miércoles, 23 de abril de 2008

¡Feliz día del libro!

He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos.
Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán.

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.
Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

Una casa sin libros es una casa sin dignidad.
Edmundo de Amicis (1846-1908) Escritor italiano.

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

6 comentarios:

John C. dijo...

La cita de Heine parece,vista ahora con el paso del tiempo,profética por lo que ocurrió en Alemania a partir de 1933:efectivamente se empezaron quemando libros y se acabó quemando a la gente.
Por cierto,que Heine era judío.Así que mas apocalíptico y por desgracia acertado,no pudo estar.

El Bis dijo...

Por fin citas a Borges¡
Sólo te falta Evita,

Peter Punk dijo...

Ein Buch muss die Axt sein fuer das gefrorene Meer in uns (Franz Kafka)

(Algo así como que un libro ha de ser el hachazo que quiebre el océano congelado de dentro de nosotros)

Bonita definición, ¿no creéis?

lacasadelrock dijo...

Muy buenas citas, por cierto te he dejado un memé por mi blog, un salud

BLOGus dijo...

Gracias john por tus aportes!
El bis: Don't cry for me, Argentine, es lo único que se me ocurre de esa señora. Algún día escribiré mis opiniones sobre ella y me incendiarán el blog! (espero ese momento con ansiedad)
Peter punk: me encantó la cita!

Don't worry, be happy dijo...

La cita de Borges es genial. ;D

El sueño de todo lector.