martes, 8 de julio de 2008

Los líderes del mundo y las ovejitas

Ya estamos con la historia de siempre, el G-8, es decir “los líderes del mundo” (según he escuchado varias veces en estos días) se reúnen en Japón para hacer lo que siempre hacen: nada. Bueno, nada no, prometen, esos sí, prometen mucho, reconocen que son sus países, los que nos “lideran”, los responsables del calentamiento global y prometen para el 2050 reducir a la mitad la emisión de gases. Yo me pregunto: dentro de 42 años ¿quién les va a reclamar?, yo me comprometería desde este blog pero seguro que con casi 80 años estaré tirado en el sillón pasándole la pelota a mis nietos… Ya les habré hablado a mis hijos de la mierda del mundo y de que nunca le crean nada a los poderosos, porque ellos nunca hacen nada a cambio de nada.
Volviendo a la reunión (quizá dentro de 42 años estará solo mi cabeza en formol, al estilo de Futurama) los poderosos también reconocen (o intuyen con sus cabecitas capitalistas) que son los culpables del aumento de los alimentos y del petróleo, pero olvidan decir las causas: la especulación y el acaparamiento.
Y para ir terminando he irse a sus mansiones a jugar al billar, “tratarán” de destinar más dinero a las economías emergentes y a las más pobres.
En definitiva, “vaya líderes del mundo de mierda”, diría hasta un niño de 10 años. Para tener estos líderes mejor nos manejamos solos.
Que ellos dejen de subvencionar sus cosechas
Que dejen de emplear mano de obra barata (eufemismo para la esclavitud del siglo XXI)
Que dejen de comprar tierras en Brasil (por ejemplo) para plantar cereales para la fabricación de biocombustibles (¿qué pensarán los niños pobres de al lado de la plantación al ver como queman las cosechas solo para que los autitos funcionen?)
Que dejen de comprar recursos como el agua
Que dejen de contaminar en un plazo razonable, no digo que mañana pero 10 años me parecen bastante asequible.
Y para ir finalizando, que ya aburro, que dejen de ser nuestros lideres que los que vivimos en los 190 países restantes no los hemos elegido.
Las reuniones de los pastores me cabrean.

Mas información

1 comentario:

Fabio dijo...

Gus... qué quieres que te diga... me cago en el puto compromiso de que en 50 años se reducirán las emisiones y se tomarán algunas medidas... que les den por culo a todos, es indignante.
Los otros días cuando leí sobre esto, me dije en 50 ños seré banquete de gusanos, y si llego a vivir, me dedicaré a aumentar todo lo que pueda los impactos sobre el planeta: si la premisa es cargárselo, pues pondré mi grano de arena... que los parió...
Los fectos de hoy por hoy, aunque se pare toda emisión nociva, SON IRREVERSIBLES ya se sabe, así que nada puede detener el cambio climático... parar para no empeorar, pero que se tomen cuarenta y pico de años para hacerlo.... les deseo el cáncer más grande de próstata,ovarios, testículos, e instestinales que haya ramificado jamás... para ellos y toda su descendencia.
Otra cosa maravillosa de esta gente: viste cómo abordaron el tema del hambre mundial y posibles ayudas? con un banquete digno de marajás... que burla más grande....
que odio promueven
abrazossssssssss