miércoles, 9 de abril de 2008

Los Simpsons prohibidos en Venezuela

Ya está bien Chávez!, es increíble que te transformes en una ridícula y decadente caricatura de vos mismo, que todas las ideas socialistas se transformen en stalinistas, que los controles a la prensa sea casi igual a la censura empleada en regímenes dictatoriales. Ya está bien.
Ya sabemos como latinoamericanos lo que pasa con los que se creen los salvadores del mundo; tarde o temprano la pagan. ¿No aprendiste la lección en el referendum que perdiste?.
No Chávez, Los Simpsons, no. ¿No te das cuenta que aunque el formato de familia que representan puede ser extrapolado a todas las familias occidentales, es más una crítica a la sociedad estadounidense?. ¿por qué no piensas un poco?. Si vos querés que tu modelo de familia no sea el de Homer y compañía, dejá que la sociedad y los niños la comparen.
No vaya a ser que los estadounidenses se parezcan a Homer y vos al alcalde...

Aquí, la información seria

12 comentarios:

Sun-T dijo...

Y en su lugar ponen Los vigilantes de la playa (tetas y silicona, y no me refiero a la arena) Chavez es un dictador de tercera clase, un mal actor y peor gobernante. Esta claro que acabara con Venezuela.

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
¿Qué te puedo decir?....
Con tantos y serios problemas que tenemos, este señor concentra su atención y su trabajo en esa nimiedad.
Y como esas, hay miles....
Ayer decidió en horas de la madrugada (¿es que no duerme?), nacionalizar de un solo golpe y sin consulta, la siderúrgica Ternium-Sidor, la cual era en un 60% capital argentino. Esperemos la respuesta desde Argentina.
Es una lástima, sinceramente lo digo, que este ciudadano haya perdido la inmensa y única oportunidad que tuvo, para hacer de Venezuela un país justo, solidario y próspero.
Un saludo

Yosmary dijo...

Blogus,
Se cambia el Horario por considerar que NO ES APTA para los niños. No es como titulas "Prohibido en venezuela" por lo tanto te estas desinformado y desinformand. Los niños no pueden comparar que familia quieren, los adultos sí. ¿Por qué no piensa y lees un poco?

Te invito a estar más atento y no ser víctima de la guerra mediática que tienen contra Chávez y ya que te refieres al 2D: millones de venezolanos hemos relegitimado a Chávez en más de 8 (OCHO en 9 años) elecciones democráticas y aquí NUNCA se había concultado una reforma de la Constitución lo que la hace inédito y profundamente democrático. Me gustaría saber, ¿Cuantas veces has participados en la redacion modificación y aprobación de la Carata Magna de tu país?

Blogus, Las leyes regulan, las leyes, códigos, normativas, etc no las inventó Chávez, ni los comunistas...

Más abajo encontrarás información sobre prohibiciones para el público infantil de los Simpsons de países CAPITALISTAS. Es decir no tiene nada que ver con pocisiones partidistas y MENOS tiene NADA que ver con controles de prensa, es más quien te dijo que aquí hay control de prensa? lo que lees desde Vzla no necesita aprobación del Gobierno, como por cierto sí pasa en países desarrollados que muchos admiran.

Aquí, la prensa comercial sigue usando sus metodos cuestionados por unos, y defendidos por otros para difundir información.
---
La única censura que han sufrido Los Simpson, fue de su propio canal estadounidense, Fox, que censuró en un capítulo la frase "This sure is a lot like Iraq will be" (http://www.liveleak.com/view?i=c48_1174557359), que podría traducirse como "Esto se parece mucho a como estará Iraq". Hacían referencia a la imagen devastada de Springfield, la ciudad de los Simpsons, que por lo visto ha sido atacada por los marcianos en una guerra en la que la excusa es que tenían armas de "desintegración" masiva.

Lo que ha sucedido en Venezuela es sólo que el Estado, a través de un organismo profesional, ha considerado que tenía que asumir la responsabilidad en que los contenidos de televisión en el horario infantil se ajusten a criterios pedagógicos y educativos para los niños. Podría haber ocurrido como en España, donde los medios no critican la política gubernamental porque no es ninguna. En España no se les exige nada, existe sólo un Código de Autorregulación que han creado las cadenas y que luego no lo cumplen. Un informe de la Universidad Rey Juan Carlos difundido en julio del pasado año denunciaba que las cadenas de televisión cometieron nada menos que 9.000 infracciones del código de la infancia en 14 semanas. “Las televisiones de ámbito estatal (TVE 1, Antena 3, Cuatro, Tele 5 y la Sexta) infringieron en tan sólo 14 semanas 9.000 veces el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia”, señalaba el informe realizado por el Grupo de Investigación sobre Comunicación, Sociedad y Cultura (GICOMSOC) de la Universidad Rey Juan Carlos. El trabajo analizó del 25 de septiembre al 31 de octubre y del 2 enero al 12 de abril, de lunes a viernes, las más de 1.400 horas de producción televisiva que emitieron esas cinco cadenas en horario infantil de protección reforzada (entre las ocho y las nueve de la mañana y entre las cinco y las ocho de la tarde).

De estas 9.000 infracciones, la mitad (49%) correspondían a comportamiento social, seguidas de temática conflictiva (25%), violencia (20%) y sexo (6%).

Las infracciones afectaban desde a las telenovelas a las series de televisión, incluidos los dibujos animados, y cita los ejemplos de de "Shin Chan" en Antena 3 "en el que el protagonista es un niño con comportamiento social inadecuado, lenguaje soez o actitudes sexistas, así como referencias sexuales constantes en todos y cada uno de sus capítulos”. También citan otros ejemplos de dibujos animados como "Bola de dragón" y "Pretty Cure", ambas del género manga.

El gobierno se limitó a pedir a las televisiones que cumplan el código, que es lo mismo que autorizarles a seguir incumpliéndolo. Vale la pena el reportaje de El País del 26 de noviembre pasado "La telebasura devora a los niños", de María R. Sahuquillo y Rosario G. Gómez, donde se recuerda que "Peleas conyugales, infidelidades e insultos dominan la programación televisiva en horario infantil - Crecen las voces que exigen sanciones y un consejo supervisor". De hecho, alguna televisión tomó nota, como La Sexta, que en enero dejó de emitir "Padre de familia" al mediodía, según parece atendiendo a las masivas quejas que consideraban inadecuada la emisión de dicha serie en un horario tan al alcance de los niños.

No es descabellado pensar que, con criterios educativos y pedagógicos, se pueda considerar la magnífica serie Los Simpson no apropiada para niños de siete años por la irreverencia de sus contenidos, cuya ironía no puede ser captada por los menores. Por cierto, el juego para Nintendo de los Simpson donde Homer no hace otra cosa que comer y caerse está recomendado para mayores de doce años por el fabricante. La página web especializada en los Simpson Rapids Simpson establece el género de la película como “Animación; Comedia. Clasificación por edades 'PG-13', no recomendada para menores de 13 años, por 'humor irrespetuoso e impertinente a lo largo de la película'”.

Además, la película de Los Simpson fue calificada para mayores de 13 años en Estados Unidos, en Colombia fue clasificada para mayores de 7, en Portugal y Alemania para mayores de seis y en México la versión en inglés fue clasificada para mayores de 13 años. Nadie con un mínimo de criterio pedagógico discute que la seria Los Simpson es para adultos.


En cualquier caso, lo que se plantea es si creemos que un organismo regulador público gestionado por profesionales puede tener competencias para definir qué contenidos son aptos para el horario infantil o dejamos que las cadenas nos tomen el pelo estableciendo códigos de autorregulación que luego no cumplen para aparentar criterios éticos.

O quizás ni ese dilema existe en esos titulares, sólo la necesidad de mentir una vez más para poder poner en la picota al presidente de Venezuela Hugo Chávez. Por cierto, un país en el que como revela Javier Adler os Simpsons no debe desagradar tanto al gobierno cuando su Ministerio de Cultura organizó un “cine foro para discutir y analizar la película” de Los Simpson. Pascual Serrano----

Mis Saludos!

BLOGus dijo...

"¿Por qué no piensa y lees un poco?", querida yosmary, no me parece apropiado que me acuses de no pensar ni leer, no si si tu solo lees El Capital de Marx, yo si me lo leí y te puedo asegurar que lo que está haciendo Chavez en Venezuela cada vez se parece más a una dictadura. Y te lo digo desde el cariño socialista, yo lo soy desde siempre desde argentina y aquí en España también (socialista de verdad, nada que ver con el PSOE). Tu falta de respeto hacia la gente que piensa distinto es alarmante y solo me gustaría decirte una cosa más: "POR QUÉ NO TE CALLAS!". Respeta a los demás. Lección uno, lástima que tus insultos iniciales me quitan las ganas de seguir leyendo tus opiniones, la próxima vez me insultas al final. Saludos

Anónimo dijo...

¿De que te basas para decir que el gobierno de Chavez es una dictadura?, bien que te respondio Yosmary, con base y todo, la aplaudo. Tu respuesta fue bastante burda. Seguro que eres uno de esos que se basan en la información que le llegan y hacen un analisis de lo más simplista sobre los fenomenos politicos, economicos y sociales que afecta a un pais, y se lo dan de cientificos que se la sabe toda. Es que se nota que ni has leido la Constitución Bolivariana de Venezuela.

¿Porqué no te pones a leer sobre la historia de nuestro país, y te pones analizar todo lo que hemos pasado?, el país que encontró Chavez cuando llegó a la presidencia. ¿Por qué no ves los videos de youtube la masacre de 1989 realizada por el estado venezolano?, donde hay una Martha Colomina presidenta de VTV para aquel momento, mujer que no solo alabó esas acciones del estado, lo felicitó, desgraciada que aun estos momentos ejece el periodismo y se atreve a decir que Chavez es un dictador, asi como tu lo haces, por razones burdas. La pacificaciones de Rafael Caldera, Los Desaparecidos de Raul Leoni, entre otra cosas terrible que se hicieron durante gobiernos democraticos (despues del 1958). Las persecuciones de la guardia nacional para atrapar muchachos mayores de 18 años para reclutarlos, la caseria de imigrantes ilegales,cosa que se realizó en el país hasta que el mismo Chavez lo eliminó, y fue una de las primeras cosas que hizo en su gobierno.

Porque no te acerca mas a los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, donde canales falsificaron pruebas sobre lo ocurrido para justificar la caceria contra chavista, muchos inocentes fueron retenidos y torturados por opositores al gobierno de Chavez, acciones apoyados por medios de comunicación como Globovisión y paises como España, que por cierto premió a los que hicieron esa falsificaciones (como a la sonada Patricia Poleo), y personas como tú, desinformado defiendes.

Chavez ha sido el unico presidente del pais que ha levantado el autoestima de todo un pais, que habia sido aplastado por la burguesia. Además a creado y ha trabajado en mecanimos para que la población tenga la capacidad de tomar las riendas de su propio país, y terminar con esa representatividad, cosa que se ha discutido con el pueblo, cosa que doy por seguro, que tu gobierno no ha promovido, gobierno que se atrevió a criticar la reelección indefinida que proponia en la reforma constitucional de mi país cuando ustedes tiene acaldes que se mueren de viejos en el cargo.Ademas en Venezuela bastante que nos sentimos orgulloso, y nos jactamos, por poder elegir a nuestros candidatos, y poder votar directamente por nuestro gobernantes (mira en nuestra constituciónI), algo que no se puede decir de España, que son unos banqueros los que eligen a los gobernantes, ni en Argentina donde la Elites son los que gobiernan el pais.

No sé como habras leido a Marx, pero tu no eres un socialista por ser miembro de un partido que se dice socialista, pero en practica es más capitalista que nadie. Es más que eso, y en nuestro país estamos construyendo nuestro socialismo, basado en nuestra propias experiencia como pais multicultural, es lo que llaman el socialismo de siglo XXI, es una cosa que debe venir del pueblo, y se está discutiendo en cada esquina, es nuestra Utopia alcanzable, y una cosa que entendemos nosotros y ustedes no, por la sencilla razón porque no lo esta viviendo.

Preocupate de tu propio país que bastante injusticias hay, debes estar metiendote con paises ajenos.

Yosmary dijo...

No esperaba esa actitud de ti.

Te victimizas cuando el victimario eres tú.
Si tomas como insulto la invitación a leer sobre el tema un poco, antes de estar opinando desde el desconocimiento no puedo hacer nada por ti.

No dije que no leyeras ni pensarás tú te lo tomaste como quisiste, quizá porque ya sabes que la serie no fue prohibida y decidiste no argumentar nada en defensa.

Hablas de ¿falta de respeto? Por favor! lee tu post y mira quien es el que irrespeta.

Lástima que el "socialista" que dices ser use frases del Rey impuesto por el DICTADOR Franco.

Saludos, a pesar de los insultos propios de un monarca.
Yosmary

BLOGus dijo...

Pues yo me sentí ofendido y si solo cambian de horario los simpsons, no tengo nada más que decir. Los vigilantes de la playa sí que son más acordes para la edad. Hablando en serio ¿alguien puede estar 100% de acuerdo con todas las decisiones de sus mandatarios?, creo que no y un poco de autocrítica amplía la democracia. Desde siempre defendí a Chavez pero creo que se le está yendo un poco la cabeza con algunos temas, pero puedo asegurarte que antes que imperialista seré siempre chavista. Tampoco te olvides que ahora chavez es democrático pero cuando dio el golpe, no. Un saludo y discutir no está nada mal. Espero que podamos seguir hacíendolo. Criticar al líder no tendría que desestabilizar nada

BLOGus dijo...

A los anónimos no les contesto porque no sé quienes son ni que buscan, bueno en realidad sé quienes son, cobardes.

Okrim Al Qasal dijo...

Blogus, pana, la respuesta de Yosmary no es para que te enojés con ella: es para que lo hagás con quienes te hicieron creer que Los Simpsons estaban prohibidos en Venezuela. Probá arepensar cuáles son los medios de (des)información que consultas.

Los Simpsons no han sido prohibidos en Venezuela. Eso es falso. El que publicó donde lo leíste, mentía. Al publicarlo vos, sin contrastarlo, publicabas información FALSA, y sacabas conclusiones erróneas sobre Chávez (que no fue el promotor de esta noticia), que puede gustarte o no, ese no es el tema ni me improta (a casi nadie le gusta en España, ni falta que hace...)

En lugar de ofenderte, deja de leer todos los medios que publicaron esa nota falsa, que son cientos en todo el mundo. Haz una campaña contra las agencias que iniciaron el bulo. Para eso están los blogs, no para reproducir las falacias de la gran prensa. Si lo haces, nadie volverá a recomendarte que "pienses y leas más".

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Esta bien si no comparten las ideas del socialismos, quienes creemos en el bien común aceptamos las ideas de los demas, pues eso es el comunismo, vivir en comunidad, pero no sean tan ..., en USA FOX TV tambien estan sensurados en el horario infantil se permite a las 8-7 centro PM. por su contenido de violencia, Antes de hacer críticas, hay que informarce, les mando la web oficial de los sipmson http://thesimpsons.com/index.html

el electronico dijo...

Esta nota es real? o ya pasan los simpsons. Hay series peores como south park...
Yo veo Amerinan Dad, Los Simpsons , South Park y no me causa ninguna reacción que sea: Risa, o escritores más ignorantes.
Y eso no me afecta en mis ideas y eso que soy seguidor del socialismo. (leyó el capital ??? Todo ???)

Yamaha p95 dijo...

I cannot believe that a country would ban the Simpsons. One of the best cartoons ever!