miércoles, 4 de junio de 2008

Habemus Candidato!

Al final no hubo sorpresa y Barak Obama será el candidato del Partido Demócrata para las elecciones de los EE.UU.. Lo que me está chirriando es el machaque sobre que será el primer candidato negro para la presidencia o si hubiera sido Hillary Clinton la ganadora, todos proclamarían que sería la primera mujer candidata.
Espero que gane Obama (aunque seguro que es más de lo mismo) para que acabe de una vez con el racismo todavía existente en el imperio, para que de una vez por todas –y lo hago extensible a todo el mundo- se deje de diferenciar por sexo, etnia (caso Bolivia), religión o raza.
Ojala llegue un día en que se termine la discriminación aunque sea positiva, que ya no necesitemos los cupos de mujeres para que tengan la oportunidad de demostrar sus aptitudes.
Que nos importe un carajo si es indio, negro o budista, mientras que haga bien su trabajo.
Que los políticos sirvan por sus conocimientos y experiencia y no por su sexo.
Y ya que estamos pidiendo, que por favor no roben más.
¡Que bueno sería que esto algún día fuese la realidad y no un deseo de los ingenuos como yo!

5 comentarios:

Peter Punk dijo...

Ojalá!

Raquel dijo...

Que utopía!

Carilisve dijo...

¡Amén!

Ahora... esperemos que lo dejen llegar a la Presidencia.

Por cierto, alguén en una oportunidad dijo "si las acciones de los Estados Unidos ejercen tanta influencia en el planeta...¿no es más conveniente que los ciudadanos del mundo, participen en esas elecciones?...

Es algo irónico, pero no deja de tener cierta verdad. Total... a Bush lo eligieron algunos pocos estadounideneses, pero terminó jodiendo en medio mundo.

Saludos

Fabio dijo...

sería fantástico, no?
pero un pueblo que desde las bases, siepre ha sido racista... que quieres qué te diga? pocas posibilidades veo...
los yankees enfocan como el culo, sienten odio y temor hasta de ellos mismos

Meryl dijo...

Es como vos decís: no importa el color, lo que importa es lo que hacen. Porque podrían tener una presidenta blanquita, muy linda, que se viste muy bien, con mucho estudio, y que igual se caga en la gente (umm..te suena el nombre cristina?)
Pero los yankis son tan hipócritas.... Obama ni siquiera es "tan" negro!! ja ja!!
Saludos