martes, 11 de marzo de 2008

Siempre nos quedará Eurovisión

Ayer publiqué un chiste del gran Forges y quizá alguno que no esté por estas pampas, o mejor dicho, meseta española, se le haya escapado. El personaje de Rajoy caracterizado de la viñeta, es Chikilicuatre o Chiquilicuatre (a ver si nos ponemos de acuerdo) y es el representante español para Eurovisión, ese bonito concurso en el cual la decadencia ya es decadente, imagínenselo. Pues ahora ya será totalmente Friki y cómico.
Chikilicuatre o Chiquilicuatre (a ver si nos ponemos de acuerdo), es un actor de Buenafuente, un "late show" (que cultotelevisivo toy!), que formaron al personaje para elegir en myspace al concursante español para el festival europeo.
Sintetizando, después de una gala en TVE, la gente dejándose sus morlacos en mensajes de móvil lo eligió con el 56% de los votos eligiendo entre 10 participantes.
Acá les dejo el video. Y que quede claro que quiero que gane y será la primera vez que veré la gala a fines de abril, bueno quizá una parte.

7 comentarios:

Noa dijo...

TVE se lo va a comer con patatas, jajaja,¡por listos!, ¿Q esperaban?
El público vota lo que le divierte, no lo q ellos esperen...

GeryKo dijo...

ChikiChiki Forever!
Y la gente que se enfada pues ya saben: ajo y agua!

Iván dijo...

TVE no podría pagar la publicidad que les ha dado David (el actor de chikilicuatre) y Buenafuente. Me alegro de que por fin vaya una canción a la altura del festival.

El Hermano Montgolfier dijo...

Hay veces que la democracia no funciona. Después de que se haya instalado el imperio de las discográficas, de los cuarenta principales, y haya muerto la buena música, el público no tiene ni puta idea de lo que es una buena canción (véase también O.T.).
Va a ser un bonito espectáculo, jejeje.

Peter Punk dijo...

Pucha! Desde que lo ví (unos amigos me despertaron con esta canción una mañana después de un sábado de fiesta) no he dejado de reirme. Al principio pensé que era broma, pero así es este país. En otras ocasiones han ido grupos serios con canciones tan frikis y cutres como ésta. Lo que el Chiki Chiki tiene es que no pretende ser serio. jajaja!!

Carilisve dijo...

¿Hola Blogus!
Bueno... no se por donde empezar...

Usualmente respeto cualquier manifestación artística o cultural, pero después de observar y (sobretodo) escuchar al
Chiquilicuatre, no se me ocurre alguna palabra para definir o elogiar al seleccionado para representar a España, en tan cursi concurso.

Entiendo que fue una votación "popular" vía SMS y también intento "comprender" ese tipo de humor, pero lo siento... es patético.

Creo que mi hija de 9 años puede articular algo mejor.

Y es que el nombre le queda de perla...pues según el DRAE Chiquilicuatre es sinónimo de mequetrefe.

Me resisto a creer, que eso sea lo mejor que puede mostrar España.

Totalmente de acuerdo con El Hermano Montgolfier, después de años de programación subconsciente el colectivo prefiere lo simple de digerir; aquello que no represente un compromiso a la capacidad de análisis.

Saludos

John C. dijo...

Como español,puedo decir que es de lo mejorcito que podemos llevar a Eurovisión.Y no estoy de broma.

Teniendo en cuenta que Eurovisión a parte de estar de capa caída,es un fraude en donde el que "gana",lo hace por amiguismo político-los paises del Este de Europa van todos a una-por no hablar ya del nivel ínfimo de la "música"(?¿),etc,etc...

Pues bien,que mejor que reirnos de Eurovisión mandando a Rodolfo Chiquilicuatre.Se van a enterar,por listos.

Un saludo