lunes, 19 de mayo de 2008

Las víctimas se tranforman en verdugos

Qué tristeza me dio al ver por televisión los ataques que se producían en los suburbios de Johannesburgo, en Sudáfrica. Hordas de hombres armados quemaban y mataban a inmigrantes aún más pobres que ellos que se refugiaban en chabolas. Proceden de países como Mozambique, Malawi, Zambia o Zimbabwe, solo buscaban una nueva oportunidad.
Un pueblo que luchó contra el terrible apartheid durante décadas, ¿pueden convertirse en asesinos contra gente que solo busca sobrevivir?. Lamentablemente, sí. Pobres contra pobres, negros contra negros.
No importa la religión, ni la raza, los seres humanos nos diferenciamos de los animales por ser los más grandes asesinos de la tierra. Y no solo por el territorio sino que por ideas diferentes, por creencias, por patriotismo y por un conjunto de idioteces irracionales que no hacen más que denigrarnos como animales racionales y nos defenestra frente al resto de los seres vivos.
Suerte que somos los más racionales (por lo menos eso dicen los estudios), porque si hubiera algún animal con medios e inteligencia superior a nosotros, nos habría exterminado sin ningún tipo de miramientos, seríamos como una peste, como una enfermedad endémica, crónica y mortal para el resto de la naturaleza, que vive y deja vivir.
Los perseguidos, persiguen; los que sufrieron un holocausto, se transforman en genocidas; los que defienden la religión y el amor a Dios, asesinan; y como siempre, los poderosos del mundo, miran hacia otro lado.

3 comentarios:

Sun-T dijo...

El hombre es un lobo para el hombre....siempre estamos igual!
Estimad@s amig@s:
Tengo el placer de comunicaros que me he presentado a un concurso de bloggers del periodico "Canarias 7". De este concurso saldran los cinco nuevos integrantes del staff de dicho periodico en su version on-line. Hay un jurado pero tambien hay una pagina donde los lectores podeis votar; aunque el resultado de los lectores no es vinculante para la decision del jurado, no estaria de mas que me echaseis una manita. Os ruego que os paseis por esta pagina que aqui os dejo y me voteis con cinco estrellas para poder ser uno de los afortunados. Tambien os ruego que envieis esta pagina a todos vuestros contactos para que se extienda como una cadena.
Votadme please!!!
http://www.canarias7.es/blogs/
concursodeblogs_propuesta.cfm?id=202

Carilisve dijo...

¡Hola Blogus!
La memoria histórica de algunos pueblos es muy corta, y la avaricia se encarga de acelerar esa amnesia.

Casualmente, anoche coloqué una entrada en la cual comento algunas "otras realidades", que parecen escondidas, pero están ahí... algunos las desconocen, otros las conocen, otros simplemente no quieren saber, otros se conforman con lo que los medios le dicen...

Asi estamos....

Un abrazo.

treserantres dijo...

Por desgracia nos estamos deshumanizando, las catastrofes y las desgracias sólo nos conmueven los cinco minutos que las vemos en las noticias. Y creo que los poderosos no es que miren para otro lado, sino que les interesa que cosas como esta sucedan para seguir siendo más y más poderosos.
Un saludo