jueves, 3 de abril de 2008

Internet votó por la prohibición

Sé que el título es bastante pretencioso, ya que en realidad "Internet" fueron 223 votos que participaron en la encuesta sobre si se debe prohibir las corridas de toros. Como pueden ver en la encuesta, una amplia mayoría, el 73% (164 votos) quieren que se prohíban.
Yo también estos entre este porcentaje, pero quiero matizar o explicar cual es mi idea.
En primer lugar concuerdo con la gente que aún estando en contra de las corridas (de toros) afirman que no tendrían que prohibirse sino educar a las nuevas generaciones para que se vaya acabando esta tradición. Pero parece tan arraigada que opino que no se podría esperar tanto.
En segundo lugar me niego a definir al toreo como "arte". Arte es otra cosa, quizá sea más arte la confección de los trajes de los toreros que lo que hacen en sí.
En tercer lugar, no estoy de acuerdo con la postura de los que argumentan que si no existiera la fiesta taurina, tampoco existirían los toros bravos. Pues si se les pudiera preguntar si quieren nacer, ser alimentados para después ser pinchados hasta la muerte, seguro que las propias hembras pedirían la esterilización.
Cuarto lugar: también estoy de acuerdo con los que dicen que el trato de los animales para consumo humano es denigrante. Es verdad que hay que mejorar su vida y su traslado, transformarlo en algo digno, pero de eso a transformarse en vegetariano o en su faceta más extremista en vegano, conmigo no cuenten.
En definitiva, antes de prohibirla vayamos educando a nuestros hijos para que en un futuro se vea al toreo como el antiguo circo romano, o en este caso español. Si no hay que criar más toros bravos, que no se crien, o que se haga utilizándolos como reproductores de ganado, que eso si seguro les gusta.
Y que mejoren las condiciones de los animales que nos servirán de alimento, porque somos carnívoros por naturaleza.
Como ya sabrán siempre en mi blog se puede discutir, opinar y criticar, si es con respeto mejor, sino ya se atienen a las consecuencias. Buen jueves!

6 comentarios:

Noa dijo...

Yo soy otra de las que apostó por la prohibición.
No puedo entender, por ejemplo, como la gente se puede tirar al cuello de ese "artista" que utiliza a un pobre perro para expresar su enfermizo "arte" hasta la muerte cuando en este país se hace prácticamente lo mismo con los toros. Perdonar, pero me parece lo mismo, utilizar la palabra "arte" para terminar viendo como se maltrata y se ASESINA a un animal lentamente. Para mi los toros son eso.
Lo siento, pero seguiré gritando un tajante NO toda mi vida.

Besos Gus!

Jesus Castillo dijo...

Hola, yo tampoco estoy de acuerdo con las corridas de toros, soy de Venezuela y aqui hace un par de años surgio un novedoso proyecto de ley de proteccion animal en el que quedaban prohibidas las corridas de toros, los toros coleados y cualquier otra forma de uso de animales para diversion, pero poco despues los adinerados empresarios que las promueven inventaron la "masificacion taurina" con lo que pretenden hacer mas corridas de toros en todo el pais y usaron a "don dinero" y "doña influencia" para engavetar el referido ante proyecto, ademas han hecho un ante proyecto ellos al cual llaman ley taurina que contiene solo 24 articulos y es una ridicula suplica de uxilio al gobierno ante la poca afluencia de publica a esas masacres en este pais.

Yo por mi parte estoy en un grupo llamado N.P.A. (Nosotros Podemos Actuar), el cual esta organizando una protesta par este 20 de Abril aqui en la ciudad de Maracay y la concurrenci va a ser masiva porque ya han confirmado su participacion los estudiantes de la UCV, UC, UPEL, UNEFA y otros jovenes que no pertenecen a estas universidades, despues de ahi vamos a lanzarnos con todo para la recuperacion del zoologico de nuestra ciudad que es el segundo mas antiguo de toda Latinoamerica y tambien vamos a dar propaganda a la ley de proteccion animal y buscar que otros grupos del pais se nos unan para pedir a la asamblea nacional su aprobacion definitiva y la censura de la ley taurina asi que cualquier cosa, se escuchan ideas, mi correo es ecoactivismo_jcastillo@hotmail.com y a luchar por los animales, la tolerancia y la vida porque al toro no lo matan !!! lo asesinan ¡¡¡

Bisbilin dijo...

Mi querido argentino:
Entiendo tu preocupación por el bienestar del toro bravo,pero discrepo con eso de que el propio animal rechazaría esa muerte.
Está demostrado que los toros bravos generan unas hormonas que anulan el dolor durante las "suertes" del toreo,algo que le permite seguir embistiendo y luchando hasta el final.Es un animal extraordinario,para mí el más bello de la naturaleza,y el espectáculo combina el peligro REAL con altas dosis de respeto,así como un ceremonial ,algo casi teatral,la tradición,la vida y la muerte.Como una tragedia griega. Es un espectáculo PURO ,único y llamado Fiesta Nacional en este país en el que el término "nacional" desune al personal.Si nos prohíben lo que nos une,apaga y vámonos.

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
Poco a poco, hermano... poco a poco. Estas tradiciones tan arraigadas toman el mismo tiempo, o más, para desaparecer como el tiempo que el tomaron para formarse.
No estoy de acuerdo en lo absoluto con las corridas de toros, donde el animal padece un suplicio antes de morir.
No lo considero arte ni nada similar; pero intentar eliminarla de "golpe y porrazo" podría herir susceptibilidades culturales , ese tipo de trabajo solo es capaz de realizarlo el tiempo.
Saludos

BUSCANDOLUNAS dijo...

sin conocer mucho del tema, creo que el torero despliega un arte escénico durante el espectáculo, pero que dar muerte al toro no puede ser entendido como un arte para mi está claro. En todo lo demás, suscribo lo que dices. Me gusta mucho tu blog. Vuelvo.

Dimes y Diretes del Poeta del Huerto dijo...

un año después...

A mi no me gustan las corridas de toro, los toreros son medios bufarrones, se hacen los machos pero tienen un ejercito de "por las dudas"que les cubren las espaldas, el pobre toro se la banca solito.
Digo yo, y para quedar bien con todo el mundo, en vez de ensartarle al toro una jabalina, no se le puede tirar con dardos adormecedores o con sopapas en las puntas cuan flechas de juguete?