lunes, 28 de abril de 2008

Parece que no se mide de la misma manera

La Audiencia Nacional de España rechazó la extradición de María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabelita, al considerar que el pedido desde la Argentina para juzgarla no tenía fundamento porque las causas prescribieron. ¿Esta es la misma justicia que juzga a dictadores fuera de España?, parece que no.
Supuestamente los delitos que podría haber cometido Isabelita, no son de lesa humanidad (estos no prescriben) pero de los que se le acusa son de la participación en dos detenciones a estudiantes y luego de la desaparición de estos. ¿Las detenciones ilegales y la desaparición de personas por asuntos ideológicos no son de lesa humanidad?. Sumado a estos cargos existe, supuestamente, otro más grave que fue acudir y presidir una reunión en la que se creó la tristemente célebre Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), comandada por su secretario privado, José López Rega, apodado el brujo por sus afinidades esotéricas. Recordemos que cuando pasó esto ella era la presidenta de la República.
La Triple A, ocasionó, por lo menos, 12 muertos; aunque se cree que fueron muchísimos más. Todavía en democracia, escuadrones de la muerte perseguían, amenazaban, secuestraban, asesinaban y desaparecían gente solo por no estar de acuerdo con el gobierno.
¿Por qué España no permite que se la juzgue donde se produjeron los crímenes?, ¿por qué se escuda Isabelita en la nacionalidad española si también es argentina?. Y por último, ¿Por qué no dejan que sea la justicia quien decida?.
Ninguno de los muertos es español, pero los Derechos Humanos, ¿no eran universales?


Los dos juntitos...

Mas información

1 comentario:

JAVIER dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO,IGUAL QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA HA PERSEGUIDO A PINOCHET,TAMBIEN DEBERIA DAR LA POSIBILIDAD A LA JUSTICIA ARGENTINA DE HACER LO MISMO CON ELLA
ADELANTE GUS,JAVIER TE DA TODO SU APOYO,PENSARAS QUIEN SOY,PERO PIENSA EN ALGUIEN MUY CERCANO A TI