miércoles, 30 de abril de 2008

27 años luchando por su inocencia

El caso de James Woodward, de 55 años, destapa una de las equivocaciones más graves que existen en la justicia estadounidense, solo las condenas a muerte de inocentes lo supera.
Woodward, pasó 27 años en prisión por un crimen que no cometió. En 1981 fue acusado de violar y asesinar a su novia y sentenciado a cadena perpetua. Aunque el siempre defendió su inocencia no fue hasta que encargó su caso a Innocense Project cuando se demostró que era inocente y fue liberado.
La importancia de los análisis de ADN es fundamental para las resoluciones de casos difíciles pero esto solo no es suficiente ya que la justicia es lenta en todo el mundo y muchas veces los jueces están tan saturados que los acusados y/o culpables en primer término se enfrentan a verdaderas odiseas para que su sentencia o caso sea revisado. Gracias al trabajo de esta organización de a poco se van poniendo las cosas en su lugar, desde que trabajan en los Estados Unidos, han logrado demostrar la inocencia de 18 personas. Bien por ellos.
Ahora bien, ¿cómo se repara un error de 27 años?. Imposible. Quizá deshabilitar de por vida a quienes se hayan equivocado podría ser un primer paso y si tuvieran que donar sus sueldos al perjudicado, también podría ayudar. Nada sería suficiente, pero espero que la indemnización por el error (si existe) le permita vivir a James el resto de su vida haciendo lo que quiera y sin preocuparse absolutamente por nada, ya bastante sufrió por culpa de la justicia (que contradictoria, opuesta y cínica suena esta palabra en este caso, uf)

¡Inocente!

Más información

9 comentarios:

DianNa_ dijo...

Que pena, comprendo que errar es humano, pero ni todo el oro del mundo podrá recompensar la falta de libertad ni al acoso al que fue sometido.
Espero que logre reconstruir su vida.

Besos Gus^^

Violeta dijo...

Hola Gus!!!...tanto tiempo!!!!...la verdad que me indigno la noticia que pusiste...es muy fuerte que un ser humano tenga que estar encarcelado 25 años por algo que no hizo....la verdad admirable...yo no lo hubiera aguantado...definitivamente...a veces la propia verdad hace que uno siga adelante hasta llegar a que los hechos se conozcan......muy fuerte....entre tambien a la página de "innocence" que linkeaste y estuve leyendo un poco sobre los casos de personas que han tenido que estar años de sus vidas pagando algo que no hicieron....y que casualidad que sean afrodescencientes no?....la verdad que la justicia estadounidense es cada vez mas decrépita...

un abrazo!!!!!!!!

Violeta

Javi Vídeos dijo...

Yo creo que ese daño es sencillamente irreparable, ni el dinero ni nada puede arreglarlo.

Un saludo

Eulogio dijo...

Es que mañana te puede pasar a ti.
La justicia puede errar como todos pero, ¿a qué precio?.
Aún siendo terrible podía haber sido peor.
No a la pena de muerte.

Sun-T dijo...

Vergonzoso, pero lamentablemente hay muchisimos casos asi hoy en dia. La justicia no solo es ciega si no a veces torpe y excesivamente lenta

Escriba perezoso. dijo...

Puff...Y como se hace para devolverle a este hombre todo el tiempo que le han quitado y todas sus ilusiones y sentimientos?.vaya mierda.

Te he dejado una invitación en mi blog para participar en un concurso de nuestro amiguete Vinagre que creo te interesará.

Saluditos.

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Historia triste y lamentable... como para salir de la cárcel y vengarse del juez o los jueces que lo encontraron culpable...
Casos como el de este individuo existen miles.
¿Esa es la justicia que existe en el país que pretender ser el justiciero del planeta?. Vaya mierda...

Doña Paranoica dijo...

27 años de su vida, madre mía, se dicen pronto, 27 años. Es como si toda mi vida hubiera estado en la carcel y tan solo llevara 5 años libre, muy fuerte me parece el tema.
No creo que ninguna indemnización pueda pagar esos 27 años.

Peter Punk dijo...

Q horrible! Me pregunto qué es lo q se te tiene q pasar por la cabeza cuando, sabiendo q eres inocente, ves cómo todos te dan la espalda, te insultan (siempre ocurre en el caso de los violadores), te condenan y te privan de tu libertad...
No puedo imaginármelo!! Pero desafortunadamente, la justicia tb se equivoca.