arena no haga una montaña..no..un grano no es suficiente cuando la montaña no crece..solo se estanca en la miseria..odio..egoismo..y podria seguir haciendo no una montaña,sino, una roca de millones de toneladas con todo lo asqueroso del ser humano..ç
Afortunadamente ese "puñadito" de cuerdos pueden darse cuenta de que sino frenamos todos esto se hunde..y no es un barco señores!!!


Besitos de impotencia