miércoles, 11 de junio de 2008

Ya se acerca...a bajar al bunker

Sigue la psicosis colectiva ante el paro de transportistas, los comercios comienzan a desabastecerse, pero no porque los camiones no abastezcan alimentos sino porque se compran de forma compulsiva. Ayer un encargado de un supermercado lo afirmaba tajantemente: “parece que se fuera a acabar el mundo, se acaban los productos no porque no lleguen sino porque los vendemos”. Tanto los comercios de alimentos como las gasolineras tienen depósitos, pero si se venden todas las reservas, tarde o temprano, llegaremos al vacío. Justo lo que los alarmistas se temían, lo están haciendo ellos solitos.
Y ya aparecen los “vivos”, los piolas como decimos en Argentina: La Guardia Civil detuvo ayer a una persona que estaba vendiendo gasolina en su casa al doble de lo que la había comprado, ya ven el que no corre, vuela (aunque por el combustible salga mas caro).
Los sensatos tomaremos el metro o el autobús, quizá llegaremos tarde a trabajar, por ahí no comamos pollo fresco, pero estaremos tranquilos con nosotros mismos esperando que se solucione el conflicto de los transportistas, que recordemos, están en su derecho de parar y hacer huelga.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Tu banner ya esta agregado en mi blog. Gracias por el comentario.
Seguimos en contacto.

Pablo
www.loencontreenlaweb.blogspot.com

Gus dijo...

Gus, estuve leyendo tus comentarios y pensé que escribias sobre Argentina.

Pero no, estas comentando lo que sucede en España, caramba! cuantas coincidencias, si lees las noticias sin mencionar cual pais, parece que fueran lo mismo ...

Una vez más viene a mi esta consulta:
Qué pasaría si España en vez de estar ubicada geográficamente en Europa, lo estuviera en Latinoamérica ?

Sinceramente creo que no estarian nada bien... y que le deben mucho del "desarrollo" de los últimos 25 años a su ubicación geográfica ...

A Bientôt!

Σ=o) Pau dijo...

Hola Gus...
ya sé no me digas nada, esta gata ingrata de vuelta :( ... sabes hace tres semanas me dio una alza de presión por estres y cansancio, días antes ya me estaba costando postear y visitar, como hasta ahora voy demasiado lento pero siempre te tengo presente, aunque me haya perdido icluso cuando entregue mi premio amistad me acorde de ti solo que me enferme y no pude avisarte :( espero que tus cuentos vayan viento en popa,vi que n perezoso dejaste un blog de cuentos pero no pude apuntar, si puedes me cuentas cual es para tenerlo en cuenta. Disculpa la ausencia amigo pero aún me siento lentita incluso para postear.
Me encanta la imagen que te hizo alex de tu gata es preciosa!!!!!
Bueno y espero que la huelga del transporte de frutos :)
Un gran abrazo y un beso cariñoso
pd: nos leemos prontito

RorPieTh^ dijo...

Pues hay que ser tonto para lo de la gasolina eh... porque vamos, en mi zona almenos aun no han cerrado las gasolineras.

Lo que es la histeria colectiva, ni que fuéramos a la guerra o algo así.

Devin Town dijo...

La gente se pone histérica enseguida y al final son ellos mismos los que crean el apocalipsis anunciado. Se crea una especie de círculo vicioso. Se dice que debido a la huelga habrá escasez, la gente compra compulsivamente y se llega a la escasez mencionada. ¿Buenos futurólogos? No. Buenos manipuladores. ¿O acaso no se sabía que esto pasaría? Hay algunos que son como borregos…
Respecto a la huelga, como tú has dicho, están en su derecho. Sólo queda esperar y tener paciencia.

Por cierto, buen blog, es la primera vez que te leo pero me pasaré por aquí otras veces.

Saludos!