martes, 3 de junio de 2008

País de mierda

Hoy me ha sorprendido un email, de esos masivos, que casi nunca leo, pero esta vez era una invitación a ver una página web llamada paisdemierda. Semejante nombre me hizo picar la curiosidad y continué leyendo el texto para ver de que se trataba, decía que los medios de comunicación dan una información totalmente sesgada de lo que es un país en realidad, es decir que solo se muestra una parte y si esa parte es lo peor de lo que cualquier país tiene, la imagen final queda totalmente limitada a una mierda.
Primero quiero mostrarles el siguiente video de información sobre un país europeo, ya sabrán cual es cuando lo vean. Después quiero que entren a la página de paísdemierda.org y que escuchen la presentación.
Todo esto es para generar debate y ya lo discutiremos en los comentarios. Pero quiero que abran la mente un poco y no digo nada más para no se formen prejuicios.
Después me cuentan, y vayan pensando como los medios de comunicación muestran nuestros países en el exterior.
Primero: este video


Segundo: entrar a www.paísdemierda.org

8 comentarios:

k_nelita dijo...

Hola Gus, aquí ando a las corridas pasando por los blogs a los que les dejé un regalito en Resurgiendo, no me fijé si ya lo tenés pero igual te lo merecés, me salió un versito ja ja
Besotesssss!!

Carilisve dijo...

¡Hola!
Tarea hecha.
Visto el vídeo y observado la página (muy bien diseñada).
Por los momentos, solo puede comentar que "todo depende del cristal con el que se mire"
Saludos

peter punk dijo...

Es muy curioso, sí, ocurre lo mismo en España con el País Vasco, q es una región bien linda y en la q mucha gente vive con total tranquilidad. Y sin embargo, en los medios aparace como si fuese una trinchera en la q siempre ocurre algo malo y hay enfrentamientos, lo que genera miedo y desconfianza.

Creo q como tú dices, es una cuestión de abrir la mente y de no creerse todo lo q nos cuentan.

Mr.Yin dijo...

vaya...
Dos caras de la misma moneda. Son realidades que coexisten, quizas lo condenable es que se da demasiado enfasis al terrorismo y claro los noticieros son empresas que necesitan vender un producto y como la masa es morbosa. Hablan de la tragedia humana. Justamente hoy reflexionaba sobre algo similar.
En chile, mi pais, esta comenzando la moda de hacer programas reality policiales como los que hacen en EEUU, tipo "cops", mientras veia eso ( algo de morbosos tengo) me preguntaba, sobre la distorsion que habia tenido al television a traves del tiempo. Aca en chile se inicio como un proyecto universitario qeu ayudaria a mejorar la "calidad de la educacion" . En sus comienzos
television= educacion

lamentablemente se desvirtuo su uso y se comenzó a usar para controlar a una masa poco pensante. Incapaz de contextualizar los hechos que muestran las noticias. Somos simples espectadores que absorbemos todo cuanto leemos o miramos sin siquiera cuestionarnos la veracidad de los acontecimientos que una estacion televisiva, radial o periodico nos muestra.

Yo tengo una muy buena anecdorta al respecto. Hace algunos años en chile hubo un gran terremoto, mucha gente murio y en general fue un gran desastre.( el terremoto del 39) mi abuelo era apenas un niño cuando eso sucedio y como todo niño despues del caos salio a recorrer la devastada ciudad, que estaba llena de escombros. Mientras buscaba entre los escombros un periodista se le acerco y le pago 1 escudo a cambio de que mi abuelo se hiciera el muerto debajo d elos escombros. ja.
Mi abuelo no tardó en sacar la lengua y poner cara de moribundo.

Resultado en primera plana, aparece la foto de mi abuelo muerto bajo los escombros...
quien se imaginaria que disfruta de escelente salud a sus 80 y tantos...

¿ Por que creemos todo lo que nos informan?

Juan Ruetter dijo...

España no es un paraíso y si abrimos un poco los ojos no daremos cuenta que muchas beses, se quedan cortos, al mostrar la cruda realidad, pero esto no justifica, al genocida estado de Israel, se tortura en muchos países (vaya por los israelíes que de puro democráticos que son)es uno de los pocos países que lo hace de manera "legal" (siempre el el torturado no sea judío, eso si que es un estado laico) claro esta que es legal si no prestamos ninguna atención a los tratados internacionales.
Soy judío y se que las heridas del holocausto están abiertas, la heridas psicológicas tardan mucho en curarse pero no olvidemos que todo esto comenzó con el racismo y la xenofobia y no hagamos lo mismo.
y no dejemos que Israel se justifique de la manera más idiota que es afeando la casa del vecino para que la nuestra se vea más bonita sin necesidad de arreglarla .

Gustavo Rey dijo...

Gracoas por estos comentarios, no puedo estar más de acuerdo. Creo que tenemos que centrar la atención en el poder que tienen los medios de comunicación y de como nos manipulan (o lo intentan), igual aclaro que aunque sea una mancha en su tarea, la libertad de opinión y de información tiene que ser lo más amplia posible.
La gente consume (y consumimos, que no soy extraterrestre) instantaneidad , novedad e impacto. Si nos detuvieramos más en analizar los hechos con más detenimiento, seguro que comprenderíamos más. Saludos a todos!

treserantres dijo...

Absolutamente impactante, no nos damos cuenta de la realidad. Estamos sobresaturados de desastres y desgracias que ya no nos impactan y siempre lo relacionamos con que eso le pasa a los demás pero no a nosotros, vivimos en una burbuja y además es que no queremos salir de ella. Por eso cuando te alcanza algo, lo hace con más fuerza.
Estoy de acuerdo en que la prensa "manipula la verdad", no es que mienta, sino que nos enseña una parte de la verdad, que es la que vende.
Un saludo

uberum dijo...

si bueno, como casi siempre todo es segun del color del crital con que se mire.. y como se exponga.. puedes poner a españa como uno de los miembros del "eje del mal" o a israel como el paraiso sobre la tierra. Tienes razon Gus, la cosa da para un buen y largo debate