jueves, 21 de febrero de 2008

Pagar para vivir mejor (y no hablo del consumismo)

El gobierno laborista (nunca confundir con socialista ni con laborioso) de Gran Bretaña estudia la posibilidad de cobrarles a los inmigrantes un impuesto para poder utilizar los servicios básicos de educación y sanidad. Según los británicos estos servicios se ven muchas veces colapsados por la atención de los inmigrantes, por si hace falta recordar, los inmigrantes ya pagan sus impuestos como el resto de los ciudadanos, pero parece, perdón no parece, es así, que son ciudadanos de segunda.
El gobierno recaudaría 20 millones de euros al año, suma realmente irrisoria con respecto al presupuesto del cual cuenta un país. ¿No estaría bien que en vez de cobrar por vivir mejor en otra tierra, se invirtiera más dinero en sanidad y educación, creando nuevas infraestructuras y dándole más trabajo a los profesionales inmigrantes?, ¿por qué no se quitan estos escasos 20 millones de los cientos o miles destinados a compras y acondicionamientos armamentísticos?. Para el gobierno no representaría casi nada sacarlos de otro lado pero sí es un gasto importante para los miles de inmigrantes.
De más está decir (y está demostrado) que los inmigrantes en Europa son una parte importante del motor de sus economías, realizando trabajos que los europeos no realizan más, ya sea limpieza de casas, obreros de la construcción, cuidado de mayores y niños. Y/o simplemente gastando, comprando, consumiendo como cualquier hijo de vecino.
Obviamente no va a ser todo "pagar y cantar", sino que además tendrán una evaluación permanente de cinco años y otros tres para convencer a las autoridades que estamos realmente integrados.
Los miembros de la Unión Europea y algunos de la Commonweath estarán exentos de este pago, todavía está por verse si los indios pagarán. India es una de las ex colonias que más presencia de inmigrantes tiene en las islas británicas.
Acá en España los inmigrantes no tendremos que pagar nada (por ahora) pero si gana Mariano Rajoy del Partido Popular, habrá que completar un bonito contrato de "integración" con la obligación de respetar las costumbres, las leyes (faltaba más) y hablar en castellano.
Ya saben y sabemos: en Gran Bretaña, el té a las cinco; y en España, que gane Zapatero.

4 comentarios:

Ispilatze dijo...

o una coalición. ¿Puede ser una coalición? ¿puedo permitirme la utopía de que aquí contemos más??? Vamos que no sería bonito un gobierno de izquierdas pactadas...
soy una soñadora.
el bipartidismo no me gusta ni en casa.
Inocente de mí.
menos mal que acabo de darme un repaso de ternura con el gatito...

Y juropormisteclas que si "cuadra" lo del PP me hago extranjera. Por vocación. Que me joden que me matan las discriminaciones sociales y ya no sé a qué carta jugar.
Te daría mi dni, GR, pero es un pobre regalo esta nacionalidad... ains.

BLOGus dijo...

Claro que puede ser una coalición de izquierdas, ojalá!. Pero viendo como está acá la izquierda Unida (y en casi todo el mundo), con poca fuerza e ideas bastantes contradictorias. En definitiva, no es que pda el voto de Zapatitos sino que no quiero que gane Rajoy ni su derecha rancia y católica.

Noa dijo...

Lo flipo de nuevo... Lo de tener DNI es casi un rollo, pq mira, será cmo la prueba de alcoholemia, si gana el "barbas" pondrán camaras ocultas de "la tienda del espía" para ver si se cumple bien la super ley????? Sería como CSI!!!!
Anda que....
Yo si, pido abiertamente el voto a Zapatero.No hacerlo sería regalárselo al otro impresentable.

Sin Nombres Disponibles dijo...

Que dolor no poder hacer nada desde acá. Que impotencia. Que mierda, perdón pero es que es una mierda y con la R bien marcada como decía el Negro Fontanarrosa.