miércoles, 28 de mayo de 2008

Pesimismo pesimista de nuestro mundo

Ay, ay, ay se viene el estallido!, el mundo se va a acabar, por lo menos el que conocemos.
Catástrofes naturales y no tan naturales fruto de estar tocándole los huevos al planeta en los últimos 100 años.
Soluciones contra la destrucción que nosotros mismos creamos quizá más desastrosas, entiéndase biocombustibles, muy buenos para disminuir la contaminación que producen los combustibles fósiles y muy malo para la gente que tiene hambre y que no puede comprar comida por el encarecimiento de estos. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos contaminando hasta que se acabe el petróleo, o nosotros mismos? O ¿Matamos de hambre a la gente? ¿Cómo hemos llegado a esta disyuntiva?.
Países pobres que por no estar tan desarrollados le venden cuotas de contaminación a otros que lo necesitan para poder seguir explotando a estos países que contaminan menos. ¿Locura?, no. Así somos los humanos, el virus del universo.
Si no llegan claramente seres de otros planetas a nuestro planeta no es por no querer ni por no poder, es simplemente para no contagiarse de nosotros.
Burbujas explotando por doquier, que la construcción desaforada sin compradores, que el petróleo escondido para su especulación, que la inflación fantasma, irreal, tan estadística y fría, todo se va al carajo.
Guerras ideológicas, ¡por religión!, siempre me sorprendió este punto, ¿cómo se puede pelear para inculcarle la fe a otro?.
Explotación infantil y trata de blancas, blancos, negros, pobres, trata de todos. Enfermedades curables pero no tratables por el negocio de los laboratorios médicos, negocio imposible en los países que no pueden pagar…
Todo va mal. Todo va a ir peor.
¿Hay futuro?.
Sí, futuro hay, pero cortito…

3 comentarios:

uberum dijo...

el mundo no se va acabar por esto, es pura retorica, seguira , si hace falta, sin nosotros.

incluso no creo que la especie humana este en peligro, somos un virus mas resistente de lo que se cree.

Otra cosa es si hablamos de una forma de vida, de una cultura , de una civilizacion... usando terminos de "moda", no somos sostenibles y la senda que llevamos es mala, muy mala

Ahora bien, siempre se puede cambiar de rumbo, solo que cuanto mas tarde, mayor sera el desastre....

Fabio dijo...

Ya.... excelente tu post.
Siempre que puedo, de alguna manera un tanto irónica o con algo de humor trato de hacer incapié en esas cosas...
Me inquietan, me sorprenden y me quedo pensando que pasará mañana...
el hombre se devora al hombre, y eso me jode un buen rato.
En serio, buen aporte
un abrazo

fa

Fabio dijo...

sabes qué?
te quiero entre mi lista de blogs recomendados... ya te estoy agregando
salu2