viernes, 8 de febrero de 2008

El infierno existe, y no en un sentido figurado, asi que ojito que te veo...

En la anterior etapa papal, en el pontificado de Juan Pablo II, se había definido al infierno "no como un lugar sino la situación de quien se aparta de Dios", cosa que es de agradecer, apartarse de Dios no es lo mismo que recibir durante siglos latigazos. Pero ahora viene Razinger Z y nos tira, así como si no pasara nada, que el infierno "del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno".
Es decir que es realmente, para Benedicto, un lugar "físico" donde, según estimaciones de la policía celestial, iremos el 99 por ciento de los mortales, y no solo aseguro que esto es porque todos seamos pecadores (según las pautas religiosas), cosa que efectivamente somos, sino que los que se arrepientes y se confiesan y cumplen con los Padre nuestros y los Ave María, seguramente hayan olvidado de algún que otro "pecadillo".
Estamos muertos (figurativamente) de miedo, porque si alguien afirma tan fehacientemente una cosa, debe ser cierta y me imagino que debe haber contrastado las fuentes.
Para finalizar con definiciones y sentencias, el Papa se ha referido a los temas de la salvación; sus palabras son claras ''No todos nos presentaremos iguales al banquete del Paraíso'' por eso, ha dicho, serán muchos los que tengan que purificarse "para afrontar el Juicio Final".
¿A quien se referirá? ¿a los pederastas de la Iglesia Católica?, ¿A los integrantes de la iglesia que ante sucesivas dictaduras cerraron sus ojitos angelicales? o ¿A los políticos que matan de hambre a los pueblos y luego van a misa?.
Ay que ganas tengo de que el juicio final lo celebre la justicia humana y no esperar a la divina.

Mas información

11 comentarios:

Peter Punk dijo...

Esto es como cuando somos pequeños y nos dicen, "si te portas mal, vendrá el hombre del saco". Y ala! nosotros con miedo de hacer alguna trastada...

Una vez escuché o leí en alguna parte que el infierno se pasa con una persona o en un lugar con la q o en el q nunca te sentiste a gusto en vida, pero para la cual pasar la eternidad contigo sería estar en el cielo.
Curioso, cuando menos. Me prepararé para pasar la eternidad con algún ex ;)

Elisa dijo...

Qué curiosa la idea Peter PUnk!
y yo me pregunto... ¿cómo se imaginará Ratzinger el infierno? como una cueva llena de fuego y un demonio con cuernos? porque no creo que tenga mucha más imaginación, aunque... quizá piense que está llena de todas las criaturas que aparecen en los libros de Harry Potter. Será un placer ir para todos los que leemos dichos libros y sabemos que por ello ya estamos pecando

Sin Nombres Disponibles dijo...

Esperen! El infierno no era ese boliche que aparecía en la película "El día de la bestia"?
El señor Z, no debe saber bien la dirección, pasensela ustedes que están más cerca, a ver todavía si cree que después de muerto va a poder ir a ese boliche ajajajaja.
La gente está cada vez más rara.

la Harych dijo...

No se puede esperar más de la iglesia, lo lamento por quienes todavían creen en que el Papa es el enviado de Dios aquí en la tierra pero la verdad es que como diría de Niro (el actor) "Si Dios existe, va a tener mucho que explicarnos"
Vivi

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Nos veremos allá y nos embriagaremos juntos...
Déjale esa preocupación a ellos, mientras nosotros ocupémonos de cambiar patrones y paradigmas.
Saludos

Jake dijo...

che
fuera de joda, existe.
:)
pero buennnnno, no de la forma papal...
venga! que ver a los changuitos pedir monedas, o lo que sea...
y se me ocurren una llista larga de miércoles que evidencian la existencia del infierno, hecho a nuestra imagen y semejanza, a la de nuestro ego.

:)
che, que post bueno!!

un abrazo

Noa dijo...

Pus nada! Q lo preparen bien! Literas, baños alicatados, cocinas bien acondicionas, salas de ocio, zonas para fumadores ytodas esas chorradas, q me dá a mí q vamos "pallá" unos cuantos....
¡Será posible.....!
Saluditosss!

Escriba perezoso. dijo...

Este todavia esta grillao de la fumata esa que se preparan...

Porque es el papa que si lo digo yo ya me han encerrado de por vida,ja,ja...No merecen ni chistes.

Akasha dijo...

El miedo es un arma potente, pero el infierno pasó de moda hace tiempo, ahora se llevan más los ataques terroristas y las bombas de destrucción masiva para captar a la gente. Esta iglesia tiene que ponerse al día y le queda mucho por delante...

Ispilatze dijo...

¡Chaval! ¿compartimos neuronas u algoooo???? Acabo de dejar en otro post, cuasisinveniraqué, un comentario hablando del infierno.
Y de que al PapiRatz estedeblanco le ha faltado dar las coordenadas geográficas para que nosotros, pobres pecadores, nos dirijamos con gps directamente al fuego eterno sin pasar por purgatorio ni nás, que ya es que estará cansao San Pedro de andarse con escusas para no abrir laspuertasdelcielo, me temo.
Ains.

Saldivia dijo...

Bueno, al menos según esta visión no esta predefinido el número de almas a salvarse. Jodida la tienen los Testigos de Jehová, según cuya doctrina solo se salvarán 144.000 almas... por lo visto, el infierno de éstos debe ser enorme!