lunes, 3 de marzo de 2008

Varias cosas en tiempo de elecciones

Que un partido político acuse a otro de "untar" a los artistas con el canon digital para que firmen una petición de voto, es normal en campaña electoral (me refiero a la acusación, obviamente, y no a la untada, si es que existe). Dicho sea de paso estoy totalmente en contra que todos tengamos que pagar un canon digital por las dudas, siempre pensé que nada es delito hasta que no se produzca efectivamente, o acaso el gobierno tiene a los mellizos de Minority report?.
Lo que me parece realmente sorprendente es que un partido de derechas como el Partido Popular utilice a Manu Chao en uno de sus spot, esto ya raya lo ridículo.
El Partido Popular para su campaña en Asturias, en una publicidad de 1 minuto en la TV, usó sin consentimiento el tema La Trampa del disco de Manu Chao, Ultima estación...esperanza.
En campaña electoral todo es posible hasta que la derecha quiera parecer moderada (moderada las pelotas, dijo alguien) y musicalice el ataque a Zapatero con una de las caras más visibles del movimiento antiglobalización. Manu Chao va a denunciarlos a la justicia y escribió un comunicado, que reproduzco a continuación:

Comunicado íntegro de Manu Chao

Fue una muy desagradable sorpresa el descubrir hace un par de días que el Partido Popular utilizó de manera totalmente ilegal y sin ningún permiso previo la canción La Trampa, escrita por mí e interpretada en buena amistad con Tonino Carotone.Con el agravante de hacerlo para un vídeo partidista, electoralista y denigrante para terceros.Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias criticas a mi forma de ser o a mi trabajo. Entonces, lo que yo trato ahora de entender es porque el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta. Y desde luego, por qué en su gran cruzada por una "normalidad" rancia, absurda e incomprensible, el Partido Popular se permite utilizar la música e interpretación de artistas que nunca se definieron como normales. ¿Será que artistas "normales" según los criterios del PP no existen? Puede ser que sí, puede ser que no; no lo sé ni me importa, porque al fin y al cabo todo acabaría en un debate estéril y sin futuro. Pero hoy en concreto estoy bien seguro de que esa persona idealizada e irreal que ellos sueñan no soy yo. Y ya que estamos, desde estas líneas hago un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a tod@s estos próximos cinco años.

Siempre atento y feliz día (...dentro de lo que cabe...), Manu Chao

Pues nada, esperemos que la estupidez y la pavada termine pronto y que el 9 de marzo no gane Rajoy.
Me olvidaba, hoy es el segundo debate entre Rajoy y Zapatero, ojalá que "debatan" de verdad y que no se dediquen a leer discursos vacios para oidos sordos. Que presenten propuestas de futuro y que dejen de remover el pasado que ya a nadie le interesa. Como para amenizar esta entrada les dejo también un par de viñetas del gran Forges y de El Roto.


Adios amigos y acuerdensé cuando no se podía votar durante la dictadura y el domingo (los que estén habilitados) vayan aunque sea para protestar en blanco, pero vayan.

8 comentarios:

matanuska dijo...

la verdad es que cada día estos políticos dicen muchas tonterias pero tendremos que creernoslas? juas juas juas, en fin.

me ha gustado tu blog voleré a entrar

matanyskysaludos

Noa dijo...

Antes de nada,un APLAUSO a Manu Chao, por hablar como ha hablado, no callar, y actuar dignamente..."alguno" tendría q aprender. La que se hubiera liado si el que hubiera "seleccionado" tema sin permiso hubiera sido Zapatero.... "caramelito de fresa" para la oposición, q no deja pasar ni una para meter mierda, pq es lo q lleva haciendo 4 años, mover mierda, nada más.

Besitos Gus!!! El domingo ahí estaré, como mujer, con mi derecho al voto, con mis ganas de gritar almundo lo q quiero, y sin miedo a decirlo. QUE JAMÁS GOBIERNE LA DERECHA.

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Por mi parte, sigo sin esperar nada especial, ni racional de ninguno de los dos en el debate.

Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen... A veces me resisto a creer en ese refrán, pero en muchas ocasiones, la realidad me lo recuerda.

Espero que el pueblo votante pueda manifestar su opinión, que sea respetada y, sobre todo, que sea valorada como tal.. una opinión de los ciudadanos.

Por aquí, las cosas muy delicadas. Movimiento de tropas militares y demás especies.

Saludos

minijuegos dijo...

Desde luego el que utilizá una canción de Manu Chao y de Tonino para la campaá del PP tiene más pocas luces que... Viva Manu Chao!!

El Hermano Montgolfier dijo...

Desde luego hay que ser cutres (y tontos). Otro saco de mierda que se echan encima, peor para ellos.

Una puntualización (para el señor Chao), lo que se decide el Domingo es la composición del Congreso, del Senado, y en mi tierra, la de la Junta de Andalucía. No son elecciones presidenciales, ya que España aún no es una republica, como en Francia. Así pues, lo que se decide es quien gobierna los futuros cuatro años y no cinco como dice el músico.

Un saludete

Ispilatze dijo...

No sé si dianna/silvia se ha pasado ya por aquí pero por si acaso, perdona que utilice la entrada para entrar disfrazada de bruja Zaldiz. Vengo con un "aviso":

¡ATENCIÓN, BRUJOS Y BRUJAS!
Para poder avisaros cada vez que haya una nueva publicación o propuesta en AKELARRE, necesitamos que nos facilitéis vuestro correo electrónico. Por favor, enviádnoslo a blogbrujo@gmail.com; así os llegarán nuestras noticias y podréis venir a este blog brujo a conocer la novedad. ¡¡Gracias!!
(No olvidéis indicar de qué nik-bruj@ es el correo que nos dáis).

POR CIERTO:
Immm-presionante la claridad en la respuesta de Manu Chao. Con todo, ¿quedará impune el abuso??? Que tiene delito. ¡Tantas lo tienen respecto de la actuación del PP!!! ains; qué "partido".

DianNa_ dijo...

¡ATENCIÓN, BRUJOS Y BRUJAS!
Para poder avisaros cada vez que haya una nueva publicación o propuesta en AKELARRE, necesitamos que nos facilitéis vuestro correo electrónico. Por favor, enviádnoslo a blogbrujoarrobagmail.com; así os llegarán nuestras noticias y podréis venir a este blog brujo a conocer la novedad. ¡¡Gracias!!
(No olvidéis indicar de qué nik-bruj@ es el correo que nos dáis).
Maligna y Zaldiz

MOIRA dijo...

Amigo gus que grato es volver a leerte, me uno a tus palabras..los tres últimos post son realmente importantes,sobre todo el relacionado con el animál que tortura y el indefenso perro que muere..por cierto, mi voto ya está hecho.

Hoy tengo el dia raro,así que leerte de nuevo me ha sentao bién..

Besos de añoranzas