viernes, 22 de agosto de 2008

La mentira de los productos con cositas

Hoy me enteré que el 90% de los productos supuestamente saludables, mienten en sus publicidades sobre algunas cualidades de sus alimentos. Y digo alimentos porque las empresas analizadas no son de detergentes que –por ejemplo- dice que respeta los colores y después de haberles creído y de meter una preciosa camiseta roja en plan zurdito, cuando la sacamos nos damos cuenta que el rojo se transformó en salmón y solo podemos ir en plan Baileys y chill out.
El estudio se refiere a yogures, leches, aceites y demás derivados de estos que prometen por TV, radio e Internet, bajar el colesterol malo, dientes sanos y huesos más fuertes, aumento de las defensas y por supuesto mejorar la silueta y bajar de peso.
Las autoridades sanitarias ya les avisaron que todas sus aseveraciones tienen que estar acompañadas de una base científica.
Así que no se preocupen porque tienen hasta el 2010 o 2012, según el producto, para corregir sus avisos y corroborar sus dichos con avales científicos.
Unos añitos –hasta que les obliguen- en los que podremos seguir pagando hasta un 130% más para lavar la conciencia del asadito o la barbacoa del fin de semana, y por supuesto, lavar las arterias de colesterol.
Que somos así, promesa que escuchamos, promesa que nos tragamos. Y si tienen grafiquitos con cositas de colores que atacan y ganan a otras cositas malas, mejor. Es inútil que nos neguemos a reconocerlo, tarde o temprano, por distracción o atracción visual, compraremos –probaremos, decimos- ese producto que nos garantiza que si nos empezamos a cuidar desde ahora, nuestros pecados de juventud serán sepultados bajo un manto de maduración personal y salud adulta.
Aparte de boludos agilipollados, ilusos.

2 comentarios:

gunter dijo...

listo, ya quedó tu enlace en mi blog
saludos

Masajes dijo...

Como profesional de la salud, estoy totalmente de acuerdo con el artículo.
La gravedad del problema es mayor aun, cuando pensamos que los productos supuestamente naturales están contaminados con agroquímicos.
A veces me topo con personas que simplemente están intoxicadas y me refiero a individuos que comen "productos sanos" segun la publicidad de la TV.
Se pensaria que la solucion son los productos orgánicos, bueno eso esperamos que digan la verdad y que sean orgánicos ...., pero en esta industrializada y en epoca de crisis economica es dificil alimentarse solo de organicos, cuando casi siempre son mas caros.
El futuro no se ve bien...