viernes, 29 de febrero de 2008

Otro que vuelve a casa para ser juzgado

Hoy nos enteramos que finalmente el militar argentino Ricardo Miguel Cavallo, será extraditado desde España a la Argentina, para responder por los crímenes de lesa humanidad de los que está acusado.
La impunidad en Argentina, con respecto a las torturas, asesinatos, desapariciones y secuestros de niños de la última dictadura, se comenzó a terminar hace ya algunos años y cada vez más la justicia comienza a hacer el trabajo que le corresponde.
Después de haber soportado El Punto Final y La Obediencia Debida, de Raúl Alfonsín que trató de "pacificar", ocultar y quitar responsabilidades a cuadros militares de menor jerarquía pero igualmente responsables de delitos atroces vinieron los indultos asquerosos de Carlos S. Menem para los grandes asesinos del progreso.
Con la llegada de Néstor Kirchner se le fue dando más importancia a los Derechos Humanos y aunque podamos discrepar con su gestión al frente del país, es innegable que el comienzo de la justicia olvida vino de su mano.
Ahora ya no estarán tranquilos los genocidas, después de haberse declarado estas leyes inconstitucionales, ya están cada vez más viejos y van muriendo pero aunque estén presos en sus grandes y cómodas casas esperemos que ya nunca más puedan pisar la calle a no ser que vayan con los pies por delante y en un traje de madera.
Tarde o temprano, la vida, la memoria y la lucha pondrá a cada uno en su sitio, y para los asesinos su sitio es la podredumbre en la cárcel.
Solo me queda pedir, exigir y, a estas alturas, rogar, que Jorge Julio López el último desaparecido en democracia, aparezca con vida.

Jorge tiene 77 años, es albañil y testifico contra Miguel Etchecolatz.

Más información de la extradición en El País
Más información de la extradición en Clarín

3 comentarios:

Noa dijo...

Ójala terminen todos, uno a uno, en fila india, caminito hacia casa, pagando lo q deben de pagar. Al menos estén donde estén, ya no estarán tranquilos.

Lupus dijo...

La verdad que es bueno saber de estas cosas, porque no hubo mierda más grande en nuestro país, que eso Hijos de p... de los milicos.
Gus, si podes pasate por este post (http://generacion-online.blogspot.com/2008/02/planeta-en-llamas.html) y leelo, es muy importante y yo se que vos te sumas a todos los intentos para fomentar cosas buenas y nobles, y más que nada porque es una forma de ayudarnos a todos el hecho de que te sumes.
Suerte.

la Harych dijo...

En la gestión K,hay 400 procesados por luchar y lo digo con conocimiento de causa porque mi marido fue uno de ellos, no sólo ha desaparecido J López, sabemos que son las fuerzas de seguridad y él mismo dijo conocer quienes eran y no hacer nada los represores del proceso siguen en libertad y hoy son los gatillo fácil, reprimen las luchas en fábricas y las militarizan, Franchioti asesino de Kosteki y Santillán anda de paseo, reprimen a las familias cartoneras porque quieren los negociados del reciclaje...los medios están coptados por el gobierno, esa es la realidad, se visten de democráticos pero reprimen y matan cuando quieren sino fijate Fuentealba...en fin, te lo quería comentar nomás. Un abrazo Gus
Vivi