miércoles, 2 de julio de 2008

Morir en la sala de espera

Que la atención médica en los Estados Unidos es una de las peores del mundo, perdón, corrijo, que la atención médica para los POBRES en los Estados Unidos es una de las peores del mundo ya se sabe, pero que dejen morir a una mujer en la sala de espera y que nadie haga nada, ya es el colmo. Tras 24 horas, recién se dignaron a ver que le pasaba. La mujer estaba tirada en el suelo y solo la miraban, nadie se metía, nadie avisaba, nadie hacía nada. Prestar atención al hijo de puta de vigilancia que es uno de los primeros en darse cuenta que la señora se caía.
La señora se llamaba Esmin Green y tenía 49 años, Y el hospital es un psiquiátrico de Brooklyn, en Nueva York.
El video es fuerte.

7 comentarios:

Gus dijo...

Gus, como decis este video es fuerte y chocante, pero es un fenomeno de las grandes ciudades "modernas" me parece.

Sobre todo en estos supuestos paises desarrollados, donde han dejado de lado todo contacto con la sociedad, con sus vecinos, con la gente de al lado.

Vivi en NYC unos anos y me operaron de urgencia de unos calculos en rinon izquierdo.

Luego, como no tenia seguro medico, cumpli varios requisitos y el "estado de Nueva York" se hizo cargo de todas mis cuentas y solo tuve que pagar un minimo.

Es mas, como no tenia quien me retirase del Hospital y es obligacion que alguien se haga cargo de vos, me vio la doctora que el dia anterior me habia operado y ante mi situacion, fue ella quien me condujo a mi casa de entonces en Manhattan.

Ademas me concedieron una "medic aid" por seis meses por si tenia que regresar al tratamiento y me ofrecieron cursos para tener una "profesion".

Esto fue en diciembre del 2001, en el Metropolitan Hospital de Manhattan. Fue la ultima epoca de la Ley Clinton, ahora TODO ha cambiado a peor.

Este caso es dramatico, pero aqui en Francia, en Italia tambien, mueren ancianos solos en veranos muy calurosos y los vecinos se enteran cuando huelen "algo raro".

Es de lamentar como las relaciones personales se pierden y nadie se fija en el projimo de al lado...

Un abrazo!

Muy buenos los post.

Noa dijo...

Como persona y sanitaria, me crea auténtica repulsión lo que acabo de ver. Y ese grandísimo hijo de puta, espero q esté recibiendo lo q se merece, y si esa pobre mujer hubiera podido salvarse si ese "elemento" hubiera tenido lo q tenía q tener (humanidad???) para reaccionar y atenderla, ya ni me lo planteo...

Escriba perezoso. dijo...

Menuda mierda.No entiendo como puede quedarse el tipo ahí plantado sin más.Quizás sea un gilipollas pero creo sinceramente que aquí es más dificil que pase eso aunque por el camino vamos desgraciadamente y cada día vemos cosas peores.Saludos Gus.

Fabio dijo...

Yankees hijos de remil putaaaaa aunque estos hechos ocurren en todos lados, psquiátriocs, asilos de ancianos, hospicios...
ví las imágenes en televisión y me avinagraron...
el vigilante, el personal de la institución... los llevaría a juicio y les condenaría... el abandono de persona que hicieron es extremadamente grave. Elos tenían la obligación de velar por esta persona... que mundo horrendo somos capaces de hacer... muy triste

RorPieTh^ dijo...

Muy fuerte el momento en el que el guarda de seguridad se asoma, se queda mirando y luego se va como si no pasara nada.

Qué mal habla de la raza humana este vídeo, pero cuánta razón tiene...

le-criticon dijo...

Terrible!! No se puede creer la pasividad de la gente que la rodea. Simplemente la ven morir.

Slipyasha dijo...

Esa nota la vi en las noticias y vaya que me parecio increible, por naturaleza si alguien ve que se esta muriendo trata de ayudarlo o bueno almenos se sorprende pero a esots tipo pues como que les dio igual y se fueron sin importarles y aun sabiendo que las camaras los vigilan, los institutos mentales, hospitales, etc. Deberian de mantener algun control de sus empleados ya que si algo malo pasa las demandas son contras ellos y no contras las personas que lo provocaron