lunes, 4 de febrero de 2008

Opinemos todos que es gratis!

Que la iglesia vota a los partidos de derecha no es ninguna novedad aunque si fuera Jesucristo a quien le tocara opinar seguro que votaría izquierda o anarquista, pero como todo está sustentado por los dogmas, lo que digan los curas va a misa. Si una de las definiciones de dogma que define la Real Academia Española, es:
"Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia". Pues entonces habría que condenar a la Conferencia Episcopal por falso testimonio.
Para los que no vivan en España les pongo en situación. Varios obispos, sin que nadie se los pidiera, opinaron que en las próximas elecciones generales de marzo se votara a los partidos que no hubieran negociado con terroristas, que no consideren el matrimonio entre personas del mismo sexo válido y a quienes estuvieran en contra del aborto, muchas frases para decir, en definitiva, que no se vot
ara al gobierno del Partido Socialista (PSOE) y sí al Partido Popular (PP).
La vicepresidenta del gobierno,
María Teresa Fernández de la Vega, dejó caer, así como de casualidad, que quizá habría que revisar el papel del estado con respecto a la financiación de la Iglesia.
Me parece muy bien, tendría que ser la hora de una revisión seria, ya que el laicismo que quieren lograr los socialistas es una bandera todavía no lograda y el Estado aconfesional una fantasía.
Considero que el Papa, los obispos, los curas y hasta los monaguillos pueden decir lo que quieran y piensen, para eso se vive en una democracia, después estará en nosotros si les creemos o les hacemos caso, eso sí espero que los representantes de Dios en la tierra nunca se olviden que la iglesia se mantiene con el dinero de todos los mortales que pagamos impuestos y no solo con las colectas de la misa. Lo digo por las dudas...

10 comentarios:

El Otro dijo...

Lo que seguramente no sería es K...

salutes.

Peter Punk dijo...

La cosa es q cada uno q vaya a la suyo y los curas y obispos tienen la fea mania de inmiscuirse en politica. ¿Acaso el gobierno se mete con las decisiones q toma la iglesia o con las elecciones de obispos y arzobisposen?
Por supuesto q se puede opinar, pero la Iglesia no opina inocentemente, incita, sabe el poder y la influencia q tiene sobre la gente, sabe lo q hace.

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Discúlpame por ser algo pesimista, pero la relación política-capital-religión, es demasiado fuerte, como para que algunos políticos tomen la bandera del Estado Laico como una oferta electoral, aún a sabiendas que no es un tema de rápida solución.

Estos tres poderes se nutren de la marginación, de la injusticia social y de la pobreza; por ello actúan en disimulada complicidad para mantenerse.

Existen Estados que desde hace muchos años, son constitucionalmente de carácter laico: sin embargo, la influencia de la religión es determinante.

Cuando menciono religión, no me refiero exclusivamente a la Iglesia Católica.

Para muestra, la temible combinación que se observa en USA, entre religión y nacionalismo.

Es un buen tema, que da para mucho..

Saludos

Sin Nombres Disponibles dijo...

Me inquieta saber que en latinoamerica haya más católicos que en el resto del mundo.
Es evidente que se debe a que aún nos queda mucho por aprender.

franKeinas dijo...

Maldita iglesia, así de claro. Es hora de que paguen impuestos como los demás y dejen de gozar de ciertos privilegios. Con declaraciones como esas de los obispos no puedo sentir otra cosa que el profundo asco que me da esa organización, más cercana a una mafia que a otra cosa.

Saludos.

Moisés Márquez dijo...

No se dónde leí hace no mucho que si en España la iglesia protestante hiciese doctrina ganaría en muy poco tiempo a la católica en número de fieles.

Porque en este país donde hay tanto creyente en la fe cristiana pero tanto desilusionado con la iglesia católica la gente vería con muy buenos ojos un cambio.

Vaya, lo que pasó en centroeuropa hace varios siglos.

Ispilatze dijo...

No es una costumbre nueva, blogus, esta del poder-religioso inmiscuyéndose en el poder-civil. A ratos han hecho menos ruido: cuando las aguas fluían a su favor. Y ahora, que como bien dices lo de "españalaica" es aún de chichinavo, más de mentira que una moneda de chocolate pero igual de apetecible, pues ya están viéndole las orejas al lobo y ¡halaaaa! se ponen a predicar. Pero más modernos ellos: en plan "comunicados", "manifestaciones" y cualquier otra forma de grito social que no les corresponde. ¡Ladrones!
Si supiera ese Jesucristo que mencionas cuántos nos hemos borrado de la idea de "dios" por culpa de sus "representantes" en la tierra... lloraría sangre una vez más.
(¡dimequepodremosconellossss!)

Iván dijo...

Tema hay aquí para rato. Desde luego la iglesia puede opinar lo que quiera. Pero el hecho de conseguir tanto eco mediático me escama. Es evidente que de estado laico no tenemos nada. Quizá la definición en la constitución. Y, como bien dices, va siendo hora de revisar los acuerdos con la iglesia. Mari Tere lo comentó en público pero, ¿serían realmente capaces de hacerlo?
Son pocos y hacen mucho ruido. Pero podemos pensar y rebatir sus estupideces con nuestra razón.

Akasha dijo...

La iglesia y su hipocresía, mejor no me extiendo sobre el tema porque no sabría ni por donde empezar. Lo que está claro es que saben mover los hilos y no tienen escrúpulos.

Saludos Blogus, me gusta tu forma de pensar ;)

Sin Nombres Disponibles dijo...

Definitivamente es un tema complicado. Es difícil hablar con la gente que cree ciegamente en la iglesia como institución.
Yo estaría conforme, con que alguien que pertenezca a la misma y que tenga algo de responsabilidad dentro de ella (¿el papa?)acepte de una vez por todas, que lo único que les interesa hoy por hoy es el poder, y que la fé de las personas dejó de ser un problema para ellos, desde hace rato.