jueves, 7 de febrero de 2008

Videojuego contra la evasión fiscal

Cuando leí el titular de la noticia "Argentina lanza un videojuego para combatir el fraude" se me escapó una risita, pero cuando leí la nota, se convirtió en carcajada.
Martina será el personaje de este videojuego, ella es una adolescente contratada por la administración para descubrir y atrapar a defraudadores virtuales.
No digo que la idea de regalarles este videojuego a los niños sea bienintencionada, todo para que en un futuro cuando tengan edad de defraudar al fisco, se lo piensen dos veces y ante el conocimiento adquirido con tan didáctico divertimento opten por pagar lo que corresponde, pero el problema es si realmente les va a interesar a los chicos.
El director de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, afirmó que “en nuestros días, buena parte del tiempo que los niños dedican al entretenimiento tiene que ver con el ordenador. El lanzamiento de Martina busca sembrar semillas para que germine una nueva cultura tributaria”. Por soñar...

El juego consta de 12 aventuras y los niños pueden seguir bajándose nuevos capítulos de internet. Así que ya saben, chicos, a abandonar la Wii y a jugar a los inspectores fiscales.

Sobre los atractivos del juego, las autoridades no informaron si Martina podrá dispararles a los evasores del juego o si estos tendrán super poderes. Ni siquiera contaron si se producirá una saga con títulos como estos: "políticos corruptos vs. ciudadanos de la calle", "Sindicatos y empresarios: Misión salvar a los obreros de los accidentes de trabajo" o "Brain training: Entrena tu cerebro y evita la charla de los taxistas"

Más información

5 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Si lo suben al emule va a ser un fracaso seguro,jajajajajaaajajaa
un gran abrazo

ernestoalberto dijo...

Ja,ja se podra decir lo que quieras de los argentinos, pero nadie puede negarles inventiva, son unos genios.
No leiste que los que protestan por la papelera uruguaya, instalaron una aduana paralela en el puente,y hasta dan pases para cruzar, jaja,si siguen asi, el jefe piquetero va a terminar de director de aduana, jajaj

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Si es un juego bien hecho, deberá poseer claves y atajos; los cuales permitirán adelantar caminos, "agilizar" actividades, sobornar inspectores, evadir declaraciones, etc, etc.
Saludos

Ispilatze dijo...

La cagada es que no estará bien hecho, BLOGus, porque si estuviera bien hecho... ¡los papis lo compraríamos (amíquemeloenvíenpormrw) porque fijo, pero FIJO que la enseñanza era la contraria: APRENDER A DEFRAUDAR...escapando de las garras de la Martina esa.
Títulos para la colección ya se me escurren, ya...
¿te sirve "política educativa: el saber contra el sistema"??? que tb tiene delito... bSOS

Iván dijo...

¿Será un plataformas estilo "Mario" donde el jugador tendrá que ir recogiendo monedas?